Nacional Actualidad Política

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Lo más seguro que le den el ministerio de interior, para que cuando Boric se vaya de "viaje" tome las riendas del gobierno inmediatamente.

Yo creo que es ministerio es de Jackson. Quizás el pc agarre ministerios más sociales o algunos técnicos, pero, personalmente, no creo que en una primera etapa le cedan carteras más bien políticas.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
veamos cuanto dura su veranito de san juan (todos los presis lo tienen), pero dado el contexto economico malo, yo creo que en julio la cosa se le pondrá pesada.

Aparte que el estado ya viene en deficit, eso se nota, te da poco margen de maniobra.

Tambien ahi se vera si realmente el PC tiene control del estallido, o no lo tiene, distinta es la cosa cuando la gente pasa the real hambre
lo que quiero ver es como disuade protestas... los va a dejar ser nomas a los orcos?? Por que si saca pacos a la calle se lo van a comer.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
lo que quiero ver es como disuade protestas... los va a dejar ser nomas a los orcos?? Por que si saca pacos a la calle se lo van a comer.
eso perse ahuyenta la inversión, por eso los que mas perdieron hoy en la bolsa, fueron cencosud, ripley y falabella.

Pobre gente que trabaja en el retail...

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Qué pasó con el 13?

En la emisión de las 17 hrs salió un gráfico que mostraba los porcentajes y eran parecidos a los finales y se supone que a esa hora era imposible tener esos datos porque aún no cerraban las mesas.

1640025862234.png

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Yo creo que es ministerio es de Jackson. Quizás el pc agarre ministerios más sociales o algunos técnicos, pero, personalmente, no creo que en una primera etapa le cedan carteras más bien políticas.
Jackson lo van a mandar al ministerio de Desarrollo Social (caja de los gobiernos para los adherentes).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
evopoli no es concertacionista, ni socialdemocrata, de hecho esos son liberales puros, en su expresión total, por eso andaban en contra de kast mucho de estos, por su agenda valorica.

Conozco a varios de ahi, la nueva concertación no saldrá de estos, porque chocan en materias economicas sensibles. (ej; aligerar el estado vs aumentar el estado en la medida de lo posible, y segun las areas sensibles para la población)

Cuento aparte, su agenda ni por asomo se acerca a lo que quiere el chileno promedio, son muy teoricos, una copia "chana" de los gremialistas, que se juntan en cuatro paredes a discutir temas que a nadie le importan, ej; el matrimonio homosexual.

Cómo explicas entonces que Briones en su propuesta (incluso antes de entrar al gobierno) apoyara eliminar las exenciones y con eso financiar ayudas sociales? Algo que Sichel e incluso Boric incluyeron en sus programas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Cómo explicas entonces que Briones en su propuesta (incluso antes de entrar al gobierno) apoyara eliminar las exenciones y con eso financiar ayudas sociales? Algo que Sichel e incluso Boric incluyeron en sus programas.
politiqueria barata desesperada, cero peso practico.

Briones de antemano ni tenia intenciones de ser candidato, al que vi mas motivado era al mismo sichel (hambre de poder) y al ex carabinero (me dio pena este caballero, se le notaba buenas intenciones), y el lavin que ya fue.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

No me queda tan claro. Ese de hecho fue un error del PC en la UP (las carteras políticas las tuvo el PS) y no creo que lo olviden.

Interior para Jadue no me sorprendería, la verdad, pero Jackson efectivamente tiene mayor confianza de Boric.

Yo lo que me pregunto es quién se va a llevar Defensa.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Rad como del ala más conservadora de la DC :zippy
Podríamos cerrar este thread para partir con uno nuevo del siguiente gobierno del compañero Gabriel Boric.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No me queda tan claro. Ese de hecho fue un error del PC en la UP (las carteras políticas las tuvo el PS) y no creo que lo olviden.

Interior para Jadue no me sorprendería, la verdad, pero Jackson efectivamente tiene mayor confianza de Boric.

Yo lo que me pregunto es quién se va a llevar Defensa.

Puede ser, pero no creo que en una primera etapa, Boric le de mucho peso al PC, sería algo comtradictorio con su discurso post primera vuelta. Creo que el pc tendrá más peso en una segunda etapa, con los típicos cambios de gabinetes, antes de eso, Boric debería mostrarse más moderado. Ojo, no es un pronóstico en base a lo que mostró en la campaña del último mes, puedo estar totalemente errado.

Saludos

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
quien carajo pondran en economia ?
Camila Vallejos... es una experta :sisi

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Camila Vallejos... es una experta :sisi

No, mijita rica debe ir en algo más light... transporte, o vivienda creo yo, o secretaría gral de gobierno

Subir