Nacional Actualidad Política

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.226
Muy buenas preguntas. Si tan solo pudieran extenderse no solo a la USS, sino a otras como la UChile, USACH, UDD, UAI, UGM, UDEC, que refugian a políticos cuando ya no están en cargos relevantes, me inclinaría a pensar que esto es una investigación seria e imparcial. De lo contrario, sería solo una jugada (en este caso la izquierda) para sacar réditos políticos en lo que se viene en cuanto a elecciones...

Tu dices que los casos particulares no deben investigarse a menos que hagan una investigación para descubrirlos todos?

O sea para ti no pueden funcionar las cosas en paralelo? Porque ese "si tan solo" no es una afirmación inocente, estás tratando de rebajar la criticidad del caso de cubillos tratando de igualarlo con otros casos que no siquiera sabes si existen.

O sea para ti el caso hermosilla tampoco debería investigarse porque quien libero el audio original no lo hizo digamos que para hacer justicia o la colusión del confort.

Déjate de tratar de desviar la atención y defender lo indefendible, me siento desilusionado realmente. Hasta un poco de penita tengo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
cada cual hace su jugada. Cuando era la Arcis (creo?), la derecha rasgo vestiduras porque es una caja de los comunistas...ahora que es USS la izquierda hace festin pq es la caja de la derecha rechacista...al final del dia, todos estan metidos hasta el fondo sacando plata a camionesa desde la educacion superior, a costa de la gente q estudia "pa ser profesional" y luego no la contrata nadie, y de la plata que como chilenos metemos en el sistema.

Al final, me es dificil pensar en una universidad privada seria fuera del condejo de rectores, cuyo fin no sea el lucro a costillas de las familias mas pobres. Quizas la central?
Comparto gran parte de lo que dices pero siento que el "cuyo fin no sea el lucro a costillas de las familias mas pobres" esta demas, todos "lucramos" en nuestro entorno, per se "no es malo", el problema esta en el "clasismo" chileno donde sino eris "profesional universitario" no eris nadie, tonces mucha gente se mete a la universidad a estudiar cualquier huea, aunque no le den los dedos pal piano, siendo que mayoria de las veces con una carrera tecnica apropiada les iria infinitamente mejor en la vida.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Comparto gran parte de lo que dices pero siento que el "cuyo fin no sea el lucro a costillas de las familias mas pobres" esta demas, todos "lucramos" en nuestro entorno, per se "no es malo", el problema esta en el "clasismo" chileno donde sino eris "profesional universitario" no eris nadie, tonces mucha gente se mete a la universidad a estudiar cualquier huea, aunque no le den los dedos pal piano, siendo que mayoria de las veces con una carrera tecnica apropiada les iria infinitamente mejor en la vida.

Hay áreas en las q el lucro no funciona, porque el mercado. O funciona y termina en enriquecimiento de picos a costa de muchos. Salud, pensiones, educación.

Ojo, que los privados pueden participar, pero entendiendo que ganar plata está en otra parte o bien, sin platas públicas, 100% privado. Pero el modelo de privados lucrando cuando de por medio hay platas públicas, siempre sale mal. Genera corrupcion por la puerta giratoria (necesitas los q saben en el estado para regular, pero estos nacen del sector privado y vuelven al sector privado, no resulta).

Otro tema específico de la educación es la asimetría de informacion, regla básica del libre mercado que se infringe. A pesar de algunos esfuerzos, los cupos y carreras responden más a marketing de los sueños juveniles y costos de enseñar antes que necesidades de la industria o del país.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Tu dices que los casos particulares no deben investigarse a menos que hagan una investigación para descubrirlos todos?
Yo nunca dije eso. Es más, está bien que se destapen estas cosas, y el camino lógico, si es una investigación seria, debiese abarcar más de un centro de educación superior, porque es más que seguro que podrían encontrarse más casos como éste.

O sea para ti no pueden funcionar las cosas en paralelo? Porque ese "si tan solo" no es una afirmación inocente, estás tratando de rebajar la criticidad del caso de cubillos tratando de igualarlo con otros casos que no siquiera sabes si existen.
Acá empiezas a disvariar un poco, colocando como hipótesis verdadera tu suposición inicial, cuando lo cierto es que así no fue.

O sea para ti el caso hermosilla tampoco debería investigarse porque quien libero el audio original no lo hizo digamos que para hacer justicia o la colusión del confort.
Acá ya estás delirando y suponiendo cosas que solo existen en tu imaginación, porque hasta el momento no me he referido al tema Hermosilla, y creo que tampoco a lo de la colusión del confort. Si quieres saber mi opinión, es necesario que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias para ambos casos (y obviamente cualquiera que implique irregularidades). Con eso todo tu castillo de naipes en tu imaginación se derrumba.

Déjate de tratar de desviar la atención y defender lo indefendible, me siento desilusionado realmente. Hasta un poco de penita tengo.
Acá ya tu nivel de delirio es sobre 9000. Revisa bien tu nivel de comprensión lectora, ya que en el post anterior ya diste señas de estar igualando suposiciones en base a preguntas de una encuesta que no significan necesariamente lo mismo.

Toma, es justo y necesario en este caso, en serio:
GMtn8u8XYAA8ofJ
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Anoche pensaba que, finalmente, lo que nos pasa es el agotamiento de la élite gobernante, que viene desmoronándose desde el 2005 (Bachelet como outsider), y contra la cual la revolución ponguina y sus derivados se ha manifestado.

Lo q tenemos es una élite de cascara, de papel, con los patriarcas muertos, los hijos inútiles y los nietos unos cuicos ql sin calle. El FA parecía en el exterior ser una opción de recambio, pero al final eran la misma élite , agotada, incompetente, con la lente en narina.

Por lo tanto, difícilmente podremos salir del hoyo sin un recambio de elites y ajuste del contrato social. El tema es que es muy difícil que eso se de en forma pacífica
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
684
Gracias octubristas por generar un cobro enorme que nos toca pagar a todos los que sí pagamos impuestos. Gracias por tanta dignidad que nos trajeron.
Esas son las consecuencias de no reprimir la delincuencia y el vandalismo como estipulan las Leyes.

"la resolución del pasado 26 de septiembre, indicó que “las perniciosas consecuencias sufridas en la parroquia de la Asunción aparecen como una consecuencia directa de la falta de protección y prevención en la labor estatal, o, dicho de otro modo, de la falta de servicio en que incurrió el Estado”."

Entre tanto, cientos de Carabineros desfilan por tribunales por haber hecho la pega, sin el respaldo político de quienes eran autoridades en su momento. ¡El pago de Chile!
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Esas son las consecuencias de no reprimir la delincuencia y el vandalismo como estipulan las Leyes.

"la resolución del pasado 26 de septiembre, indicó que “las perniciosas consecuencias sufridas en la parroquia de la Asunción aparecen como una consecuencia directa de la falta de protección y prevención en la labor estatal, o, dicho de otro modo, de la falta de servicio en que incurrió el Estado”."

Entre tanto, cientos de Carabineros desfilan por tribunales por haber hecho la pega, sin el respaldo político de quienes eran autoridades en su momento. ¡El pago de Chile!

Dos cosas q no tienen relación tan directa.

Claro, el gobierno debió reprimir delitos, y a diferencia de los de siempre acá q creen q el octubrismo era pura delincuencia (cuando en verdad no eran ni el 1% de la gente q salió a las calles), tengo clarísimo q eso debió combatirse como delincuentes, que es lo que eran. Fue un error gravísimo del gobierno no entender q las demandas de la gente no tenían nada q ver con la manga de flaiterio delincuente q aprovechó pa hacer lo que quiso. Es parecido al problema del futbol (van 40 mil pero 500 dejan la caga. No podemos jodernos a los 40 mil pero tampoco dejar q hagan lo que quieran).

Por otra parte, excelente q se juzgue a carabineros q quizás violaron DDHH . No se les juzga, entiendo, por hacer la pega, sino por hacerla mal., fuera de las reglas (que se supone q conocen, si son profesionales en el uso de la fuerza) Y lo bueno, es q es dentro de un estado de derecho que permitirá q prueben su inocencia o bien los castigará. Ahora nos quejamos que las instituciones funcionen tb?
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.569
Dos cosas q no tienen relación tan directa.

Claro, el gobierno debió reprimir delitos, y a diferencia de los de siempre acá q creen q el octubrismo era pura delincuencia (cuando en verdad no eran ni el 1% de la gente q salió a las calles), tengo clarísimo q eso debió combatirse como delincuentes, que es lo que eran. Fue un error gravísimo del gobierno no entender q las demandas de la gente no tenían nada q ver con la manga de flaiterio delincuente q aprovechó pa hacer lo que quiso. Es parecido al problema del futbol (van 40 mil pero 500 dejan la caga. No podemos jodernos a los 40 mil pero tampoco dejar q hagan lo que quieran).

Por otra parte, excelente q se juzgue a carabineros q quizás violaron DDHH . No se les juzga, entiendo, por hacer la pega, sino por hacerla mal., fuera de las reglas (que se supone q conocen, si son profesionales en el uso de la fuerza) Y lo bueno, es q es dentro de un estado de derecho que permitirá q prueben su inocencia o bien los castigará. Ahora nos quejamos que las instituciones funcionen tb?
Tu asumes erróneamente que cuando nos quejamos del octubrismo nos quejamos del 100% de la gente que salio, la verdad es que nos quejamos del 1% qué destruye, y tambien de quienes si bien nos destruyen avalan políticamente e ideologicamente la destrucción como método.
Debes dejar esa visión radical qué se queja de tooooda la masa, es sobre los problemáticos. Con los que se manifiestan pacíficamente no hay problema.

También nos quejamos de un intento de constitución de muy baja calidad pero eso es otro tema.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Tu asumes erróneamente que cuando nos quejamos del octubrismo nos quejamos del 100% de la gente que salio, la verdad es que nos quejamos del 1% qué destruye, y tambien de quienes si bien nos destruyen avalan políticamente e ideologicamente la destrucción como método.
Debes dejar esa visión radical qué se queja de tooooda la masa, es sobre los problemáticos. Con los que se manifiestan pacíficamente no hay problema.

También nos quejamos de un intento de constitución de muy baja calidad pero eso es otro tema.

Entonces nos quejamos de lo mismo
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.155
Dos cosas q no tienen relación tan directa.

Claro, el gobierno debió reprimir delitos, y a diferencia de los de siempre acá q creen q el octubrismo era pura delincuencia (cuando en verdad no eran ni el 1% de la gente q salió a las calles), tengo clarísimo q eso debió combatirse como delincuentes, que es lo que eran. Fue un error gravísimo del gobierno no entender q las demandas de la gente no tenían nada q ver con la manga de flaiterio delincuente q aprovechó pa hacer lo que quiso. Es parecido al problema del futbol (van 40 mil pero 500 dejan la caga. No podemos jodernos a los 40 mil pero tampoco dejar q hagan lo que quieran).

Por otra parte, excelente q se juzgue a carabineros q quizás violaron DDHH . No se les juzga, entiendo, por hacer la pega, sino por hacerla mal., fuera de las reglas (que se supone q conocen, si son profesionales en el uso de la fuerza) Y lo bueno, es q es dentro de un estado de derecho que permitirá q prueben su inocencia o bien los castigará. Ahora nos quejamos que las instituciones funcionen tb?
Las marchas del 8m de los ultimos años son un excelente ejemplo de que los manifestantes pueden mantener estas cosas relativamente "limpias", solo se necesita voluntad.

Voluntad que la mayoria de las personas que salieron a manifestarse y/o apoyaban el 2019 no tenian. Estan todos los videos de prueba de lo que digo: los "pacificos" ocultando a los delincuentes (o alentandolos), y las personas y politicos en RRSS y otros medios justificando la violencia y la destrucción.

Complices y encubridores (ademas de cobardes), la mayoria, para mi tanto o mas culpables que los mismos perpetradores, asi que por lo menos para mi, era mucho mas que el 1%.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Las marchas del 8m de los ultimos años son un excelente ejemplo de que los manifestantes pueden mantener estas cosas relativamente "limpias", solo se necesita voluntad.

Voluntad que la mayoria de las personas que salieron a manifestarse y/o apoyaban el 2019 no tenian. Estan todos los videos de prueba de lo que digo: los "pacificos" ocultando a los delincuentes (o alentandolos), y las personas y politicos en RRSS y otros medios justificando la violencia y la destrucción.

Complices y encubridores (ademas de cobardes), la mayoria, para mi tanto o mas culpables que los mismos perpetradores, asi que por lo menos para mi, era mucho mas que el 1%.
creo verlo parecido. Quizas mi diferencia es q siempre tuve muy claro el limite entre delincuencia y manifestacion, mas reconozco que muchos defendieron lo indefendible. E incluso existen varios estudios (que no voy a buscar ahora) que muestran que los mejores resultados de "revoluciones" se dan justamente cuando logran controlar la violencia y mantener el foco en las demandas.

Si, creo un gran error asimilar la violencia con el fondo del estallido. Si no entendemos uqe fue una consecuencia y con origen nada que ver con los delincuentes, estamos en cierta forma condenandonos a que vuelva a pasar. (Ese error grrafal, de hecho, es lo que hizo la elite con dos fracasos en la politizacion del malestar, sumando a la nefasta lista del pueblo y similares)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.155
Si, creo un gran error asimilar la violencia con el fondo del estallido. Si no entendemos uqe fue una consecuencia y con origen nada que ver con los delincuentes, estamos en cierta forma condenandonos a que vuelva a pasar. (Ese error grrafal, de hecho, es lo que hizo la elite con dos fracasos en la politizacion del malestar, sumando a la nefasta lista del pueblo y similares)

Yo por lo menos estoy de acuerdo con eso, por eso me parece incluso mas terrible que las personas decidieran seguirle dando cuerda a los exaltados. Explicaciones hay muchas, pero yo creo que fue principalmente inmadurez e ignorancia de como funcionan las cosas o sus propias vidas.

Recordemos que muchas personas hicieron de esto hasta su identidad (lo que para mi es super preocupante).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
La derecha, como de costumbre antes de elecciones, en pleno período de "fagocitosis política". Y luego andan llorando y culpando al empedrado porque pierden. Esa es la gran diferencia con la izquierda, que por muchas diferencias políticas e ideológicas que existan, la causa común izquierda, los une.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
494
Candidata a concejala en La Cisterna. Motivos para votar por ella? Ser mama del ex-niño poeta.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Subir