Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
684
Sobre mi postura, da lo mismo. Les voy a pedir a los foreros, eso sí, que tratemos de mantener el nivel de discusión, caricaturizar /ridiculizar el tema que nos convoca no hace más que distanciarnos del hilo y ahuyentar la participación en el mismo.

Saludos
Mis disculpas por la caricatura, pero lo ví servido en bandeja de plata.
Por favor, borra el post en cuestión para no chacrear el tema. Intentaré contenerme.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.304
Mis disculpas por la caricatura, pero lo ví servido en bandeja de plata.
Por favor, borra el post en cuestión para no chacrear el tema. Intentaré contenerme.

No, calma, te había citado mal y tampoco me refería a ti en concreto, si no a lo bajo que está cayendo la discusión en general, tanto, que muchos al final optamos por solo leer y no participar. Créeme que hasta con cabros de educación media se está discutiendo a un mejor nivel.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Imagínense esas personas que perdieron ojos, que hoy están presas, etc por involucrarse en esa wea cuma del estallido, uuff, que se sentirá al ver como los traicionaron y por otro lado, que pagaron tremendos costos y no lograron nada, es más, terminaron peor.

Weones.
lo mencioné hace un tiempo, le hicieron una nota a los indultados, recuerdo a uno de ellos que declaró que nunca pensó que saldría a un país peor que previo al estallido. Antecedentes manchados para siempre, por nada. Trataré de evitar hablar de este tema en esta discusión, que a esta altura poco importa en este proceso constitucional.

Para este proceso temo que los nulos y blancos podrían ser similares a los de la elección de mayo (2.6 MM votos, más del 20% del total de sufragios) incluso más si se valida el nulo interés (y desgaste) de la ciudadanía en este proceso, donde van a votar obligados.

tengo una pequeña duda con esta elección para los que cumplen este año 18 años. ¿Como los asignan al distrito al ser inscripción automática, alguien sabe?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Como ven el ambiente?

En mi multiverso, la vez anterior había culpa o derechamente paja de votar apruebo sin convencimiento. Esta vez he notado cierta tranquilidad respecto de votar rechazo, casi con indiferencia…por suerte mucho menos polarizado q antes.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Con la gente que he hablado están mas cautos. No es llegar y entregar carta blanca para ir por el "a favor" , y debe ser por algo mas que "lo que votan los de mi color político". Supuestamente leerán el documento y opinarán.
Lo que mas refleja esto es la división en los propios republicanos respecto al proceso.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Pero es que todos terminamos peor, estuvieses a favor o en contra del proceso. Acá los únicos que se salvaron fueron los políticos

Ya, si, pero una cosa es terminar preso, o con tus papeles manchados, o con una lesión invalidante de por vida, y otra comerte la inflación.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
La UDI declara su postura a favor y pone a la Matthei como su fuerte comunicacional para atraer el voto de las mujeres

Lo que me llama la atención es esto:

"Además, el senador UDI explicó que no se pueden poner en campaña todavía, puesto que los plazos de campaña aún no inician, sin embargo, empezaron la planificación del despliegue territorial."

Pero si ya comenzó hace rato la campaña, tenemos a la Radio Tiempo, Tik Tok, Youtube, etc mostrando diversos spots por el A Favor. Digamos que la fecha "oficial" se la pasaron por ahí mismo hace rato ya :plaf2

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Pobre el argumento del Villegas, me esperaba más de él
es como el hugo gutierrez. el votaba siempre al contrario de lo que votaba la derecha :p

la izquierda vota en contra porque no es su proyecto, pero no por eso vamos a aprobar de una.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Pobre el argumento del Villegas, me esperaba más de él

bien malo, como medio alineado con Luis Silva en sus argumentos, pobre pobre.

Este abogado, Sierra, en el proceso anterior votó en contra, encuentra una locura dejar abierto lo de la objeción de conciencia institucional, no se nombra en la constitución, pero lo dejaron sin bordes ese artículo. "un atentado contra la República" que opinas?

 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
7
Reconozco que antes iba por el A FAVOR, pero leyendo el texto me di cuenta que tiene ambigüedades pese a que luce más formal que el mamarracho anterior.

Votaré EN CONTRA, más vale diablo conocido que diablo por conocer.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.798
“De un sectarismo extraordinario”, “excesivo”: personeros critican a Beatriz Hevia por “politizar” discurso de ceremonia de entrega de texto constitucional
Al final ambos procesos tuvieron todo, menos diversidad.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Eso no quita que ella, que postuló libremente a la convención, y puesta en estas circunstancias sin q nadie la obligara, hizo una pega peeeeenca

No se si la viste en las sesiones, pero puta la actitud penca que tenía en gran cantidad de ocasiones, por cierto empezar con su discurso ya dividiendo a los chilenos tratando a unos de "verdaderos chilenos" provocó bastante rechazo a su discurso, partió mal de inmediato.

Una que nos una.. pamplinas

Otros lo interpretaron de la sgte. manera también:

"Comenzar parafraseando un discurso de odio, dirigido a los "verdaderos chilenos" (los pelucones) triunfadores de la Guerra Civil de 1830 es un profundo error (por decirlo suavemente). Lo hace aplaudiendo la constitución portaliana que nos tuvo 10 años en Estado de sitio en sus inicios, que nos recondujo a una guerra civil en 1891 y a una crisis institucional de 25 años."

Andrés Sepúlveda Constituyente

Lo que a mi me gustaría saber si en las votaciones en el tema de los derechos del Agua esta mosquita muerta se inhabilitó o votó igual la patuda?

Ya que ella y sus tíos tienen derechos de agua involucrados, para que decir de su líder supremo Painesco.

Alguien sabe algo al respecto?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Otro republicano que se va por En Contra


Se suma a estos, ya van 8 entre senadores y diputados de derecha que van en contra

 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.845
No se si ya lo habrán dicho (imagino q si), pero yo ya me siento ganador luego del rechazo. Ahora pase lo q pase, será un win pero igual voy por el sipoaprueo… para darle más números no mas, pq es claro q se mantiene la del tata jajajajajaja.

Lo único q me da miedo es el quorum 4/7 q dejaron en esta constitución luego del estallido delictual (ahi fue, cierto?), pero espero puedan revertirlo para q la actual siga siendo bullet proof.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No se si ya lo habrán dicho (imagino q si), pero yo ya me siento ganador luego del rechazo. Ahora pase lo q pase, será un win pero igual voy por el sipoaprueo… para darle más números no mas, pq es claro q se mantiene la del tata jajajajajaja.

Lo único q me da miedo es el quorum 4/7 q dejaron en esta constitución luego del estallido delictual (ahi fue, cierto?), pero espero puedan revertirlo para q la actual siga siendo bullet proof.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del quorum de 4/7 para el plebiscito del 4-S.
 
Subir