Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Por razones obvias me han aparecido un montón de videos recordando las declaraciones de los wns asquerosos de la Convencion ordinaria esa, y es que es increíble lo cerca que estuvimos del desastre, y es increíble que esta gentuza haya tenido la potestad de reescribir la historia de este país, pasarse por la raja más de 200 años de historia y creer que ellos venían a refundar todo como si todo lo hecho antes fuera inservible.

Escucho a estos tipos y me da una rabia, lo satisfactorio es saber que no era el único que se sentía así, al contrario, eramos la mayoría.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Por razones obvias me han aparecido un montón de videos recordando las declaraciones de los wns asquerosos de la Convencion ordinaria esa, y es que es increíble lo cerca que estuvimos del desastre, y es increíble que esta gentuza haya tenido la potestad de reescribir la historia de este país, pasarse por la raja más de 200 años de historia y creer que ellos venían a refundar todo como si todo lo hecho antes fuera inservible.

Escucho a estos tipos y me da una rabia, lo satisfactorio es saber que no era el único que se sentía así, al contrario, eramos la mayoría.

Hay algo que no entiendo: cuando inició todo el proceso de la derecha se decía que importaba poco y nada cambiar la constitución, que no afectaba a la vida diaria. Y ahora resulta que nos salvamos del desastre? Hay un desastre más grande que la figura del tribunal constitucional. yo puedo estar de acuerdo o no con los candidatos electos, pero la decisión de un grupito no puede valer más que la de la mayoría.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Hay algo que no entiendo: cuando inició todo el proceso de la derecha se decía que importaba poco y nada cambiar la constitución, que no afectaba a la vida diaria.
La derecha nunca dijo eso, salvo algún descolgado por ahí. Todos tenían mega claro q el país se podría ir al carajo si la nueva constitución era mala.

pero la decisión de un grupito no puede valer más que la de la mayoría.
Obvio, y la mayoría rechazo el cambio de constitución finalmente.

Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Hay algo que no entiendo: cuando inició todo el proceso de la derecha se decía que importaba poco y nada cambiar la constitución, que no afectaba a la vida diaria. Y ahora resulta que nos salvamos del desastre? Hay un desastre más grande que la figura del tribunal constitucional. yo puedo estar de acuerdo o no con los candidatos electos, pero la decisión de un grupito no puede valer más que la de la mayoría.

Tampoco es tan difícil de entender. Las mayorías de urgencias qué a la gente le interesan no requieren cambio constitucional o al menos no a traves de una ridícula Convencion, todo se puede hacer en el Parlamento. Pero una vez que estamos embarcados en el cambio total de la Constitución, estas poniendo en juego TODO, absolutamente TODO, y si se hace mal puedes enviar un país hacia el destino de Venezuela.

En serio no logras entender algo tan evidente o solo quieres creer que la eresha te engaño y en general no pasaba nada con la propuesta de la Convención?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Otra "vissstima más" de la dictadura. A esperar que ahora que recibió el Premio Nacional de Música, le otorguen una pension de exonerado político a esta luminaria ¿que canciones a escrito? sea dicho de paso.

"Por su parte, en el programa “De tú a tú” de Canal 13, dijo que “fueron 17 años que estuve vetado, injustamente. ‘Sábado Gigante’ fue el único trabajo que tuve fue gracias a Don Francisco, era profesor y tuve que retirarme… por acusación ninguna, sólo pensar diferente. Ese fue el trabajo que me salvó, le debo a Mario todo”, rememoró."

En el canal de YouTube Notisur, lo hicieron mierd....... por mentiroso:

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Y bueno, el escándalo del día es la docente mejor pagada de Chile, Marcela Cubillos.

Ganando 17 palos por hacer clases online desde España.

En La Condes tenemos:

- Candidata de Centro-derecha Catalina San Martin (actual consejala)
- Candidata de izquierda Marcela Cubillos (actual consejala)
- Candidata de derecha Marcela Cubillos (posible ex-candidata)

Si, hay 2 Marcelas Cubillos en la papeleta de Las Condes. 🤣

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Y bueno, el escándalo del día es la docente mejor pagada de Chile, Marcela Cubillos.

En La Condes tenemos:

Jugada maestra poner a una candidata que no cacha nadie, pero que tiene el mismo nombre que la todos cachan,.

Ahora la jugada le salio por la culata porque no se que profesional en chile gana 17 palos con un cargo que esta en el ultimo eslabón de la estructura jerárquica, entonces puede ser legal, pero moralmente se fueron a las pailas, te creo un PHD en alguna investigacion brigida, pero ni ellos llegan a ese monto.

Diria que incluso el discurso de: "La empresa privada paga lo quiere" no les servira ahora, es realmente impresentable ese monto moralmente y eticamente hablando.

Ahhh y la USS tiuene harto financiamiento del estado de chile via gratuidad...... Aclarado por @Dettlaff

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Habia leido que recibia una tajada importante de fondos públicos, pense que era por ese item.

Gracias por la aclaración!

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

En La Condes tenemos:

Pero como alcaldesa, estaría dispuesta a "sacrificarse" por la mitad de sueldo...........dicen.

En todo caso, curioso que este nuevo escándalo, surge en plena destapada de olla en la justicia, Hermosilla y la acusación a Yáñez. Y que viene por lo demás, de pasar a retiro a 40 coroneles, sea dicho de paso.

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Lo de Marcela Cubillos claramente no tiene ninguna explicación lógica, siendo que casi ni hizo clases presenciales, en 2021 y 2022 estuvo en labores políticas en la convención constitucional, y luego estuvo en españa.

Por otra parte, la USS SÍ recibe recursos públicos. Solo el 2023 recibió 100 mil millones de pesos (38mil x becas fiscales y 61mil por CAE), y además, en la ley de educación superior señala expresamente que instituciones privadas deberán destinar recursos con fines a mejorar la calidad de educación, y convengamos que Marcela Cubillos carece de cualquier background académico que permita justificar ese sueldo. Con suerte un un post PhD con 10 publicaciones de alto impacto al año, y responsable de grandes proyectos, si quiera se acercaría a ese sueldo.

Básicamente o estaban pagando favores políticos o le estaban financiando la campaña en las condes (qué por cierto me parece estúpido ya que está claro que va de ganadora en las condes).

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La USS es una empresa viejo y cubillos es como un rostro que le da acceso a un sin fin de contactos que no tiene nada de ilegal.

¿Está mal que le pase el numero de telefono de algun politico o funcionario publico al director de la USS por poner un ejemplo?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La izquierda es muy Rancia con estos temas,pero aguanten que el periodismo ya debe de estar buscando algo para devolverles el palo con todo xD ,lo veremos con el correr de las semanas…

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
La USS es una empresa viejo y cubillos es como un rostro que le da acceso a un sin fin de contactos que no tiene nada de ilegal.

¿Está mal que le pase el numero de telefono de algun politico o funcionario publico al director de la USS por poner un ejemplo?
Roberto cox eres tu?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Acabo de ver la entrevista de Cubillos en C13 y es impresionante como destruyó completamente a Ramón Ulloa, es que lo dejo sin contrapreguntas, respondió a todos y cada uno de los cuestionamientos que se han hecho en este hilo y más.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Estuvieron bien las respuestas que dio,pero salió jugando con teoría más que con practica.

La práctica es que le pagaron esa plata más que todo por ser una “Community Manager “ una “relacionadora publica” de la USS que por académica.

Ella dejándose llevar por el ego eligió que su cargo dijera “Profesor “ y ahora pagará las consecuencias morales de eso.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Acabo de ver la entrevista de Cubillos en C13 y es impresionante como destruyó completamente a Ramón Ulloa, es que lo dejo sin contrapreguntas, respondió a todos y cada uno de los cuestionamientos que se han hecho en este hilo y más.

Lo que mas saco yo de la entrevista, es que Ramon Ulloa vale callampa para estas cosas :zippy (o lo pautearon brigido)

Yo creo que la legalidad del asunto es lo de menos, este es un debate mas etico que nada, y solo tira mas leña al fuego a la idea de que en estos momentos la derecha representa a un sector al que se les hizo costumbre este tipo de cosas solo porque son "legales".

Donde mas se refleja lo que digo es cuando le preguntaron a Cubillos por lo que pueden estar pensando los docentes de Chile al escuchar 17 palos por 22 horas de trabajo docente, ahi fueron puras patadas de ahogada, hasta un poco patetico si me preguntas.

Esto aplica para la Izquierda tambien obvio, pero en estos momentos el foco esta en Cubillos y la derecha :zippycafe

Última modificación:
Subir