Andrés Zaldivar va por El Contra
El expresidente Frei confirmó su postura. Y reveló que votará "a favor" de la propuesta de texto constitucional elaborada por el Consejo Constitucional.
www.adnradio.cl
Tal como dije en otras ocasiones, opina que esta propuesta es irreformable
“La vez pasada, yo tomé una decisión en conciencia distinta del partido y pedí rechazar la constitución propuesta, porque no se podía modificar después o era muy difícil. En este caso, es la misma razón la que me lleva a rechazar“, agregó.
“Es inmodificable”
En ese sentido, el exministro explicó que el proyecto constitucional, tal como está realizado, es bastante inmodificable, porque eleva el quorum de modificación de 4/7 a 3/5. Esta situación provoca que en el futuro los extremos, ya sea la derecha o la izquierda, van a tener un poder de veto para hacer cualquier tema constitucional.
“Yo soy partidario de rechazar para que el poder constituyente vuelva al Parlamento, donde pertenece. La experiencia que hemos tenido estos cuatro años de fracaso(…) me llevan a la convicción que las reformas constitucionales deben hacerse ahí”, concluyó Zaldivar.
Nunca tan de acuerdo como con esto
La lapidaria crítica de José De Gregorio en contra de la generación de Boric: “Lo tenían todo, y lo perdieron todo”
“Les voy a contar una historia. La historia de un grupo de jóvenes que lo tuvo todo. Es un grupo que cuando estaba en el colegio salió a protestar y remeció al país. Luego ese mismo grupo en la universidad siguió reclamando, por temas que son de mucha justicia, como el acceso y los costos de la educación superior, y volvió a remecer al país. Entraron a la política, al Parlamento, y lideraron una protesta social inédita en Chile”, dijo De Gregorio.
El también exministro de Minería, Economía y Energía del gobierno de Ricardo Lagos, se explayó indicando que “consiguieron un acuerdo para cambiar la Constitución, y lo tuvieron todo. Llegaron al gobierno, lideraron el grupo que escribía la Constitución, lo tenían todo, y lo perdieron todo”. Al respecto subrayó que, “incluso, la nueva Constitución la terminaron escribiendo sus mayores adversarios. Terminaron haciendo un gobierno con bases similares a los que tanto criticaron, y pareciera que prefieren mantener la Constitución que tanto demonizaron”.
En el discurso de la ceremonia de graduación de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, donde es decano, señaló que “llegaron al gobierno, lideraron el grupo que escribía la Constitución, lo tenían todo, y lo perdieron todo. Incluso la nueva Constitución la terminaron escribiendo...
www.latercera.com