Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
La otra vez conversaba con un amigo y una buena medida sería que el sueldo de un funcionario público debería ser máximo un x% adicional a lo que ganaba en el mundo privado los últimos y meses.

Así se evitaría que una geógrafa que gana 800k en el mundo privado gane 10 palos en el servicio público.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Se terminarían los partidos políticos; no habría ningún interés.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
La otra vez conversaba con un amigo y una buena medida sería que el sueldo de un funcionario público debería ser máximo un x% adicional a lo que ganaba en el mundo privado los últimos y meses.
Sent from my SM-S901E using Tapatalk
Hay un problema ahí, porque una buena parte de ellos NUNCA ha trabajado de forma real, en el mundo privado, descartando la academia donde es re fácil hablarles a mentes con poco y nada de conocimiento, y asesorías/consultorías varias donde hacen informes o papers muy "profundos"...
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
544
Hay un problema ahí, porque una buena parte de ellos NUNCA ha trabajado de forma real, en el mundo privado, descartando la academia donde es re fácil hablarles a mentes con poco y nada de conocimiento, y asesorías/consultorías varias donde hacen informes o papers muy "profundos"...
SI no han pasado por el mundo privado no pueden trabajar en el servicio público.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
La otra vez conversaba con un amigo y una buena medida sería que el sueldo de un funcionario público debería ser máximo un x% adicional a lo que ganaba en el mundo privado los últimos y meses.

Así se evitaría que una geógrafa que gana 800k en el mundo privado gane 10 palos en el servicio público.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
no entiendo el raciocinio.
puedo entender que el estado se adapte y pague parecido a lo que paga el sector privado, para ser competitivo.
es decir, si era director o ejecutivo en escondida. espero que me paguen lo mismo que si me voy a codelco o enami.

Por tu mensaje de la geógrafa supongo te refieres a Camila Vallejo. Diría que aquí no aplica pues es un cargo de confianza designado por el presidente. Independiente de la credencial académica o salarial que tengan.

Más que el sueldo me preocupa que la gente que pongan no tenga las skills o experiencia en el rubro, es decir, un ministro de justicia debe ser abogado, un ministro de salud debe ser médico, por mencionar un par de ejemplos. Mismo tema con los esperpentos que dejaron en algunas de nuestras embajadas.

les pongo el contraejemplo, Jessica López, era gerente General del Bancoestado, ganaba mucho más en el banco que siendo ministro OOPP. Que hacemos aca, subimos la remuneración de la cartera para competir con el sector privado?.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
544
no entiendo el raciocinio.
puedo entender que el estado se adapte y pague parecido a lo que paga el sector privado, para ser competitivo.
es decir, si era director o ejecutivo en escondida. espero que me paguen lo mismo que si me voy a codelco o enami.

Por tu mensaje de la geógrafa supongo te refieres a Camila Vallejo. Diría que aquí no aplica pues es un cargo de confianza designado por el presidente. Independiente de la credencial académica o salarial que tengan.

Más que el sueldo me preocupa que la gente que pongan no tenga las skills o experiencia en el rubro, es decir, un ministro de justicia debe ser abogado, un ministro de salud debe ser médico, por mencionar un par de ejemplos. Mismo tema con los esperpentos que dejaron en algunas de nuestras embajadas.

les pongo el contraejemplo, Jessica López, era gerente General del Bancoestado, ganaba mucho más en el banco que siendo ministro OOPP. Que hacemos aca, subimos la remuneración de la cartera para competir con el sector privado?.
El espíritu es que cualquier diferencia entre lo que ganaba es robo. Si gana parecido solo tendríamos gente con vocación en lugar de gente que va a salvarse.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
En los estados en Europa (mencione algunos más arriba) en que la energía eléctrica, gas, agua y petróleo, están en manos del estado o éste tiene participación minoritaria (pero con protección y derecho a veto) en empresas privado-estatales, los servicios funcionan de forma más que satisfactoria para el consumidor, diría que incluso casi de manera impecable. Pero hay una pequeña "trampita" para ello, y se las explico:

Esas empresas estatales, son dirigidas, administradas, controladas, por tecnócratas de carrera al servicio del estado, profesionales altamente calificados en sus respectivas especialidades. Y lo más importante, no se cambian, no se remueven ni se remplazan al gusto del gobierno de turno. En otras palabras: no son cargos de paleteadas ni de agradecimientos por labores políticas prestadas.

¿Sería posible en Chile?

O sea, estamos cagados hasta el infinito. Nosotros tenemos políticos de carrera: partiendo por el presidente que no le ha trabajado un día nadie.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
La otra vez conversaba con un amigo y una buena medida sería que el sueldo de un funcionario público debería ser máximo un x% adicional a lo que ganaba en el mundo privado los últimos y meses.

Así se evitaría que una geógrafa que gana 800k en el mundo privado gane 10 palos en el servicio público.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Una vez conversando con gente entendida en el tema, me decían que el argumento para los sueldos tan altos en la Cámara de Diputados es para igualar la cancha respecto a quienes tienen larga tradición en política: Saldívar, Walker y así. Una mierda de argumento si me lo preguntas
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
Una vez conversando con gente entendida en el tema, me decían que el argumento para los sueldos tan altos en la Cámara de Diputados es para igualar la cancha respecto a quienes tienen larga tradición en política: Saldívar, Walker y así. Una mierda de argumento si me lo preguntas
No es una mierda de argumento.

Es una carcajada en plena puta cara del votante promedio ignorante,influenciable, displicente, contumaz.

Lo peor de todo es que el votante promedio no se entera de nada.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
Una vez conversando con gente entendida en el tema, me decían que el argumento para los sueldos tan altos en la Cámara de Diputados es para igualar la cancha respecto a quienes tienen larga tradición en política: Saldívar, Walker y así. Una mierda de argumento si me lo preguntas
hace unos años recuerdo haber escuchado a un parlamentario (o fue un fiscal) cuestionaba cuando salía el tema de las rebajas de las dietas. Y con soltura de cuerpo argumentaba que esto se podía prestar para corrupción.

Lo cual es un argumento absurdo, porque aun así recibiendo sendas remuneraciones. han sido partes de tremendos escándalos de plata. y recibiendo un sueldo más asignaciones que proporcionalmente incluso supera a las de Estados Unidos.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Más que el sueldo me preocupa que la gente que pongan no tenga las skills o experiencia en el rubro, es decir, un ministro de justicia debe ser abogado, un ministro de salud debe ser médico, por mencionar un par de ejemplos. Mismo tema con los esperpentos que dejaron en algunas de nuestras embajadas.

¿Qué esperas de un Ministro?

Yo espero que un Ministro sepa gestionar proyectos ,esto es planificarlo, desarrollarlo, ejecutarlo y finalizarlo. Son las 4 fases estándar.

¿Será conveniente poner a un medico para que gestione proyectos del área de salud?

¿Podria un Medico haber llevado adelante en tiempo y forma el proyecto del hospital de talca?

Yo pondría a puros ingenieros comerciales y civiles industriales de la catolica y minimo 10 años de experiencia en gestion de proyectos para esos cargos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
¿Será conveniente poner a un medico para que gestione proyectos del área de salud?

sí y tienen que ver e indicar cuáles son los proyectos que realmente se necesitan para las areas de salud en general, solucionar los problemas y proponer mejoras a ello.

¿Podria un Medico haber llevado adelante en tiempo y forma el proyecto del hospital de talca?

por si solo obviamente no, por ello se trabaja en conjunto con el MOP y sus ingenieros correspondientes.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
¿Qué esperas de un Ministro?

Yo espero que un Ministro sepa gestionar proyectos ,esto es planificarlo, desarrollarlo, ejecutarlo y finalizarlo. Son las 4 fases estándar.

¿Será conveniente poner a un medico para que gestione proyectos del área de salud?

¿Podria un Medico haber llevado adelante en tiempo y forma el proyecto del hospital de talca?

Yo pondría a puros ingenieros comerciales y civiles industriales de la catolica y minimo 10 años de experiencia en gestion de proyectos para esos cargos.
Tengo un tema con amor y odio respecto al tema de los profesionales de ingeniería como ministros. Sobre el punto de salud, varias clínicas privadas tienen el cargo de director médico. Donde si es un profesional de la salud, en otras como la Alemana, si, son industriales, economistas, comerciales. etc.

Recuerdo que a Piñera le criticaron su gabinete tecnocrático (el propio Allamand le cuestionó su "gabinete de Gerentes"). Pongamos un ejemplo en la materia. Joaquín Lavín, ingeniero comercial, master en economía, Chicago Boy, y al año lo sacaron cuando le tocó la revolución pinguina.
En la otra vereda, Alberto Arenas, muy laureado y todo y estuvo un año y pico a cargo de Hacienda con no muy buenos recuerdos.

Como que al final, no es tan importante un Gerente en cargos que son altamente políticos. Como por ejemplo Segegob y Segpres, no necesito ingecos chicago boy. Yo creo que en carteras, como hacienda, economía, MOP, transporte, y hasta salud, podría darte el punto que tienen que ser Doctorados en ingeniería y con experiencia en el sector privado, más allá del impacto en la definición de políticas públicas si no por la enorme cantidad de dinero que debe gestionarse.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
La otra vez conversaba con un amigo y una buena medida sería que el sueldo de un funcionario público debería ser máximo un x% adicional a lo que ganaba en el mundo privado los últimos y meses.

Así se evitaría que una geógrafa que gana 800k en el mundo privado gane 10 palos en el servicio público.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Alguna vez, en otro país, definieron que ningún político podría ganar más de 10 veces el sueldo mínimo…pero esa idea se perdió en el tiempo.

Yo quitaría privilegios (chofer, arriendos, etc), definiría sueldo máximo como 20x sueldo mínimo (incluyendo bonos)
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
Pero no era la dupla Boric-Jackson que llegaron ofreciendo bajar la dieta parlamentaria, (en ese entonces se hablaba de 20 veces el sueldo mínimo).

https://www.emol.com/noticias/nacio...ecto-que-rebaja-sueldo-de-parlamentarios.html

Qué pasó con ese proyecto, qué pasó con esa iniciativa, tanta agua ha corrido debajo del puente?

No estoy seguro pero creo que en un encuentro televisivo Bomballet agarró al pelao Jackson tachándolo de mentiroso (creo que fue este motivo aunque no estoy seguro).

 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Sobre el punto de salud, varias clínicas privadas tienen el cargo de director médico. Donde si es un profesional de la salud, en otras como la Alemana, si, son industriales, economistas, comerciales. etc.

¿Sera que justamente por eso la Alemana está en el top 3 de las mejores de LatinoAmerica? Y fijate en su competencia,clinica las condes,que tiene a un “Marino Mercante” como máxima autoridad. La debacle está a la vuelta de la esquina cuando se pone gente que no es comercial o industrial a administrar recursos.

Recuerdo que a Piñera le criticaron su gabinete tecnocrático (el propio Allamand le cuestionó su "gabinete de Gerentes"). Pongamos un ejemplo en la materia. Joaquín Lavín, ingeniero comercial, master en economía, Chicago Boy, y al año lo sacaron cuando le tocó la revolución pinguina.
En la otra vereda, Alberto Arenas, muy laureado y todo y estuvo un año y pico a cargo de Hacienda con no muy buenos recuerdos.

Como que al final, no es tan importante un Gerente en cargos que son altamente políticos. Como por ejemplo Segegob y Segpres, no necesito ingecos chicago boy. Yo creo que en carteras, como hacienda, economía, MOP, transporte, y hasta salud, podría darte el punto que tienen que ser Doctorados en ingeniería y con experiencia en el sector privado, más allá del impacto en la definición de políticas públicas si no por la enorme cantidad de dinero que debe gestionarse.

Pero olvidas que Piñera 1 ,con su gabinete tecnócrata tuvo los mejores resultados económicos de los ultimos 15 años,resultados que ya les gustaría tener a los que nos gobiernan actualmente.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
¿Qué esperas de un Ministro?

Yo espero que un Ministro sepa gestionar proyectos ,esto es planificarlo, desarrollarlo, ejecutarlo y finalizarlo. Son las 4 fases estándar.

¿Será conveniente poner a un medico para que gestione proyectos del área de salud?

¿Podria un Medico haber llevado adelante en tiempo y forma el proyecto del hospital de talca?

Yo pondría a puros ingenieros comerciales y civiles industriales de la catolica y minimo 10 años de experiencia en gestion de proyectos para esos cargos.

Es super conveniente tener a cargo de todo a ese tipo de profesionales en el gobierno cuando las cosas a nivel sociopolitico estan relativamente calmas. El problema es que al primer conflicto se ponen a decir puras pelotudeces y terminamos con la mitad del pais en llamas :zippy No digo que otro tipo de profesionales no pueda mandarse ese tipo de cagazos (ejemplos sobran) pero la falta de calle y absolutamente nulo entendimiento de cualquier otra cosa que no este relacionada con su area parece ser rampante entre ellos.

Ademas que un ministro de salud por ej. no solo se dedica a gestionar proyectos de hospitales...
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
¿recuerdan cómo era el transantiago cuando partió? al final esta gente que lo diseñó nos quedamos con la idea que en su vida se habían subido a una micro.
hago eco con que algunos personeros en este y en anteriores gobiernos "les falta calle"
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Subir