Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
politiqueria barata desesperada, cero peso practico.

Briones de antemano ni tenia intenciones de ser candidato, al que vi mas motivado era al mismo sichel (hambre de poder) y al ex carabinero (me dio pena este caballero, se le notaba buenas intenciones), y el lavin que ya fue.

Puedes decir lo mismo de cualquier cosa que pongan en los planes de gobierno en ese caso.

@Dettlaff es posible, de hecho tiene sentido para no alienar a la población pensando en que el plebiscito de salida puede ser un plebiscito sobre si Boric ha hecho bien la pega o no. Pero eso implica suponer que piensan estratégicamente, lo que es un tanto incierto.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo estaria casi seguro que Vallejos iria a un ministerio del comite politico, incluso pensaria en el de educacion.

jackson a interior
Siches a salud.

aun quedan como 20 ministerios mas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Rad como del ala más conservadora de la DC :zippy
Podríamos cerrar este thread para partir con uno nuevo del siguiente gobierno del compañero Gabriel Boric.
ni dc, porque siempre me opuse a lo de penalizar el aborto, era y es una soberana estupidez, tanto preocuparse del tema, como penalizarlo.

Siempre he creido que Chile debe ser austero, y preocuparse en salud y educación (eso tiene real impacto a nivel sociedad), luego viene todo lo demas. Es el mismo dilema de siempre, el dinero es poco, una familia debe gastarlo en las necesidades que generen riqueza a la larga (ej; gastar en un curso o estudio de titulo tecnico), de ahi viene preocuparse de lo demas (el xiaomi de turno pa andar presumiendo)

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Puedes decir lo mismo de cualquier cosa que pongan en los planes de gobierno en ese caso.

@Dettlaff es posible, de hecho tiene sentido para no alienar a la población pensando en que el plebiscito de salida puede ser un plebiscito sobre si Boric ha hecho bien la pega o no. Pero eso implica suponer que piensan estratégicamente, lo que es un tanto incierto.
lo decia porque briones tenia un programa mas para cumplir, en ciertas areas quedaba muy corto.

Bueno Kast pasaba por lo mismo, los programas "potentes" eran los de provoste y sichel.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
De acuerdo con los datos de Decide Chile, si en la primera vuelta había votado el 53% de las mujeres menores de 30 años y el 58% de las que tenían entre 30 y 50 años, ambas cifras subieron casi diez puntos en el balotaje, llegando a 63% y 67% respectivamente. Además, en ambos casos hay una brecha grande respecto a la participación masculina: aunque ésta aumentó en ocho puntos respecto a la elección de noviembre, se mantuvo en 47% y 57%, 16 y 10 puntos menos que el género femenino, respectivamente.

https://www.latercera.com/la-tercer...s-por-edad-y-sexo/7EIMTWYA2VB7NFVOBVRQCG52XU/

Los jóvenes menores de 30 años, en particular mujeres, subieron su participación de forma relevante. Lo que es consistente con todo lo que ví en RR.SS.

A pesar de que muchos lo descartaron tajantemente cuando lo dije hace solo un par de días. Incluso un distinguido forero me trato de "joven e iluso" por decir que ahora votarían muchos mas jóvenes jasj.

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
ni dc, porque siempre me opuse a lo de penalizar el aborto, era y es una soberana estupidez, tanto preocuparse del tema, como penalizarlo.

Siempre he creido que Chile debe ser austero, y preocuparse en salud y educación (eso tiene real impacto a nivel sociedad), luego viene todo lo demas. Es el mismo dilema de siempre, el dinero es poco, una familia debe gastarlo en las necesidades que generen riqueza a la larga (ej; gastar en un curso o estudio de titulo tecnico), de ahi viene preocuparse de lo demas (el xiaomi de turno pa andar presumiendo)
Para todo lo demás esta el FMI con sus sensacionales créditos. Lo más seguro que los Fernández lo asesoran cuando el compañero Boric lo necesite para calmar a los Orcos.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Yo estaria casi seguro que Vallejos iria a un ministerio del comite politico, incluso pensaria en el de educacion.

jackson a interior
Siches a salud.

Me quedo con el análisis de la cosa nostra, siches será la vocera (ministra secretaria general de gobierno).
Hacienda, Andrea Repetto. Se la jugó por boric más allá de la asesoría, incluso apareciendo en la franja de campaña.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Para todo lo demás esta el FMI con sus sensacionales créditos. Lo más seguro que los Fernández lo asesoran cuando el compañero Boric lo necesite para calmar a los Orcos.
dificil, porque aunque pidas prestamos, te comes la inflación igual, por eso hay gente hasta obsesionada con el tema.

En los debates siempre veia a Meo desdramatizar la situación, siendo que ese tema, tiene la media cagada en argentina.

Los monetaristas en este punto fueron aporte, y de hecho los "neokeynesianos", actuales, tienen a la inflación muy presente, no como la escuela escolatina bananera que practicamente la tienen como "es un mal pequeño". Por eso, no es llegar y vivir a base de deuda, eso no es sostenible ni en el corto, ni largo plazo.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

jackson a interior
Siches a salud.

yo creo que Siches ira a la vocería (el impacto en la campaña fue muy grande como para que se "pierda" en Salud) y a Segpres es posible que llegue Montes, seria lo lógico.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Me quedo con el análisis de la cosa nostra, siches será la vocera (ministra secretaria general de gobierno).
Hacienda, Andrea Repetto. Se la jugó por boric más allá de la asesoría, incluso apareciendo en la franja de campaña.

Siches no crees que será Ministra de Salud?

Ojalá Hacienda se la dieran a la Andrea

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
A todo esto en la Red están jugando a lo mismo

Screenshot_2021.12.20_16.44.31.787.jpg

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Siches no crees que será Ministra de Salud?

Ojalá Hacienda se la dieran a la Andrea
Si la pandemia esta como ahora, relativamente controlada y con campañas de vacunación continua de 1 dosis cada 6 meses, no se aprovecharía su tonelaje político en un ministerio de salud.

Si es que la misma izkia se lo pide a gabriel, el se lo daría en 1 segundo, pero no creo que sea así y que su mejor utilidad para el proximo gobierno, es ser la cara más visible de la próxima moneda, por ende, vocera.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Si la pandemia esta como ahora, relativamente controlada y con campañas de vacunación continua de 1 dosis cada 6 meses, no se aprovecharía su tonelaje político en un ministerio de salud.

Si es que la misma izkia se lo pide a gabriel, el se lo daría en 1 segundo, pero no creo que sea así y que su mejor utilidad para el proximo gobierno, es ser la cara más visible de la próxima moneda, por ende, vocera.

Justamente en la Red estaban explicando que claro colocarla de Ministra de Salud es infra valorarla porque politicamente como Vocera tiene mucho más potencial, pero ojo, como Vocera tendría que ser la cara de los errores que podría tener Boric en los primeros meses y quizás es quemarla, son dos visiones distintas.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Siches tiene el potencial para tomar la vocería de gobierno (segegob) , pero creo que es desaprovechar su rol en colmed. Debe ir a Salud.
a menos que suban a otro colmed a salud como a Bernucci.

hacienda Andrea Repetto

he leido que proponen a camila vallejo a Educación, pero es por lejos es el ministerio más polémico de todos, incluso mas que interior o trabajo. el que mandan ahi, lo mandan al matadero donde su esperanza de vida es menos de un año. y segun yo es carta presidencial. despues la dejaran seguramente en la Segpres.

Segpres Giorgio Jackson

Ministra de la mujer Karol Cariola.

Justicia: Carlos Gajardo ( a menos que lo quieran proponer en el TC donde hay dos miembros que se retiran)

Subir