zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
¿Y porqué debe dar soluciones? no es su rol, el de denunciar como se pierde dinero y de donde hacer economías sí.
Por lo demás ¿te has preguntado quienes pagan las evasiones en el Metro y transporte público? Fíjate que es ese "pueblo" que dicen admirados tanto defender. Ellos no tienen autos ni 4x4 como esos ñuñoínos tan pero tan solidarios de las causas perdidas.
La solución en todo caso, es la que menciona k1kee en su comentario: En el Metro de París (por mencionarte que uno conocido), las multas son creo actualmente de 35 Euros, si usted la paga en el momento. Si usted (valga redundancia) reclama y se opone, se llama a la policía presente en las estaciones y en ese caso pasa a 180 Euros (si no me equivoco), pagando siempre en el momento. Si usted prefiere pagar luego, tiene un cargo extra de 50%. Y si se hace el listo y no paga, cualquier trámite administrativo que usted quiera hacer, luego del período de gracia, se le es denegado mientras no pague su deuda con el fisco, y puede terminar incluso en carcel. Este tipo de pena dura, no se aplica para otras deudas con el fisco, como contribuciones, por ejemplo, en que usted siempre puede negociar y llegar a acuerdo.
Los gráficos que mostró, muestran claramente los montos que se pierden en la naturaleza ¿que más? Vea el vídeo de Sin Filtros estimado, ahí verá que buena parte de los montos mencionados, no se utilizan, por lo que se podrían desviar para financiar a las municipalidades.
No le veo el "realismo mágico" a pedir que dejen de robar, cuando todos sabemos que lo están haciendo a manos llenas. Aaaah! pero antes también robaban (la típica), solo que los actuales eran censados ser "de moral superior", no veo lo malo de pedir que la corten de una vez por todas (todos los políticos).
La ilusión está en pensar q como recuperamos el 100%, entonces de ahí sacamos la plata. Eso es mentira, pues con mucho esfuerzo se podría recuperar una parte de lo que se pierde.
Y veo confundes mi punto, así q aclaro: el fondo del asunto, es de toda lógica y algo q todos queremos, ojalá encontremos la forma de avanzar en todo lo que menciona Poduje, pues son cosas q pasan los gobiernos y siguen igual.
Mi punto, es que usar ese consenso para justificar el no obtener platas necesarias vía impuestos, y encima usando una matemática mágica (100% de recuperacion, a costo cero), es lo que cuestiono.
Edit:sorry, no veo ni veré sin filtros. No tengo paciencia pa ese nivel de debate