Las causas de esto se deben a que los partidos políticos internamente se comportan como oligarquías cuyas cúpulas determinan según sus conveniencias personales quienes serán candidatos, a qué distrito se presentarán, y a qué cargo postularán. Por eso, que los candidatos siempre se repiten y desde fuera se aprecia como los tratan de "embutir" en alguna papeleta a como de lugar.Una cosa es ser un buen político y otra un buen candidato, lamentablemente casi nunca se juntan ambas características en una misma persona, así que toca votar por el que asegure un triunfo sobre lo que para ti es una amenaza.
Las causas de esto se deben a que los partidos políticos internamente se comportan como oligarquías cuyas cúpulas determinan según sus conveniencias personales quienes serán candidatos, a qué distrito se presentarán, y a qué cargo postularán. Por eso, que los candidatos siempre se repiten y desde fuera se aprecia como los tratan de "embutir" en alguna papeleta a como de lugar.
En cambio, un buen político se preocupa de representar lo mejor posible a sus electores, sin importar que a la directiva de su partido le convenga o no. Por supuesto, esto no es problema cuando las directivas, los candidatos y las bases comparten y permanecen fieles a sus principios fundamentales. Lamentablemente, en el Chile actual, parece no ser el caso ya que cualquier discrepancia de un político con la directiva de su partido, acarrea algún castigo.
Ahora, los principios son bienes transables y lo que importa son las cuotas de poder.
sumale un gran tema, financiar las campañas. Piensa que para ir a gobernador, seran unos 600 millones o quizas mas...y el que la financia, como recupera su plata?
En la derecha teníamos a Briones. Un tipo capo en su área, preparado, con los pies bien puestos en la tierra y exponente de una derecha moderna alejada de la mente de tiburón típica del sector y... no llegó a ninguna parte porque nadie lo pescó ni en bajada.Políticos de mejor nivel, inteligente y capaces existen, me consta, el problema es que no generan arrastre y la gente weona tampoco los vota.
Chile vota por soluciones simplonas, gente que vocifera alto, no por gente buena. Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.
En la derecha teníamos a Briones. Un tipo capo en su área, preparado, con los pies bien puestos en la tierra y exponente de una derecha moderna alejada de la mente de tiburón típica del sector y... no llegó a ninguna parte porque nadie lo pescó ni en bajada.
Una lumbrera esa mujer! En cualquier momento la llaman de la NASA.En el oficialismo tenemos a la ministra Jara con mente moderna y mesurada:
"Esto es porque la crisis de legitimidad del sistema de AFP es de tal envergadura que muchas personas optan por no cotizar o trabajar en la informalidad en vez de hacer este ahorro que es para la vejez", agregó.
Jara evita autocrítica y vincula creciente informalidad en el país a la "crisis de legitimidad de las AFP"
Los cotizantes en el sistema de pensiones cayeron 1,5% en junio y los de hasta 35 años han disminuido en más de 100 mil en un año, lo que da cuenta de un retroceso de empleos formales.www.emol.com
Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
Una lumbrera esa mujer! En cualquier momento la llaman de la NASA.
Encuentro increíble q todos los paladines no hayan dedicado un párrafo a toda la mierda q destapa el caso Hermosillo…
Encuentro increíble q todos los paladines no hayan dedicado un párrafo a toda la mierda q destapa el caso Hermosillo…
Honestamente, no he escuchado los famosos audios. Cuando los escuche, comentaré.
No veo qué tanto haya que comentar. El caso Hermosilla hasta ahora no está ligado a un partido político o un sector. Las truculencias que se han sabido hasta ahora tienen que ver con su labor de abogado a nivel personal. Obviamente, si es culpable, que lo sequen en la cárcel nomás.Encuentro increíble q todos los paladines no hayan dedicado un párrafo a toda la mierda q destapa el caso Hermosillo…