Nacional Actualidad Política

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Siches tiene el potencial para tomar la vocería de gobierno (segegob) , pero creo que es desaprovechar su rol en colmed. Debe ir a Salud.
a menos que suban a otro colmed a salud como a Bernucci.

hacienda Andrea Repetto

he leido que proponen a camila vallejo a Educación, pero es por lejos es el ministerio más polémico de todos, incluso mas que interior o trabajo. el que mandan ahi, lo mandan al matadero donde su esperanza de vida es menos de un año. y segun yo es carta presidencial. despues la dejaran seguramente en la Segpres.

Segpres Giorgio Jackson

Ministra de la mujer Karol Cariola.

Justicia: Carlos Gajardo ( a menos que lo quieran proponer en el TC donde hay dos miembros que se retiran)
Es mala jugada sacar a Cariola del congreso, tuvo una alta votacion y debiera ser la que ordene las filas en el PC, yo la dejaria ahi mismo.

Gajardo va claramente a Justicia, buena acotacion.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
para muestra un boton.-
1640032228926.png

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Siches tiene el potencial para tomar la vocería de gobierno (segegob) , pero creo que es desaprovechar su rol en colmed. Debe ir a Salud.
a menos que suban a otro colmed a salud como a Bernucci.

Creo que como Segegob se proyecta mejor. Pueden tirar a alguien de su equipo al Minsal, de mayor edad pues tiene un componente mucho más técnico y ella creo que no ha terminado lo de su beca lo que puede causar resistencia en el Colmed.

hacienda Andrea Repetto

Y ella quiere tener un rol de esa naturaleza? Lo dudo, y mucho, porque nunca estuvo en eso con Bachelet. Puedo imaginar en ese cargo a quien sea que tuvo las proyecciones de recaudación tributaria del programa de primera vuelta.

No entiendo cómo hay gente que jura de guata que van a dejar a alguien que se subió al carro en segunda vuelta en un ministerio clave como Hacienda. Hacienda es el segundo ministerio de mayor importancia, con un poder que se ejerce sin que la prensa se meta, después de Interior. La persona que tome el cargo va a ser cercana a Boric.

En el mejor de los casos, van a tener un PS en Economía, y eso si es que.

he leido que proponen a camila vallejo a Educación, pero es por lejos es el ministerio más polémico de todos, incluso mas que interior o trabajo. el que mandan ahi, lo mandan al matadero donde su esperanza de vida es menos de un año. y segun yo es carta presidencial. despues la dejaran seguramente en la Segpres.

Pero eso fue por los movimientos estudiantiles. Ella o Jackson son obviamente los mejores candidatos si eso es lo que te preocupa.

Segpres Giorgio Jackson

Es eso o Interior.

Ministra de la mujer Karol Cariola.

Hmmm en ese pueden tirar a varias. Puede ser la Maite Orsini tal vez?

Concuerdo con los que dicen que necesitan a alguien joven en la bancada del PC en el Congreso. Si Boric tiene problemas, va a ser más con los viejos.

Justicia: Carlos Gajardo ( a menos que lo quieran proponer en el TC donde hay dos miembros que se retiran)

Tiene sentido.

Puedo imaginar a alguien como Claudia Sanhueza en Desarrollo Social.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
"Esperamos tenerlo lo mas pronto posible" = "No tengo la cifra en estos momentos"

:yao

Para ser más exactos dijo que Piñera lo tuvo listo el 22 de Enero y el esperaba no superar ese plazo.

Asimismo, destacó que "ahora en la conversación revisamos que el Presidente Piñera en su segundo mandato nombró a su gabinete el 22 de enero, cerca de un mes después de la elección. Yo espero no superar ese plazo, pero además estamos conscientes de que es importante para el país entregar certezas sobre lo que viene".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/20/1041710/boric-se-reune-con-pinera.html

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Para ser más exactos dijo que Piñera lo tuvo listo el 22 de Enero y el esperaba no superar ese plazo.

Asimismo, destacó que "ahora en la conversación revisamos que el Presidente Piñera en su segundo mandato nombró a su gabinete el 22 de enero, cerca de un mes después de la elección. Yo espero no superar ese plazo, pero además estamos conscientes de que es importante para el país entregar certezas sobre lo que viene".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/20/1041710/boric-se-reune-con-pinera.html
era broma hombre... no es necesario que lo defiendas :dalomismo

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Es mala jugada sacar a Cariola del congreso, tuvo una alta votacion y debiera ser la que ordene las filas en el PC, yo la dejaria ahi mismo.

Gajardo va claramente a Justicia, buena acotacion.
si, cierto, en general sacar diputados electos es una mala jugada, en especial cuando ni siquiera comienzan el periodo. por que? porque da pie a las críticas a que la gente votó por un candidato, lo sacan y ponen a un personaje que no salió ni pa presidente de curso.

peor seria si sacan a un comunista electo para algún cargo del gobierno para que vuelvan al parlamento los derrotados en las urnas como Guillermo Tellier.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
En melmac se tiene que quedar ese wn y no salir de ahí.

A todo esto hace meses posteé en algún hilo que Siches buscaba politizar su carrera cuando le daba como caja a Mañalich/Paris. Dicho y hecho.... ahora debe estar sobándose las manos esperando que cargo le ofrecerá Boric.
Y en teoría debería ser la nueva Ministra de Salud (Y con Paula Daza como subsecretaria, que incluso no lo descarto) pero por el rol que tuvo en la campaña de Boric, suena mas a vocera de Gobierno.

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
si, cierto, en general sacar diputados electos es una mala jugada, en especial cuando ni siquiera comienzan el periodo. por que? porque da pie a las críticas a que la gente votó por un candidato, lo sacan y ponen a un personaje que no salió ni pa presidente de curso.

peor seria si sacan a un comunista electo para algún cargo del gobierno para que vuelvan al parlamento los derrotados en las urnas como Guillermo Tellier.

Jajajajaja Tellier cuenta con eso.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pueden tirar a Tellier a otro ministerio. Si Jackson va a interior, lo pueden tirar a Segpres.

Jadue por su parte creo que va a estar en un ministerio. Tal vez RR.EE.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Como se irá a hacer para bajar el dólar?, fuera de broma si está muy alto como que se descontrola todo.

No me imagino "fijando" el dólar.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
De verdad no dan ningún ministerio a Alf?

no deberían darle ninguno, menos si aún no se aclara su problema con las farmacias populares.

Por cierto parece ya le soltaron la correa

Jadue: El Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta coalición​

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
De verdad no dan ningún ministerio a Alf?
a jadue no lo colocaría en ningun puesto estratégico, además, tiene sentido retirarse de la alcaldía de recoleta para irse al gobierno?
tienes un puesto seguro por 4 años más.

mejor encajar a otro del PC en el gobierno.

si tuviera que elegir una cartera para jadue, quizas lo dejo en obras públicas. la otra opción hubiese sido delegado presidencial de la RM, pero Boric va a eliminar esa duplicidad.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Como se irá a hacer para bajar el dólar?, fuera de broma si está muy alto como que se descontrola todo.

No me imagino "fijando" el dólar.
el único que podrá hacer algo es el central si el tema se descontrola.

Subir