KobeBryant
Estoico
- Se incorporó
- 13 Septiembre 2020
Me parece bien que se haya llegado a esto. Sinceramente hay que llegar por méritos propios, no por sexo.
Creo que el punto clave es ¿Cuándo son las próximas elecciones? ¿Qué podría hacer el Congreso con actual mayoría de izquierda entre el 18 de diciembre de 2023 y esa fecha en que habrá mayoría de derecha con la actual Constitución?La jugada es rechazar, y que posteriormente la gente le dé el control del congreso a la derecha. Es muy probable que la derecha tenga el control de ambas cámaras en las prox elecciones.
las preguntas que me queda de esoAnoche se aprobó una medida que encontré Super buena, castigar a los parlamentarios que son electos y al cabo de un par de meses luego aparecen como independientes. Algo Super burdo que han hecho varios Diputados.
Me parece bien que se haya llegado a esto. Sinceramente hay que llegar por méritos propios, no por sexo.
Es que creo que eso es más difícil que el común lo entienda y no genera tanto interés quizás como la paridad de salida por sexo.Igual mas lo q reclaman porque distorsiona la democracia, pero nadie dice nada sobre senadores y diputados de circunscripciones chiquititas que tienen el mismo peso que distritos grandotes…ahí todos los políticos se hacen los lesos
Me llama la atención que el centrista del foro cite únicamente a cuentas que son abiertamente de izquierda para sus sesudos análisis.
Desde hace tiempo está más que demostrado que el centrista es más zurdo que Jaja-due. Pero en su imaginación él se sigue percibiendo como centrista. En una de esas engaña a algún ingenuo lector que piense que hablar como zurdo (decir a cada rato republikaka), citar solo cuentas zurdas, tener una línea de pensamiento que es un calco de los zurdos, etc. es ser centrista.
Bueno, parece que hay buenas probabilidades de ni siquiera ir a votar en diciembre
Serán ciertas estas cifras o está puro webeando el Poduje?
Poduje se apoya en cifras duras que publican los ministerios, lo que no gusta a muchos porque no tienen de donde agarrarse para debatirlo.
Los datos están, y muchas veces son públicos, dejo algo de info a continuación de transantisgo pero ambos 4 aspectos son info pública.Yo lo veo como realismo mágico…”dejen de robar”…como cuantifica eso? Como define q el 100% se recupera?…eso no quita q el concepto lo comparta, pero encuentro falta de seriedad
Los datos están, y muchas veces son públicos, dejo algo de info a continuación de transantisgo pero ambos 4 aspectos son info pública.
Sobre cusnto logra es lograble evitar, esta difícil.
26 de mayo 2022.- Luego de un período de marcha blanca, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementó un nuevo método para medir la evasión en los buses. La fórmula, desarrollada a partir de sugerencias de expertos e instituciones como el INE, aporta mayor precisión y transparencia en los datos recogidos, ya que amplía la muestra y la información es analizada de manera externa.
Según el cálculo realizado durante el segundo semestre de 2021 con esta nueva metodología un 36,1% de los usuarios de los buses no paga, mientras que, según la medición utilizada regularmente, la evasión ascendió a un 31,2% durante el último trimestre de 2021
¿Y porqué debe dar soluciones? no es su rol, el de denunciar como se pierde dinero y de donde hacer economías sí.pero si no son las cifras lo que es para la risa sino el hecho que suena bonito por ej. decir : "Evasión de Transantiago"
A mi me gustaría saber COMO regularán eso, ya que van no se cuentos años del mismo y no se ha podido evitar la evasión, pusieron torniquetes, se los saltaban, se metían por la puerta de atrás, etc. han puesto multas fuertes y nada, cuál es la solución del Poduje para evitar la evasión, me gustaría escucharla.
Yo lo veo como realismo mágico…”dejen de robar”…como cuantifica eso? Como define q el 100% se recupera?…eso no quita q el concepto lo comparta, pero encuentro falta de seriedad