Nacional Actualidad Política

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Bueno, queda tu opinión registrada, retratándote. Creo q tu “falta de ingenuidad” nos dice mucho de ti, sirve para conocerte

Estamos en un país libre, en donde uno puede decir lo que uno quiera. No como Venezuela o Cuba que les encanta a las mencionadas.

Y no hay machismo en decir que 2 personas en cargos públicos, elegidas mediante voto escogieron "salir de esos cargos mediante la posibilidad de obtener licencia médica" y continuar siendo financiadas, estratégicamente, al final de su período.

2 personas del nivel educacional de Vallejo y Kariola, por favor...
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Estamos en un país libre, en donde uno puede decir lo que uno quiera. No como Venezuela o Cuba que les encanta a las mencionadas.

Y no hay machismo en decir que 2 personas en cargos públicos, elegidas mediante voto escogieron "salir de esos cargos mediante la posibilidad de obtener licencia médica" y continuar siendo financiadas, estratégicamente, al final de su período.

2 personas del nivel educacional de Vallejo y Kariola, por favor...
Pero que más da, incluso si fuera a propósito, la ley lo permite. No hay nada que valga la pena hacer en este punto.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Pero que más da, incluso si fuera a propósito, la ley lo permite. No hay nada que darle vueltas en este punto.

Por eso hay que cambiar las leyes: para delincuentes, de los de las calles, los de corbata, y también los delincuentes disfrazados de políticos sigan aprovechándose de nuestros impuestos (de los que los pagamos al menos) para su propio beneficio, como los comunistas que son muy hábiles en ello.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A quién le importa si las diputadas se embarazaron coordinadamente y con fines políticos?

A mí me da un poco igual y dudo que mueva la aguja, aunque les da una salida potencialmente digna de la escena política.

Tampoco me queda para nada claro que sea siquiera posible coordinar 2 embarazos así como así.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
A quién le importa si las diputadas se embarazaron coordinadamente y con fines políticos?

A mí me da un poco igual y dudo que mueva la aguja, aunque les da una salida potencialmente digna de la escena política.

Tampoco me queda para nada claro que sea siquiera posible coordinar 2 embarazos así como así.

Por eso. Es irrelevante lo que hagan y por eso lo hicieron: no moverán la aguja - ya están absolutamente perdidas. Vallejo no ocupará ningún cargo público más con voto obligatorio.

Da rabia nomás. Es la sensación de impotencia de que esta weona se aprovechó hasta el final. Hasta el último milisegundo que pudo cagarse a alguien, lo hizo: partiendo por los tontos útiles que marchaban con ella el 2011, sus electores en el congreso, y ahora a todos nosotros que tenemos que financiar una licencia maternal de una ministra de estado).

No es el mundo laboral privado. Ni siquiera es el "mundo público estándar". Es el gobierno. Ella es una ministra de estado, y fue escogida a dedo por el Presidente.

Hay un millón de kilómetros de diferencia ética y moral que TIENEN que hacer ruido. Hay derechos pero también deberes de una pelotuda que ostenta un cargo así.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.288
No me weis. Par de care'rajas sanguijuelas que viven del estado y ahora se van a la casa a no hacer nada financiadas con nuestros impuestos.

La primera ninistra en tener un embarazo en ejercicio del cargo fue Patricia Pérez, bajo el gobierno de Piñera I. No vi escándalo en ese entonces. Y no, los impuestos acá nada tienen que ver, las licencias las paga la aseguradora correspondiente, sea pública o privada. Para variar, como en la mayoría de tus post, llorando, exagerando y denostando.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Por eso. Es irrelevante lo que hagan y por eso lo hicieron: no moverán la aguja - ya están absolutamente perdidas. Vallejo no ocupará ningún cargo público más con voto obligatorio.

Da rabia nomás. Es la sensación de impotencia de que esta weona se aprovechó hasta el final. Hasta el último milisegundo que pudo cagarse a alguien, lo hizo: partiendo por los tontos útiles que marchaban con ella el 2011, sus electores en el congreso, y ahora a todos nosotros que tenemos que financiar una licencia maternal de una ministra de estado).

No es el mundo laboral privado. Ni siquiera es el "mundo público estándar". Es el gobierno. Ella es una ministra de estado, y fue escogida a dedo por el Presidente.

Hay un millón de kilómetros de diferencia ética y moral que TIENEN que hacer ruido. Hay derechos pero también deberes de una pelotuda que ostenta un cargo así.

Todos podemos opinar, yo opino por ej que armaste la media película en tu cabeza pa justificar tu problema con los comunistas. Tanto resentimiento no es sano…
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Por sondeos como estos es que pienso que Bachelet intentaría obtener su tercer periodo.

No creo q cambie de opinión, y si lo hace no contará con mi voto. Encuentro q las segundas partes de Bachelet y Piñera hicieron daño a la democracia
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
Por eso. Es irrelevante lo que hagan y por eso lo hicieron: no moverán la aguja - ya están absolutamente perdidas. Vallejo no ocupará ningún cargo público más con voto obligatorio.

Da rabia nomás. Es la sensación de impotencia de que esta weona se aprovechó hasta el final. Hasta el último milisegundo que pudo cagarse a alguien, lo hizo: partiendo por los tontos útiles que marchaban con ella el 2011, sus electores en el congreso, y ahora a todos nosotros que tenemos que financiar una licencia maternal de una ministra de estado).

No es el mundo laboral privado. Ni siquiera es el "mundo público estándar". Es el gobierno. Ella es una ministra de estado, y fue escogida a dedo por el Presidente.

Hay un millón de kilómetros de diferencia ética y moral que TIENEN que hacer ruido. Hay derechos pero también deberes de una pelotuda que ostenta un cargo así.

La duda que tengo, y qué pasa si alguna de ellas extendiese su licencia de postnatal, digamos hasta el siguiente gobierno? Igual es un tema súper interesante.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
Una Ministra de Estado, la otra Diputada de la República, Presidenta de la Cámara de Diputados...

¿Ambas, con prenatal de 2 meses y post natal de 6 meses, más respectivas licencias JUSTO antes de terminar el período?

¿Ambas comunistas? ¿Ambas que saben que no tienen nada que perder porque el día de la corneta salen reelectas con voto obligatorio alguna vez más en sus vidas en un cargo público?

No me weis. Par de care'rajas sanguijuelas que viven del estado y ahora se van a la casa a no hacer nada financiadas con nuestros impuestos.

Vallejo las hizo todas: se cagó a los estudiantes que marchaban por ella, llegó al congreso sin haberle trabajado un puto peso a nadie, llevaba a su primer hijo a las sesiones porque segun ella 'no tenía a nadie quien cuidara a la guagua', llegó a la vocería de un gobierno más circunstancial que la chucha... y ahora se va de licencia maternal siendo vocera de gobierno?

Odio a estos comunistas qls. Merino tenía razón.
Creo que tu comentario es peor que el de Mañalich, lo que entiendo de tus post es:
"Ninguna persona cuyo salario sea pagado por el fisco de Chile puede embarazarse mientras esté en dicho cargo, en especial si dicho cargo es de elección popular o designado por el Presidente de la República"

Seria como decirle a cualquier mujer que no puede convertirse en madre si es miembro ejecutivo de cualquier compañía pública o privada.

Solo diré que no lo comparto.


La duda que tengo, y qué pasa si alguna de ellas extendiese su licencia de postnatal, digamos hasta el siguiente gobierno? Igual es un tema súper interesante.
Ahi podriamos decir que es poco ético. y pasó en el gobierno de piñera 2. Habia una persona (no recuerdo el nombre, no fue patricia perez, fue en piñera 2, se lo escuché en un video a tio melipass). Que debió hacer abandono de la moneda una vez realizado el cambio de mando. Pero siguió en la nómina, no recuerdo si fue por el fuero maternal o el postnatal.

Ahi obviamente tenemos un dilema ético.
1) se debe cortar el subsidio o licencia si el funcionario público está con licencia o fuero después del cambio de mando?
2) se debe hacer un cambio de gabinete si una ministra de estado o subsecretaria (o cargos de grado similar) se vuelve madre?.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En el caso de ellas es más complejo porque son cargos de confianza o electos. No sé qué dice la ley en esos casos.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
174
Los comentarios del señor Mañalich, pudiendo estar o no de acuerdo con su "teoria" son bastante desubicados, te creo tirarla en un ambiente de webeo, informal y privado, pero tirarlo para la opinión publica al final termina pudriendo aun mas el ambiente político de feria que ya tenemos, y ya para lo ultimo salen las pañuelito a gritar machismo, el eterno satanás de la nueva religión contemporánea, algun aliade decostruide me puede explicar que machismo hay en todo este show? para mi es el simple comentario de un viejo picante desubicado, pero quien sabe, no me he deconstruido lo suficiente xD
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Cambiemos el tema mejor. Total, va a estar entretenido quien asume la vocería de gobierno y la presidencia de la cámara cuando las comunistas se vayan de pre-natal

Total, no van a volver más.

Y quienes las reemplacen: ¿Dos comunistas más a las estadísticas?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.219
Por eso. Es irrelevante lo que hagan y por eso lo hicieron: no moverán la aguja - ya están absolutamente perdidas. Vallejo no ocupará ningún cargo público más con voto obligatorio.

Da rabia nomás. Es la sensación de impotencia de que esta weona se aprovechó hasta el final. Hasta el último milisegundo que pudo cagarse a alguien, lo hizo: partiendo por los tontos útiles que marchaban con ella el 2011, sus electores en el congreso, y ahora a todos nosotros que tenemos que financiar una licencia maternal de una ministra de estado).

No es el mundo laboral privado. Ni siquiera es el "mundo público estándar". Es el gobierno. Ella es una ministra de estado, y fue escogida a dedo por el Presidente.

Hay un millón de kilómetros de diferencia ética y moral que TIENEN que hacer ruido. Hay derechos pero también deberes de una pelotuda que ostenta un cargo así.
hay un poco de post en tu odio.
 
Subir