O sea te encuentro razón en lo que dices, pero estoy yendo más allá de este gobierno. Estamos en pelota frente al mundo privado. O sea no puede ser algo tan vital como la energía con cero intervención estatal.
En áreas donde el mercado no funciona, y el estado puede operar, no se entiende la ventaja de tener operadores privados. Los servicios básicos no son competitivos, y se ha mostrado q los privados no se la pueden.
Y ojo q mi me gusta harto el mercado y la iniciativa privada, pero hay casos y casos
También se ha mostrado que el estado no se la puede, no es un buen argumento
Es que es mentira que estamos en pelotas, existe legislación, otra cosa es que sea el Estado el que pone bajo estándares. El del agua potable es un monopolio naturalz es el Estado el que debe poner las exigencias, no vamos a sacar nada traspasando el servicio al Estado si este luego va tener las mismas deficiencias PORQUE LOS ESTANDARES QUE EXIGE/UTILIZA son bajos. Incluso si el servicio fuera público sería peor, es mucho más difícil que haya responsables directos, que se hagan valer esas responsabilidades y que se sea fiscalmente responsable.
Por otro lado, el drama es solo en la RM, en regiones estamos re bien con el servicio en manos de privados así que no nos metan a todos en los problemas de los santiaguinos mira que son re buenos para arruinarnos nuestro día a día por su centralismo.
Los privados? Plural? ÉL privado, y en una zona concreta.
Por eso, cero dogmatismo… nos ha ido bien con enel? No. Pa q seguir regalándole ganancias? O se estatiza o se relicita creo yo
Por eso, cero dogmatismo… nos ha ido bien con enel? No. Pa q seguir regalándole ganancias? O se estatiza o se relicita creo yo
Puede relicitarse, cuándo sería la nueva licitación?
O sea te encuentro razón en lo que dices, pero estoy yendo más allá de este gobierno. Estamos en pelota frente al mundo privado. O sea no puede ser algo tan vital como la energía con cero intervención estatal.
En áreas donde el mercado no funciona, y el estado puede operar, no se entiende la ventaja de tener operadores privados. Los servicios básicos no son competitivos, y se ha mostrado q los privados no se la pueden.
Y ojo q mi me gusta harto el mercado y la iniciativa privada, pero hay casos y casos
diste en el clavo. El que sean de propiedad estatal, no implica una administracion poco profesional. Lo estatal se define en el directorio, en la vision, mision y valores., o en el plan estrategico. Pero del CEO para abajo se administran como cualquier empresa.En los estados en Europa (mencione algunos más arriba) en que la energía eléctrica, gas, agua y petróleo, están en manos del estado o éste tiene participación minoritaria (pero con protección y derecho a veto) en empresas privado-estatales, los servicios funcionan de forma más que satisfactoria para el consumidor, diría que incluso casi de manera impecable. Pero hay una pequeña "trampita" para ello, y se las explico:
Esas empresas estatales, son dirigidas, administradas, controladas, por tecnócratas de carrera al servicio del estado, profesionales altamente calificados en sus respectivas especialidades. Y lo más importante, no se cambian, no se remueven ni se remplazan al gusto del gobierno de turno. En otras palabras: no son cargos de paleteadas ni de agradecimientos por labores políticas prestadas.
¿Sería posible en Chile?
Tú te los merecerás, yo no.Grau es una calamidad. Al final, tenemos los políticos q nos merecemos. Todos los wns capos que conozco no están ni ahí con la política, nica se meterían a eso. Así, terminamos con puros caradura
Si ves que asolo los politicos de izquierda estan mal, alla tu...Tú te los merecerás, yo no.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Grau es una calamidad. Al final, tenemos los políticos q nos merecemos. Todos los wns capos que conozco no están ni ahí con la política, nica se meterían a eso. Así, terminamos con puros caradura
¿De dónde sacas esa conclusión?Si ves que asolo los politicos de izquierda estan mal, alla tu...