Siches tiene el potencial para tomar la vocería de gobierno (segegob) , pero creo que es desaprovechar su rol en colmed. Debe ir a Salud.
a menos que suban a otro colmed a salud como a Bernucci.
Creo que como Segegob se proyecta mejor. Pueden tirar a alguien de su equipo al Minsal, de mayor edad pues tiene un componente mucho más técnico y ella creo que no ha terminado lo de su beca lo que puede causar resistencia en el Colmed.
Y ella quiere tener un rol de esa naturaleza? Lo dudo, y mucho, porque nunca estuvo en eso con Bachelet. Puedo imaginar en ese cargo a quien sea que tuvo las proyecciones de recaudación tributaria del programa de primera vuelta.
No entiendo cómo hay gente que jura de guata que van a dejar a alguien que se subió al carro en segunda vuelta en un ministerio clave como Hacienda. Hacienda es el segundo ministerio de mayor importancia, con un poder que se ejerce sin que la prensa se meta, después de Interior. La persona que tome el cargo va a ser cercana a Boric.
En el mejor de los casos, van a tener un PS en Economía, y eso si es que.
he leido que proponen a camila vallejo a Educación, pero es por lejos es el ministerio más polémico de todos, incluso mas que interior o trabajo. el que mandan ahi, lo mandan al matadero donde su esperanza de vida es menos de un año. y segun yo es carta presidencial. despues la dejaran seguramente en la Segpres.
Pero eso fue por los movimientos estudiantiles. Ella o Jackson son obviamente los mejores candidatos si eso es lo que te preocupa.
Es eso o Interior.
Ministra de la mujer Karol Cariola.
Hmmm en ese pueden tirar a varias. Puede ser la Maite Orsini tal vez?
Concuerdo con los que dicen que necesitan a alguien joven en la bancada del PC en el Congreso. Si Boric tiene problemas, va a ser más con los viejos.
Justicia: Carlos Gajardo ( a menos que lo quieran proponer en el TC donde hay dos miembros que se retiran)
Tiene sentido.
Puedo imaginar a alguien como Claudia Sanhueza en Desarrollo Social.