Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Me da no sé qué tanta discusión, porque si analizamos:

-.¿ Los que pegan el grito en el cielo acá son de "derecha"?
- ¿Viven en Las Condes?

Al final están puro teorizando y poniendo el grito en el cielo por creer que gente de otro pensamiento político y de otra zona piensa como Uds. Esto solo se verá el día de las elecciones.

Acá se vio cómo el "periodismo" mostró recién las cartas de Cubillos siendo que la situación data desde el 2020, y "justo" aparece ahora el reportaje. Claramente una jugada política, magistral.

Ahora, si me preguntan, no creo que influya en los votantes de derecha de Las Condes. Se podrán sentir algo mal por los montos y nada más. La comuna es de derecha, y por este punto negro no va a cambiar (a lo más se iría el voto se iría a progreOPOLI, pero dudo mucho).

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Hay varios de la derecha que van a caer

1727442207056.png

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

- ¿Viven en Las Condes?

Al final están puro teorizando y poniendo el grito en el cielo por creer que gente de otro pensamiento político y de otra zona piensa como Uds. Esto solo se verá el día de las elecciones.

Acá se vio cómo el "periodismo" mostró recién las cartas de Cubillos siendo que la situación data desde el 2020, y "justo" aparece ahora el reportaje. Claramente una jugada política, magistral.

Ahora, si me preguntan, no creo que influya en los votantes de derecha de Las Condes. Se podrán sentir algo mal por los montos y nada más. La comuna es de derecha, y por este punto negro no va a cambiar (a lo más se iría el voto se iría a progreOPOLI, pero dudo mucho).

Yo opino que como es una empresa privada (Viejo, no seamos hipócritas) puede pagar el salario que se le de la gana. La plata la ponen los accionistas o controladores.

En una universidad pública, no da lo mismo, puesto que los recursos son escasos y deben asignarse de la forma más eficiente posible. Esto es seguir los parámetros que fija el ministerio de educación.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Hay varios de la derecha que van a caer

Ver adjunto 38397
El crimen ahí sería haber recibido plata de un privado siendo funcionario publico???

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

- ¿Viven en Las Condes?

Que falta de vision mas grande, el tema no radica unicamente en que ella esta postulándose a alcadesa.

La pregunta importante acá es ¿Que cosa es lo que esta pagando ese sueldo? claramente no es el trabajo de cubillos, no hay una correlación en lo mas mínimo.

¿Estaba juntando para su futura campaña?
¿Se le estaba pagando por algun favor cuando fue ministra de educacion?
¿Estaban desviando fondos para saltarse la prohibicion de lucro?
¿Meritocracia?

Si hiubiera sido Rectora te creo un sueldo de esa indole, aunque igual diria que es alto, no habria sido tanta polemica.

Convengamos que Cubillos no debe tener problemas de plata, asi que cual es el verdadero motivo de ese sueldo despropocionado?

Aprovechamiento simplemente? que mal par alguien que aspira a ser parte del estado.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Pero es que,fijense, la nota está cargada con ideología:

1727451134593.png

¿Qué tiene que ver que hayan sido "Duros opositores al fallido texto constitucional" con el fondo de la nota?

Queriendo como decir " por weon*s les pasa,con el mamarracho esto no pasaría XD

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
El crimen ahí sería haber recibido plata de un privado siendo funcionario publico???
Yo opino que como es una empresa privada (Viejo, no seamos hipócritas) puede pagar el salario que se le de la gana. La plata la ponen los accionistas o controladores.

En una universidad pública, no da lo mismo, puesto que los recursos son escasos y deben asignarse de la forma más eficiente posible. Esto es seguir los parámetros que fija el ministerio de educación.
Dirías lo mismo si una universidad cuyos ingresos casi la mitad provienen del Estado fuera la caja pagadora de politicos del PC y FA y todos los ministros salientes, pagando sueldos de 17 millones por jornadas de 22 horas sin hacer docencia, y pagando incluso a sus jefes de gabinete? Ahí tampoco sería problema cierto? total son "arreglos entre privados"

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Pero es que,fijense, la nota está cargada con ideología:

Ver adjunto 38398

¿Qué tiene que ver que hayan sido "Duros opositores al fallido texto constitucional" con el fondo de la nota?

Queriendo como decir " por weon*s les pasa,con el mamarracho esto no pasaría XD
Eso! Tiremos la pelota para el corner!

Excelente!

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Que falta de vision mas grande, el tema no radica unicamente en que ella esta postulándose a alcadesa.

La pregunta importante acá es ¿Que cosa es lo que esta pagando ese sueldo? claramente no es el trabajo de cubillos, no hay una correlación en lo mas mínimo.

¿Estaba juntando para su futura campaña?
¿Se le estaba pagando por algun favor cuando fue ministra de educacion?
¿Estaban desviando fondos para saltarse la prohibicion de lucro?
¿Meritocracia?

Si hiubiera sido Rectora te creo un sueldo de esa indole, aunque igual diria que es alto, no habria sido tanta polemica.

Convengamos que Cubillos no debe tener problemas de plata, asi que cual es el verdadero motivo de ese sueldo despropocionado?

Aprovechamiento simplemente? que mal par alguien que aspira a ser parte del estado.
NO eres de derecha, así que es obvia tu respuesta. Justo lo sacaron ahora para las elecciones así que ESO es lo relevante en este momento, sin quitar que a futuro pueda tener consecuencias para el conglomerado.

Ahora, ¿por falta de visión? Entre esto y elegir a aquellos que propiciaron DIRECTAMENTE una insurrección violenta que nos llevó a estar peor en todo sentido y que ahora están en el poder..... Claramente no es lo ideal, y por ello estamos como estamos políticamente hablando, con esta porquería de casta política que está haciendo al país cada vez en un agujero más profundo, sin distinción de izquierda, derecha, etc.....

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
NO eres de derecha, así que es obvia tu respuesta. Justo lo sacaron ahora para las elecciones así que ESO es lo relevante en este momento, sin quitar que a futuro pueda tener consecuencias para el conglomerado.

Ahora, ¿por falta de visión? Entre esto y elegir a aquellos que propiciaron DIRECTAMENTE una insurrección violenta que nos llevó a estar peor en todo sentido y que ahora están en el poder..... Claramente no es lo ideal, y por ello estamos como estamos políticamente hablando, con esta porquería de casta política que está haciendo al país cada vez en un agujero más profundo, sin distinción de izquierda, derecha, etc.....
Eso! vamos empatando!!

Muy bien!

AAhh y me imagino que el Diputado Ramirez es un infiltrado de los zurdos en la UDI, porque tambien hizo declaraciones sobre el sueldo de cubillos.

Oye altura de miras por favor, gracias!

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Para entretenerse un rato:

Dirías lo mismo si una universidad cuyos ingresos casi la mitad provienen del Estado fuera la caja pagadora de politicos del PC y FA y todos los ministros salientes, pagando sueldos de 17 millones por jornadas de 22 horas sin hacer docencia, y pagando incluso a sus jefes de gabinete? Ahí tampoco sería problema cierto? total son "arreglos entre privados"

El PC, se metió olímpicamente en el bolsillo 9 millones de dólares que Venezuela regaló a la universidad y, más encima la hicieron quebrar ¿Y pasó algo? En esto, al final va ha pasar lo mismo estimado, es toda una voladera de bengalas sacadas justo en un momento crítico del caso Hermosilla, justicia, Carabineros y descalabro total en seguridad. Pero cuidado, aquí se va a abrir una caja de Pandora llena de mier.... que va a caer sobre todos y que no van a saber como tapar.

Por el momento, Cubillos a salido a afrontar todas las críticas, sacando al pizarrón a los hermanitos Boris, Tohá, la UDI y, cuantos le han salido al camino, dejándolos como monos. Al final, esto en vez de perjudicar sus bonos a su candidatura, te aseguro que la va a hacer escalar una buena cantidad de peldaños, gracias a la izquierda y todos los que están barriendo el suelo con ella ¡Ojo! que no justifico lo del salario que se le acusa, lo considero un asunto de mínima ética.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Eso! vamos empatando!!

Muy bien!

AAhh y me imagino que el Diputado Ramirez es un infiltrado de los zurdos en la UDI, porque tambien hizo declaraciones sobre el sueldo de cubillos.

Oye altura de miras por favor, gracias!
¿Dónde está el empate? Yo dije la casta política completa. Ahora, que solo salgan a la luz estas cosas de un determinado sector político ad portas de una elección y no hace años, es curioso, no? Hay casos de corrupción de lado y lado, y es por algo inherente al ser humano, que es la corrupción cuando se tiene poder, y lo deseable sería tener los mecanismos para evitar que esto sucediese, pero ellos mismos se encargan de anular dichas medidas.... ¿Soluciones? Te escucho.

Ahora, lo que digas de este caso es irrelevante a efectos prácticos, porque en el fondo el efecto esperado por El Mostrador es que VOTANTES DE LA DERECHA NO VOTEN POR LA CUBILLOS NI RELACIONADOS. Como tú NO ERES de derecha, es simplemente el pataleo obvio de gente como tú, que NUNCA votarían por alguien de la derecha.

¿Acaso no ves la estrategia (a corto plazo)? Altura de miras, estimado. Para mediano plazo podremos comentarlo porque considero también que es impresentable ese monto, pero vamos a lo inmediato (elecciones de alcaldes) y después de las votaciones podremos ver el efecto y alcances a mediano plazo.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Miren que coincidencia, la profesora mejor pagada de la U presidia el ministerio que de un momento o otro le dió un montón de trabajo a la universidad.

Insisto, que es en realidad lo que estaba pagando esa plata??

Es al menos sospechoso,y no me vengan con que las licitaciones públicas bla bla bla, todos saben que varias vienen cocinadas de antes y se de primera fuente como se mueven los maletines en estos procesos.

Saludos

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Boletas ideologicamente falsas.

El SII tiene la potestad de iniciar la accion penal.-
En una relación laboral, que entiendo era la que tenía, el trabajador no se emiten documentos tributarios por lo que no se puede invocar ese argumento.

El SII podría perseguir a la universidad por tener un gasto excesivo, pero ahí no hay delito, sólo una diferencia de impuesto.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Miren que coincidencia, la profesora mejor pagada de la U presidia el ministerio que de un momento o otro le dió un montón de trabajo a la universidad.

Insisto, que es en realidad lo que estaba pagando esa plata??

Es al menos sospechoso,y no me vengan con que las licitaciones públicas bla bla bla, todos saben que varias vienen cocinadas de antes y se de primera fuente como se mueven los maletines en estos procesos.

Saludos
Habrá que investigarlo, por cierto. Prima acá la presunción de inocencia, no? Una vez que se emita el resultado podríamos conversarlo, pero antes prima más la ideología y culpar de antemano, muy típico de termocéfalos...

Me gustaría ver en el rubro periodístico algo más de profesionalismo, en este caso, no solo investigar el gobierno de PIñera, sino TODOS los otros gobiernos antes y después, para ver cuán degradado está el sector político. Mientras tanto es un buen avance pero si solo se quedan con eso, el periodismo en general termina siendo lo que son ahora, solo activistas políticos.

Si tienes fuentes o antecedentes de cómo se mueve el tema de las licitaciones, y si es de manera irregular, ¿no deberías denunciarlo si es ilegal? Es tu deber como ciudadano de este país, no? Si no, estás siendo PERMISIVO de estas irregularidades, lo cual sería un tanto reprochable, cierto?

Subir