La Matthei bajó 6 ptos en la encuesta presidencial, le habrá jugado en contra la voltereta que se dió en el proceso constitucional?
En las preferencias presidenciales espontáneas, vemos los principales liderazgos de la oposición (Evelyn Matthei y José Antonio Kast) siguen escapados. En la medición de noviembre cambian las posiciones. Mientras Matthei baja 6 puntos en preferencias espontáneas, Kast sube 3.
Ver adjunto 33549
x.com
Curiosamente justo hoy la Matthei se descuelga de participar en la campaña del A favor, luego que Macaya la había anunciado con bombos y platillos como la carta fuerte, claro que los que conocemos sus volteretas, quizás luego cambie de opinión de nuevo
"La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartó asumir un rol protagónico en la campaña del “A Favor” de cara al Plebiscito Constituyente, dando un “portazo” a su colectividad, que la había anunciado como uno de los rostros.
Recordemos que el propio presidente de la UDI, Javier Macaya, había aseverado que la jefa comunal sería quien iba a liderar el despliegue, especialmente en la agenda de mujeres.
“Evelyn Matthei va a jugar un rol, sobre todo en lo que significa el despliegue, la visibilización de que esta es una Constitución pro Mujeres”, recalcó Macaya."
"La verdad que yo no tengo mucho tiempo para dedicarme a otra cosa que no sea mi labor de alcaldesa", aseguró Evelyn Matthei.
www.biobiochile.cl