Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Amarillos ya ha ido dando sus alertas, de a poco como en el proceso anterior. Quizá algunos no se acuerdan, pero sus reclamos fueron de menos a más a medida que avanzaba el proceso.

Sobre lo otro, mira lo que edité. Si se rechaza, a pesar de que incluso votar a favor sea visto como castigar al gobierno y la izquierda en general, será porque Kast no entendió que tiene que proponer un texto con el que la mayoría pueda vivir - lo que implica presentar una propuesta que tolere el centro del país, no el del Consejo - ni tampoco ordenar a los suyos para que acepten que no pueden darse gustitos. Esa sería la falta de liderazgo de su parte.

No es tan light. Kast se.come un fracaso parecido al de Boric en la convencion anterior, y llena de dudas a republicanos y su capacidad de gobernar. Incluso, creo q les podria costar el gob en manos de la derecha tradicional.

Mientras, el show republicano nos deja ensartados por varios años mas con demanda de nueva constitución. Curioso q los principales detractores de cambiar la constitucion, seran los q dejen abierta la puerta.

PD rechazaron la inicistiva popular mas votada. Recuerdo el escandalo en este foro por la misma situacion, pero ahora nada, pura inconsecuencia.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No es tan light. Kast se.come un fracaso parecido al de Boric en la convencion anterior, y llena de dudas a republicanos y su capacidad de gobernar. Incluso, creo q les podria costar el gob en manos de la derecha tradicional.

Mientras, el show republicano nos deja ensartados por varios años mas con demanda de nueva constitución. Curioso q los principales detractores de cambiar la constitucion, seran los q dejen abierta la puerta.

No digo que sea light. No poder aprobar el texto implica falta de capacidad para ordenar a los tuyos y gobernar.

Y sí, podemos quedarnos en el laberinto eternamente. Pero si se rechaza, ojalá que esta vez sí haya plebiscito de entrada, ahí sí se puede cortar esto.

PD rechazaron la inicistiva popular mas votada. Recuerdo el escandalo en este foro por la misma situacion, pero ahora nada, pura inconsecuencia.

Deberían haberla dejado pasar al pleno.

Eso sí, no es comparable ya que se pasó una enmienda que busca consagrar derechos de los animales, mientras que en el proceso anterior se aprobó un texto que era lo opuesto a la iniciativa en cuestión.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009

Se rechazó pq ya habia otra aprobada sobre los animales, asi de simple.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Se rechazó pq ya habia otra aprobada sobre los animales, asi de simple.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mensaje a la ciudadania es claro, la indicación mas votada es rechazada. Con todo el llanterio que hicieron la vez anterior por el mismo caso, Debieron ser mas vivitos esta vez y rechazar la otra... la prolijidad no es el sello de los republicanos parece

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Una muestra más de la desprolijidad de este proceso

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Ya lo habían quitado hace unos meses en el foro argumentando que se había vuelto un copy-paste sin generar discusión propia. Quizás lo volvieron a hacer.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Por lo visto, ChV se abstuvo al votar algunas de las primeras enmiendas del PRep (algunas relacionadas con el aborto y si los fetos son personas), con eso se cayeron. Tampoco apoyaron la enmienda de la Cueca y el Rodeo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por lo visto, ChV se abstuvo al votar algunas de las primeras enmiendas del PRep (algunas relacionadas con el aborto y si los fetos son personas), con eso se cayeron. Tampoco apoyaron la enmienda de la Cueca y el Rodeo.

Yo creo que eso es un carril del porte de un buque que se tiraron para alegrar su propia galería, sabían que corrían un riesgo. En la derecha hay cantidad de gente que está de acuerdo con leyes aprobadas por petición de una mayoría de la ciudadanía. Como tampoco ven la necesidad de que cueca y rodeo tengan que figurar en la constitución, por muy tradicional y "patriótica" que sean. La derecha no vota en bloque por principios ideológicos; lo presentó la bancada de izquierda, entonces es bueno . En todo caso, ahora los republicanos podrán sacárselas ante su publico, con que lo intentaron, pero parte de la "derecha voltereta" no los apoyó...............aplausos en la galería y Kast queda como un rey.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo que eso es un carril del porte de un buque que se tiraron para alegrar su propia galería, sabían que corrían un riesgo. En la derecha hay cantidad de gente que está de acuerdo con leyes aprobadas por petición de una mayoría de la ciudadanía. Como tampoco ven la necesidad de que cueca y rodeo tengan que figurar en la constitución, por muy tradicional y "patriótica" que sean. La derecha no vota en bloque por principios ideológicos; lo presentó la bancada de izquierda, entonces es bueno . En todo caso, ahora los republicanos podrán sacárselas ante su publico, con que lo intentaron, pero parte de la "derecha voltereta" no los apoyó...............aplausos en la galería y Kast queda como un rey.

La derecha no puede jugar a ser la versión alixpress de republic años, eso es derrota segura con Kast. Yo creo q el mejor escenario que tienen la udi y rn es moderar algunas enmiendas, y que se rechace en diciembre

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Dónde dice en el texto que los receptores privados no serán fiscalizados?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
El mensaje a la ciudadania es claro, la indicación mas votada es rechazada. Con todo el llanterio que hicieron la vez anterior por el mismo caso, Debieron ser mas vivitos esta vez y rechazar la otra... la prolijidad no es el sello de los republicanos parece
Acá hay varias cosas que quiere la ciudadanía, incluyendo que se quite el pago de contribuciones a la vivienda principal. Se debe hacer caso a la ciudadanía o no?

Subir