Anécdotas de profesionales TI

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
BD asumo que es Base de datos, acabamos de terminar de ponernos al dia gracias a los loquillos (menos mal que el miercoles es feriado again)
En realidad fue un cagazo mezclado. Pero el comunicado (si es que lo sacan) dirá puras tonteras :yao

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
La semana pasada pase varias horas y cabeceos trabajando en un tema algo técnico sobre buenas practicas para nombres de archivos. En un gestor documental. Esto porque el cliente exigía tener esta metodología y una propuesta que se aplicara a su negocio.

Después de armar toda una metodología para la nomenclatura de nombres, que información incluir, como ordenarla, etc. Mas una reunión de casi 4 horas el cliente dijo algo que se traduce como un "mmmm, si. Esta bueno todo el análisis y lo propuesto. Pero los usuarios finales no se darán el trabajo de aplicar la metodología, así que mejor generamos estructura de directorios y que guarden con cualquier nombre"....

:cussing:cussing:cussing:cussing:cussing:cussing:cussing:cussing

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Me pasó algo parecido en una empresa minera en la que estuve. Empezamos el proceso de acreditación para las normas ISO y yo fui uno de los que fue enviado para capacitación como auditor interno. Con el encargado de gestión y las otras 3 personas que también eran auditores le pusimos wendy para que todos los aspectos estuvieran lo más normados posibles, por ejemplo el procedimiento de control de documentos.

Después, cada huevón hacía lo que quería y si cumplían con el 10% de lo que se pedía ya era mucho :zippypozo

Ya se pueden imaginar la "cociná" que había que hacer cada vez que venía la re-certificación :zippycafe

PD: Ya sé que en casi todos lados es lo mismo, pero no por eso deja de darme bronca :fuuu

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
De lo que comenta @Sago7 y @Oveja Negra rescato la inconsecuencia del ciudadano chileno promedio: cuando en la pega llega la jefatura a poner una metodología de buena práctica para trabajar más ordenado y seguro, les da una paja enorme seguir instrucciones y cambiar su forma caótica y desordenada de trabajar.

Luego, cuando se enteran por la prensa de que en una empresa privada o institución estatal hubo un cagazo, se sorprende, se indigan y piden cabezas porque esa otra gente no es ordenada ni sigue las buenas prácticas de la industria.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo peor es que como digo, es re habitual eso.

Yo le preguntaba al encargado de gestión -el cual era externo a la empresa- si acaso éramos nosotros los "pencas" y me decía que no, que en su experiencia esto pasaba virtualmente en todos lados. Él me decía -medio decepcionado- que hace rato había perdido el entusiasmo por ayudar a lograr que empresas funcionaran mejor y que en esencia se había convertido en un "chef" que se encargaba de arreglar toda la documentación para que una vez que vinieran los locos de Bureau Veritas, la empresa tuviera todo para lograr la re-certificación. Por lo cual "el orden" duraba la semana previa, un par más después de la auditoría y de ahí... vuelta al despelote :zippycafe

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Un error muy común es que se parte con nuevas normas para la base y los cambios se implementan desde arriba hacia abajo para que funcionen.

Y cuando se pierde una guerra la culpa siempre es de los generales, no de los soldados.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Hace un tiempo me toco dirigir un despliegue de equipos de escritorio a un cliente grande. Consegui tecnicos de ayuda que iban a ejecutar la acciones y todo, los capacite y todo y llegamos donde el cliente el dia D. Nos atendieron bien, es una empresa grande, "pueden sacar bebidas, cafe, comida, etc", los tecnicos un poco primerizos (pero empeñosos) estaban en shock de poder sacar cosas a destajo, se habran tomado unas 50 bebidas cada uno durante el mes que duro la actividad. Bueno, estabamos en el dia D y les di mi discurso de como queria que fuera hecho el trabajo y que es lo que esperaba conseguir y en que tiempos e instrucciones varias y les digo "listo partimos!" y lo primero que hace un tecnico es dar vuelta una bebida en un computador... no le paso nada al pc, fue divertido si partir de la peor forma, pero al final a pesar de que fue mucha pega salio todo bien. Ahora iniciamos una segunda etapa de despliegue y las cosas no han salido tan bien, como soy cabalero he solicitado a mi proveedor si me puede enviar el mismo tecnico a que de vuelta una bebida en los nuevos equipos.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
El otro día ... (Un Lunes)
A un cliente (Banco) se le estaba llenando el disco C:\ , nos preguntaron si podiamos ayudar, nuestra respuesta fue, deten el IIS, lo desinstalas, renombra la carpeta crypto, reinicia el server, reinstala el IIS, Reconfigura el IIS con los dos webservices, luego elimina la crypto antigua y listo.
(Lunes tarde)
Les dio miedo, llamaron a un tipo certificado de MS, les cobro un ojo de la cara por eliminar archivos de la Crypto sin reinstalar el IIS.
(Martes por la mañana)
el tipo se echo los certificados asi que el IIS no levantaba.
(Viernes)
Cliente desesperado pide que le mandemos un consultor porque el IIS no funcionaba, fue el pollo al banco, llego a las 11, el tipo de MS no lo dejo tocar el server porque era el experto y toda la basura que sueltan los wns con certificaciones, Se fue a las 7 de la tarde y el IIS aún no funcionaba.
El pollo le dice a la Big Boss, voy a desinstalar esta wea y reinstalar no puedo perder mas tiempo. 5 minutos y todo ok.

Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Sigo pensando en que las certificaciones de microsoft no son tan pulentas como las de linux :zippyte

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
El problema no es la certificación, son los wns que se creen pulentos por tener la certificación, pero los que tienen certificaciones MS son mas chantas que la chucha les gusta cobrar no más, los segundos peores son los de SAP BO.
Totalmente agree. Puta que está inflada esa weá de SAPB1
LA ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y a SUSEEEEEEEEEEEEEEE
[/img]

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Esto no se si es una anecdota, de hecho pasa mas por un atentado en IT.

Resulta que estoy en el sur viendo unos problemas con unos vmware y una app que maneja DB, al parecer el antiguo adm le cambio las credenciales a uno de los ESXi por lo cual, para mi su estado es una caja negra, sin embargo tenia full administracion de la vm que estaba dentro con la DB. Por otro lado, la otra maquina si tenia acceso al esxi y acceso a la vm sin embargo este otro esxi tiene problemas a nivel de HW. entonces tenemos esxi-01 y esx02 vm-01 y vm-02, no tengo acceso al esxi-01 y si a la vm01 y el esxi-02 esta con problemas de HW y veo la vm02. Punto inportante la vm-01 maneja el master de la DB.

Mi intension primero era activar la interfaz la ILO del server para poder tener acceso remoto y poder determinar que pasa con el HW del esxi-02 y tener control remoto del esxi-01, por lo que parto por el esxi-01 respaldo de db y reinicio el fiero y chan! primer problema, la vm no estaba configurada para que levante automatico por lo cual, la vm quedo abajo.. si la vm-01 esta apagada no puedo continuar con el esxi-02 que tiene problemas de HW ya que si no sube dejo la empresa sin servicios, entonces necesito recuperar el esxi-01 este fierro tiene esxi 5.0 y la documentacion dice que no hay un procedimiento formal de recuperacion de pass, por lo que, trato con un procedimiento con otro linux, el cual, resulta y puedo entrar el esxi-01 :clap :clap :clap

Ahora mi sorpresa, por que cuando entro al esxi-01 veo que NO hay vm sobre el "invetory" como si la ubiesen borrado, sine embargo todavia estaba el vmdisk y tenia fecha de modificacion hace solo un par de horas, entonces dije tate, trato de recuperar desde ahi... sin embargo la recueracion da error....

Entonces que paso.... alguien le cambio la pass al esxi y ademas borro la maquina del invetory pero sin apagarla (cosa que no se si es posible) ya que la vm no fallo hasta que reinicie el servidor fisico y cuando pude entrar ya estaba la caga.... Segun lo que veo esto no fue un fallo si no que alguien le metio mano al equipo no se con que fin... ya que se ensañaron con la maquina que maneja el master de la db... Por lo que estoy con mucha pega restaurando vm y db

Saludos

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Entonces que paso.... alguien le cambio la pass al esxi y ademas borro la maquina del invetory pero sin apagarla (cosa que no se si es posible) ya que la vm no fallo hasta que reinicie el servidor fisico y cuando pude entrar ya estaba la caga.... Segun lo que veo esto no fue un fallo si no que alguien le metio mano al equipo no se con que fin... ya que se ensañaron con la maquina que maneja el master de la db... Por lo que estoy con mucha pega restaurando vm y db

Siempre me ha llamado la atención la gente que hace ese tipo de cosas, onda borrar maquinas? borrar información? con que fin? si estaba chato de la pega, por que no renuncio o pidio el despido?

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
No lo se la verdad..... pero aunque me paguen poco no se me ocurriria provocar fallos para hacer HE... ni menos dejar una caga antes de irme... si no estoy conforme busco otra pega.

Subir