Hola, me surgió una duda, si tengo el APV-A y por ejemplo en este momento saco todo el dinero que tengo ahí, me quitarían/retendrían el beneficio que me dio el estado de los años anteriores? y si al sacar todo el dinero ahora y vuelvo el próximo año a ingresar dinero al APV-A me darían el beneficio los próximos años o me "castigarían" para siempre y no tendría mas ese beneficio?
Qué?! Tienes alguna fuente sobre que se termina el APV? No lo he leído en ningún lado.Con la reforma se acaban los multifondos y se acaba el apv y la cuenta 2 ...ojo.
Favor incluir las fuentes o se borrará el mensaje (leí parte de las indicaciones y no apunta a lo que planteas, pero puede que el resumen/minuta que leí omitiera cosas)Con la reforma se acaban los multifondos y se acaba el apv y la cuenta 2 ...ojo.
Favor incluir las fuentes o se borrará el mensaje (leí parte de las indicaciones y no apunta a lo que planteas, pero puede que el resumen/minuta que leí omitiera cosas)
En efecto, se propone el paso a fondos generacionales, pero no tiene relación con lo que "te imaginas".Se acaban los multifondos. Eso salio en las indicaciones. Me imagino que el apv y cuenta 2 muere con esto.
Aaah, te imaginas. Eso es muy distinto a que se acaben.Se acaban los multifondos. Eso salio en las indicaciones. Me imagino que el apv y cuenta 2 muere con esto.
Ojo que te quitan el beneficio estatal y su rentabilidad asociadaHola, me surgió una duda, si tengo el APV-A y por ejemplo en este momento saco todo el dinero que tengo ahí, me quitarían/retendrían el beneficio que me dio el estado de los años anteriores? y si al sacar todo el dinero ahora y vuelvo el próximo año a ingresar dinero al APV-A me darían el beneficio los próximos años o me "castigarían" para siempre y no tendría mas ese beneficio?
Con la reforma se acaban los multifondos y se acaba el apv y la cuenta 2 ...ojo.
valeTe lo quitan y no te van a castigar.
conociendo a la afp, si saco la plata me pasaran solo el dinero que aporte en todo este tiempo y se quedaran hasta con la rentabilidad que hice con mis lucas jajajaOjo que te quitan el beneficio estatal y su rentabilidad asociada
conociendo a la afp, si saco la plata me pasaran solo el dinero que aporte en todo este tiempo y se quedaran hasta con la rentabilidad que hice con mis lucas jajaja
Desde que rentas aprox se supone que conviene el régimen B??? Quiero abrir uno y estoy en la duda cuál.Al día de hoy el APV-B es un muy buen beneficio para cualquier persona con grandes rentas, lo vayas ocupar para jubilarte o no.
Desde que rentas aprox se supone que conviene el régimen B??? Quiero abrir uno y estoy en la duda cuál.
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hasta el momento el APV quedará en el fondo generacional acorde a tu edad pero tienes la libertad de cambiarlo. Los fondos generacionales van a ser muy similares a los fondos actuales.con tanto cambio ahora me da miedo meterle plata al apv
en realidad lo tengo en fintual, en donde no sé como funcionará en ese caso lo de los fondos generacionales y sobre el mensaje que puse me da la incertidumbre de cuántos cambios pueden haber en los siguientes 30 años cuando me jubile, si estos cambios son como un primer paso para que en un futuro le metan mano a esos fondos, por eso me da miedo irlo agrandandoHasta el momento el APV quedará en el fondo generacional acorde a tu edad pero tienes la libertad de cambiarlo. Los fondos generacionales van a ser muy similares a los fondos actuales.
En el peor de los casos siempre puedes mover el APV a una AGF, Corredora de Bolsa o Compañía de Seguros