Unos es como las weas y el otro como la callampa.
Sirvieron en su tiempo. Es solo que el contexto macro empuja a buscar rentabilidades sobre el 50% anual y esa rentabilidad no la ofrecen esos instrumentos.
no creo si este año ha estado brutal, debe ir como en un 15% el fondo A
pd: me refiero a solo el año 2024
Yo el máximo factible para el 15% de abono del estado (tipo A)ustedes aport al al máximo a su apv? tienen alguna meta o porcentaje, o cómo lo hacen?
maximizo el APV-B. Por mi tramo, no hay nada más rentable que hacer esa jugada.ustedes aport al al máximo a su apv? tienen alguna meta o porcentaje, o cómo lo hacen?
Maximizando también el APV-A todos los años desde el 2020.ustedes aport al al máximo a su apv? tienen alguna meta o porcentaje, o cómo lo hacen?
Al día de hoy el APV-B es un muy buen beneficio para cualquier persona con grandes rentas, lo vayas ocupar para jubilarte o no.maximizo el APV-B. Por mi tramo, no hay nada más rentable que hacer esa jugada.
He visto que el APV-B lo utilizan como una especie de "seguro de cesantía", cuando no tienes ingresos, lo puedes utilizar, y lo que te retiene el SII, por usar el APV, te lo devuelve en la siguiente operación renta. solo se debe utilizar(APV-B), cuando no tienes ingresos en el año.Al día de hoy el APV-B es un muy buen beneficio para cualquier persona con grandes rentas, lo vayas ocupar para jubilarte o no.
ustedes aport al al máximo a su apv? tienen alguna meta o porcentaje, o cómo lo hacen?
En el régimen B el tope máximo anual del beneficio son 600 uf. Esto rebaja la base imponible anual.Cual es el maximo que se puede aportar?
Que beneficios entrega en regimen A y B?
Cual es el maximo que se puede aportar?
Que beneficios entrega en regimen A y B?
En el 2024 lo hice por primera vez, con aporte directo el 30 de diciembre jaja. Ahora quiero evaluar si me conviene poner la plata de forma mensual, semestral o todo de una vez. Es parte de lo que quiero analizar este 2025, para el 2026 ya aplicarlo de lleno.para los que hacen APV-B , lo hacen con descuento por planilla (para recibir el beneficio mes a mes) o hacen aporte directo y reciben todo en la operación renta del año siguiente ?
directo, prefiero tener el control de cuando hacerlopara los que hacen APV-B , lo hacen con descuento por planilla (para recibir el beneficio mes a mes) o hacen aporte directo y reciben todo en la operación renta del año siguiente ?
Aporto directo y principalmente desde agosto a diciembre (el resto del tiempo tengo el aporte en money market, por si quedo cesante).para los que hacen APV-B , lo hacen con descuento por planilla (para recibir el beneficio mes a mes) o hacen aporte directo y reciben todo en la operación renta del año siguiente ?