Ahorro Previsional Voluntario (APV)

pinorrea

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2014
Por acá ambos, para el A estoy acumulando durante el año en un fondo de bajo riesgo que cobre muy baja comisión, a fin de año le chanto los 2.x m para obtener el beneficio (estoy usando soyfocus comisión 0.45%).

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Hola, me surgió una duda, si tengo el APV-A y por ejemplo en este momento saco todo el dinero que tengo ahí, me quitarían/retendrían el beneficio que me dio el estado de los años anteriores? y si al sacar todo el dinero ahora y vuelvo el próximo año a ingresar dinero al APV-A me darían el beneficio los próximos años o me "castigarían" para siempre y no tendría mas ese beneficio?

Se incorporó
3 Mayo 2020
Hola, me surgió una duda, si tengo el APV-A y por ejemplo en este momento saco todo el dinero que tengo ahí, me quitarían/retendrían el beneficio que me dio el estado de los años anteriores? y si al sacar todo el dinero ahora y vuelvo el próximo año a ingresar dinero al APV-A me darían el beneficio los próximos años o me "castigarían" para siempre y no tendría mas ese beneficio?

Te lo quitan y no te van a castigar.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Con la reforma se acaban los multifondos y se acaba el apv y la cuenta 2 ...ojo.
Favor incluir las fuentes o se borrará el mensaje (leí parte de las indicaciones y no apunta a lo que planteas, pero puede que el resumen/minuta que leí omitiera cosas)

• Heart
Reactions: Muf

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Favor incluir las fuentes o se borrará el mensaje (leí parte de las indicaciones y no apunta a lo que planteas, pero puede que el resumen/minuta que leí omitiera cosas)

Se acaban los multifondos. Eso salio en las indicaciones. Me imagino que el apv y cuenta 2 muere con esto.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Se acaban los multifondos. Eso salio en las indicaciones. Me imagino que el apv y cuenta 2 muere con esto.
En efecto, se propone el paso a fondos generacionales, pero no tiene relación con lo que "te imaginas".
El APV no tiene relación con los multifondos. Son productos distintos.
Respecto a la Cuenta 2 no se elimina explicitamente y podría seguir existiendo permitiendo que mantengas tu saldo en tu fondo generacional. En general es un FFMM, salvo para los que dejaron sus retiros ahí y tienen ciertos beneficios adicionales.

Se incorporó
4 Octubre 2007
Ojo que te quitan el beneficio estatal y su rentabilidad asociada

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
es decir, el APV bajo la modalidad multifondos se terminaría, si ahorras en la AFP, los fondos de tus APV quedan en cuentas generacionales. pero los APV en una AGF no sufrirían cambios.

lo otros que cambian son los fondos mutuos que replican los fondos de AFP, tendrían que seguir el camino generacional.

y finalmente eliminar los incentivos al APV regimen b o A creo mataria el interés por seguir usando dicho producto.

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Al día de hoy el APV-B es un muy buen beneficio para cualquier persona con grandes rentas, lo vayas ocupar para jubilarte o no.
Desde que rentas aprox se supone que conviene el régimen B??? Quiero abrir uno y estoy en la duda cuál.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Subir