Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
La entrtevista estuvi bien mala, la verdad. Me gusta el estilo de periodismo pausado y no estridente, pero eso no implica que no se pregunte sobre lo relevante.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Todo esto es transversal, por lo que andar justificando de que el mío es más buenito y robo menos que el tuyo, no tiene sentido ni justificación. Todos estos émulos chantas de Elliot Ness, que durante 15 años los desconectaron de la teta del estado y que juraban de guata de que una vez vueltos a la democracia, seríamos moralmente y transparentemente, copia fiel de los países escandinavos. Desde que volvieron al poder, no han hecho más que arreglarse los bigotes de forma descarada, para recuperar lo que no mamaron en 15 años. Lo que tiene que exigir la ciudadanía ahora, es una investigación total de los tentáculos de la política y la justicia y, castigo ejemplar para los culpables, con interdicción total de asumir de por vida a cargos públicos. Tratar de justificar a estas lacras, es convertirse en cómplices pasivos de sus actos. Ya está bueno de despilfarrar el dinero de todos, mientras faltan hospitales, mayor seguridad, escuelas, reconstrucción para los damnificados y, 50% de la población, buscando como llegar a fin de mes............... Pónganse las pilas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Recuerdo unas palabras de Alfredo Jocelyn-Holt, en La Belleza de Pensar y creo que por el mismo o similar monto (mi memoria me puede engañar) pero respecto a profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

El valor en relación a las labores formales es un descriterio por donde se mire.



Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo que mas saco yo de la entrevista, es que Ramon Ulloa vale callampa para estas cosas :zippy (o lo pautearon brigido)

Yo creo que la legalidad del asunto es lo de menos, este es un debate mas etico que nada, y solo tira mas leña al fuego a la idea de que en estos momentos la derecha representa a un sector al que se les hizo costumbre este tipo de cosas solo porque son "legales".


Donde mas se refleja lo que digo es cuando le preguntaron a Cubillos por lo que pueden estar pensando los docentes de Chile al escuchar 17 palos por 22 horas de trabajo docente, ahi fueron puras patadas de ahogada, hasta un poco patetico si me preguntas.

Esto aplica para la Izquierda tambien obvio, pero en estos momentos el foco esta en Cubillos y la derecha :zippycafe

Si, es vdd que algunas respuestas son como gato en la pared pero me parecen que tienen lógica. Específicamente en el tema de los docentes del que hablas, lo mismo se podría decir de médicos, porque una Clínica privada que recibe dineros públicos le paga unos sueldazos a un cardiologo mientras un médico de una capital regional en hospital público no debe ganar ni un tercio. La wea no tiene fin, pero claro el punto es más ético pero por lo mismo dudo que le haga daño electoral, los votantes de alguien como Cubillos este tipo de cosas nos importa una raja la vdd. Habrá que ver si logran agrandarlo como para que repercuta en los demás candidatos pero la verdad, lo dudo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estuvieron bien las respuestas que dio,pero salió jugando con teoría más que con practica.

La práctica es que le pagaron esa plata más que todo por ser una “Community Manager “ una “relacionadora publica” de la USS que por académica.

Ella dejándose llevar por el ego eligió que su cargo dijera “Profesor “ y ahora pagará las consecuencias morales de eso.

Tienes razón, al final no es más que un rostro y por eso le pagaban lo que le pagaban (hasta que se demuestre lo contrario), pero yo dudo que le haga daño, al menos electoral, en serio, tu crees que a un votante de Marcela Cubillos este tipo de weas le modifica su voto? En una comuna como Las Condes? Jajaja. Es mas, si existieran encuestas previas y posteriores a la polémica me atrevería a decir que ganaría uno o dos puntitos sólo por la forma en que ha salido a contestar.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
Específicamente en el tema de los docentes del que hablas, lo mismo se podría decir de médicos, porque una Clínica privada que recibe dineros públicos le paga unos sueldazos a un cardiologo mientras un médico de una capital regional en hospital público no debe ganar ni un tercio.

No se si me parece muy adecuada la comparación.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
La USS es una empresa viejo y cubillos es como un rostro que le da acceso a un sin fin de contactos que no tiene nada de ilegal.

¿Está mal que le pase el numero de telefono de algun politico o funcionario publico al director de la USS por poner un ejemplo?

Yo creo que el tema estaría en regla si ella no estuviese postulando a un cargo público y en sus minuto no hubiese dicho que ella no le pagaría ni un peso a un profesor que no hiciera clases de forma presencial. Si el valor Mercado lo pone el privado, eso da lo mismo. El tema es que acá hay fondos públicos en algún punto de la cadena.
Igual lo que debe dar para pensar es que el escándalo sea por hacer clases. Como un profesor puede ganar tanto
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No se si me parece muy adecuada la comparación.

No veo diferencias relevantes que hagan tolerar la diferencia de sueldos que puedan pagar instituciones de salud y no tolerar la diferencia de sueldos que puedan pagar instituciones educacionales. Al final el problema es ético pero dicho cuestionamiento ético se podría hacer para un sin fin de puestos, el presidente de CODELCO gana 50 palos, el CEO de una empresa del área de la salud también gana varias decenas de millones, los altos funcionarios públicos ganan una locura para el pobre desempeño, y así suma y sigue.

Que el sueldo que tenia Cubillos es loco, claro que lo es, pero esta lleno de sueldos "no justos", entonces, ¿Prohibimos los sueldos altos y los comenzamos a fijar por ley?

No sé, es la típica polémica para tratar de bajar a un candidato pero no creo que les resulte por el perfil de Cubillos de salir a contestar a todo y por el puesto al que postula, que quiere ser alcaldesa de Las Condes no Presidente de Chile, el votante de esa comuna que ya tiene a Cubillos como su elección no pesca estas weas, esta preocupado de que un cuma no le haga una encerrona a las puertas de su casa.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
No veo diferencias relevantes que hagan tolerar la diferencia de sueldos que puedan pagar instituciones de salud y no tolerar la diferencia de sueldos que puedan pagar instituciones educacionales. Al final el problema es ético pero dicho cuestionamiento ético se podría hacer para un sin fin de puestos, el presidente de CODELCO gana 50 palos, el CEO de una empresa del área de la salud también gana varias decenas de millones, los altos funcionarios públicos ganan una locura para el pobre desempeño, y así suma y sigue.

Que el sueldo que tenia Cubillos es loco, claro que lo es, pero esta lleno de sueldos "no justos", entonces, ¿Prohibimos los sueldos altos y los comenzamos a fijar por ley?

No sé, es la típica polémica para tratar de bajar a un candidato pero no creo que les resulte por el perfil de Cubillos de salir a contestar a todo y por el puesto al que postula, que quiere ser alcaldesa de Las Condes no Presidente de Chile, el votante de esa comuna que ya tiene a Cubillos como su elección no pesca estas weas, esta preocupado de que un cuma no le haga una encerrona a las puertas de su casa.

A mi no me parece adecuada la comparación justo por el motivo que pones en tu otro post:

al final no es más que un rostro y por eso le pagaban lo que le pagaban (hasta que se demuestre lo contrario)

Ademas aca el agravante son los montos, es muy obsena la cantidad de plata que le pagaban, pa que estamos con cosas.

Y como dijiste antes, yo dudo que le haga daño ya que a sus votantes les da lo mismo, pero eso es una mirada super mediocre y cortoplacista, porque el daño que se esta haciendo la derecha asi misma con todo lo que ha pasado ultimamente es ENORME, y debido a como se comporta la politica nacional, afecta no solo a Chile Vamos si no que a TODO el sector.

Lo que a mi por lo menos me parece gravisimo.
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
A mi no me parece adecuada la comparación justo por el motivo que pones en tu otro post:



Ademas aca el agravante son los montos, es muy obsena la cantidad de plata que le pagaban, pa que estamos con cosas.

Y como dijiste antes, yo dudo que le haga daño ya que a sus votantes les da lo mismo, pero eso es una mirada super mediocre y cortoplacista, porque el daño que se esta haciendo la derecha asi misma con todo lo que ha pasado ultimamente es ENORME, y debido a como se comporta la politica nacional, afecta no solo a Chile Vamos si no que a TODO el sector.

Lo que a mi por lo menos me parece gravisimo.

Eso de que la derecha se hace daño es lo que siempre ha sido la derecha nomas. Si, es cortoplacista, nada nuevo bajo el sol, la derecha chilena siempre ha sido así. Da igual, no hay otra alternativa a proyectos duros de izquierda, por eso a muchos políticos de derecha les importa una raja, además prefiero a alguien como Cubillos que va al frente y dice lo que piensa a travestis y timoratos políticos como la Ximena Ossandon o un par de EVOPOLIS que hacen lo mismo pero para tratar de diferenciarse le hacen el juego al contrario.

La misma función repetida en el circo llamada política en Chile.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
Otra parte importante del caso es el del financiamiento politico, que para todos es obvio y que aunque no se logre conectar todos sabemos que esta ahi, y eso desde el punto de vista de la relacion entre la politica y la sociedad, hace bastante daño.

Y es un daño general, que a todos nos afecta, independiente de nuestra afinidad politica.

Lo normalizado que esta todo esto me parece muy preocupante.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Otra parte importante del caso es el del financiamiento politico, que para todos es obvio y que aunque no se logre conectar todos sabemos que esta ahi, y eso desde el punto de vista de la relacion entre la politica y la sociedad, hace bastante daño.

Y es un daño general, que a todos nos afecta, independiente de nuestra afinidad politica.

Lo normalizado que esta todo esto me parece muy preocupante.

A ver, va parecer que justifico todo pero yo no veo un daño tan catastrófico, no porque no exista sino porque no veo cómo todo esto puede sorprender a cualquier persona con un mínimo pero mínimo de información de actualidad, ¿en serio alguien aquí se sorprende y su juicio sobre la política en general cambia en algo por esto? Quizás soy yo que siempre tengo la peor opinión sobre la política y espero lo peor de los políticos, independiente del sector, pero para mi esta wea no agrega o más bien mancha nada más la ya absolutamente deteriorada imagen que tengo sobre la política y me.la juego porque le pasa lo mismo al chileno promedio.

Quizás algún cándido (tipo Matías del Rio) crea aun en algo así como "la vocación publica" pero dudo que sea un porcentaje significativo.

Es tremendista, pesimista lo que sea, pero así lo veo yo.

Nada de esto significa que si se comprueba que hay delito no se deba juzgar, eso lo dejo en claro, pero todos aquí han estado contestes en señalar que el problema es ético, no legal.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Encuentro que todos estos cahuines rascas de plata se dan por lo pequeña que es nuestra economía, entonces cualquiera que gane esas cifras llamará la atención.

Si esto pasara en EEUU a nadie le importaría. Uno más de miles…
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
Si esto pasara en EEUU a nadie le importaría. Uno más de miles…

no en EEUU, pero en UK en la Universadad de Cambridge hubo una polemica por el sueldo de Stephen Hawking (polemica interna, pero igual
salio en la prensa).

Era algo asi como 200000 euros al año.

Asi que al menos que creas que la economia de UK es chica, no pareces estar en lo correcto, por lo menos en cuanto a la existencia de cahuines "rascas" en economias grandes :zippy

Ya guardando las proporciones con la economia Chilena y considerando que tenemos que comparar a STEPHEN HAWKING con Cubillos para encontrar un cahuin de profes con montos similares no me queda otra que XD
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
no en EEUU, pero en UK en la Universadad de Cambridge hubo una polemica por el sueldo de Stephen Hawking (polemica interna, pero igual
salio en la prensa).

Era algo asi como 200000 euros al año.

Asi que al menos que creas que la economia de UK es chica, no pareces estar en lo correcto, por lo menos en cuanto a la existencia de cahuines "rascas" en economias grandes :zippy

Ya guardando las proporciones con la economia Chilena y considerando que tenemos que comparar a STEPHEN HAWKING con Cubillos para encontrar un cahuin similar no me queda otra que XD
O sea que Cubillos ganaba mas que Hawking??

lo otro @zaDic te pones a comparar los sueldos de otras profesiones, pero estas terriblemente equivocado, el cirujano al que le pagan una porra de plata es porque el tipo hace las cosas bien y mas allá ed eso, probablemente la variabilidad de sueldos en el mismo cargo sea mas bien poca, en cambio acá estamos hablando de una profesora que le pagaban por 22 horas mensuales 17 millones de pesos, déjate de justificar lo injustificable, por que acá lo mas impresionante es que la cubillos tenga cara de defender esto que francamente es impresentable.

Ponen los sueldos del director de codelco, cachate la estupidez que están haciendo, el director de codelco, una de las empresas mineras mas grandes del mundo, creo que es la segunda en producción de cobre, una persona que tiene cargo a miles de empleados directos e indirectos, se ponen a comparar los sueldos de funcionarios públicos, cuando los sueldos siempre han sido públicos y ademas son los mismos sueldos menos reajustes anuales que los que tenia el mismo personal de piñera en el gobierno anterior.


Es tan ridícula la defensa que en la entrevista no respondió de forma directa o al menos seria ninguna de las preguntas manfinfleras que le hizo Ramon Ulloa, por favor seamos profesionales.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
O sea que Cubillos ganaba mas que Hawking??

No, tomando en cuenta la inflacion probablemente Hawking ganaria mucho mas ahora por su trabajo como docente e investigador, ese cahuin fue como hace 10 años :zippy

Pero estamos hablando de Stephen Hawking :xd

Igual guardando las proporciones, considerando sueldos minimos y costo de vida, si, cubillos gana mas de lo que ganaba Hawking como docente :zippy (igual estaba mega forrado en plata por todo lo demas de su carrera, donaciones, libros, etc.)

Mientras mas pienso en lo de Cubillos, mas parece chiste :risas
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
No, tomando en cuenta la inflacion probablemente Hawking ganaria mucho mas ahora por su trabajo como docente e investigador, ese cahuin fue como hace 10 años :zippy

Pero estamos hablando de Stephen Hawking :xd

Igual guardando las proporciones, considerando sueldos minimos y costo de vida, si, cubillos gana mas de lo que ganaba Hawking como docente :zippy (igual estaba mega forrado en plata por todo lo demas de su carrera, donaciones, libros, etc.)

Mientras mas pienso en lo de Cubillos, mas parece chiste :risas

Me imagino que ese tal Hawking (Que debe de ser una persona no muy conocida para ganar menos que nuestra maestra en las artes místicas cubillos) trabajaba tiempo completo para esa universidad.


Si Hawking tuviera funciones motrices estaría revolcándose en su tumba con esta noticia.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.079
Me imagino que ese tal Hawking (Que debe de ser una persona no muy conocida para ganar menos que nuestra maestra en las artes místicas cubillos) trabajaba tiempo completo para esa universidad.


Si Hawking tuviera funciones motrices estaría revolcándose en su tumba con esta noticia.

Te vas a ir al sótano del infierno.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
no en EEUU, pero en UK en la Universadad de Cambridge hubo una polemica por el sueldo de Stephen Hawking (polemica interna, pero igual
salio en la prensa).

Era algo asi como 200000 euros al año.

Asi que al menos que creas que la economia de UK es chica, no pareces estar en lo correcto, por lo menos en cuanto a la existencia de cahuines "rascas" en economias grandes :zippy

Ya guardando las proporciones con la economia Chilena y considerando que tenemos que comparar a STEPHEN HAWKING con Cubillos para encontrar un cahuin de profes con montos similares no me queda otra que XD

No veo ni un vestigio de lo que comentas. No aparece nada relacionado,ni en Español ni ingles.

De hecho vi incluso que ganaba $2 millones de euros al año,pero ninguna polemica al respecto por eso
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
No veo ni un vestigio de lo que comentas. No aparece nada relacionado,ni en Español ni ingles.

De hecho vi incluso que ganaba $2 millones de euros al año,pero ninguna polemica al respecto por eso
claro estaba forrado pero no por el sueldo de la universidad claramente.

Tambien busque la nota pero no la encontre, tal vez no era tan asi, puede que hasta en ese punto de su vida ya trabajara gratis asi que disculpen mi memoria si asi fue :senbe

En cualquier caso El sueldo es alto, ya que ninguna de Las universidades rimbombantes paga Tanta Plata.

Y aunque este equivocado con la noticia igual insisto, tenemos que llegar hasta doctores en fisica teorica de Las universidades mas prestigiosas del Mundo, con cientos de publicaciones para encontrar sueldos similares

Es ridiculo :xd
 
Última modificación:
Subir