Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No se por que me dices eso a mi, yo era de los que quería en su momento votar por briones, y hoy votaría por Mathei.

Además a Boric puedo decir con propiedad que ha sido mediocre por que lo he visto gobernar. No puedo decir a priori lo mismo de los rep. Simplemente no los he visto.

Solo respondía a la idea genérica, no a ti. La verdad, la mayoría de la gente de derecha q conozco es super piola y políticamente razonables (creo haber comentado q en la U trabajé principalmente con gente de centroderecha en la oposición a la federación surDA de esos tiempos), solo que estamos en mundo mas polarizado que te lleva a quedar en el lado de gente más radicalizada que cree q se las sabe todas pero no saben mucho

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y hoy la derecha permitió que extranjeros sin residencia definitiva elijan presidente, súper patriota

Y rechazan levantar el secreto bancario, súper contrarios a la delincuencia

Se incorporó
31 Octubre 2017
Vale, tiene q ser así “esa gente”…

ya, pero ahora dilo sin llorar

Solo solicité argumentos a tu etiqueta de nazi a quien piensa distinto o simplemente no simpatizas, aún no los posteas y a esta altura nadie los espera.

Cómo bien dijeron atrás, caer en reduccionismos no contribuye a la discusión de ideas y tienen por fin distorsionar y sesgar la opinión de los demás hacía tú interés (dime tú, cabe está acción en la deshumanizarción también?).

Saludos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

ya, pero ahora dilo sin llorar

Solo solicité argumentos a tu etiqueta de nazi a quien piensa distinto o simplemente no simpatizas, aún no los posteas y a esta altura nadie los espera.

Cómo bien dijeron atrás, caer en reduccionismos no contribuye a la discusión de ideas y tienen por fin distorsionar y sesgar la opinión de los demás hacía tú interés (dime tú, cabe está acción en la deshumanizarción también?).

Saludos

De alguna forma q se me escapa, dices q trate de nazi a los q piensan distinto o no me simpatizan. Eso no es así. Saludos

Se incorporó
31 Octubre 2017
De alguna forma q se me escapa, dices q trate de nazi a los q piensan distinto o no me simpatizan. Eso no es así. Saludos
Si no hay argumentos, entonces, que hay?

Yo llego hasta acá con el off topic, no opino mucho en el hilo, lo leo, pero te pregunté ya que aburre ver está retórica vacía, emocional y manipuladora.

Saludos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si no hay argumentos, entonces, que hay?

Yo llego hasta acá con el off topic, no opino mucho en el hilo, lo leo, pero te pregunté ya que aburre ver está retórica vacía, emocional y manipuladora.

Saludos

Vale, solo quería aclarar que no he tratado de nazi a nadie más q Káiser y Kast.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Y hoy la derecha permitió que extranjeros sin residencia definitiva elijan presidente, súper patriota

Super en buena, creo que si tus argumentos se basaran más en datos reales que en percepciones ligadas a un pensamiento político sería mucho mejor para el nivel del debate.

Por ejemplo, @KobeBryant ya mencionó que el voto extranjero no sufre cambios respecto de lo que hoy rige.

El secreto bancario hoy demora 24hrs en levantarse mediante una orden judicial y esto afecta a cualquier sujeto de interés en alguna investigación. ¿Porqué funcionarios del gobierno de turno deberían tener acceso a la cuenta bancaria de cualquier ciudadano honesto?

Y realmente, sería muy interesante conocer tu argumentación para tratar a 2 candidatos presidenciales de nazis.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Super en buena, creo que si tus argumentos se basaran más en datos reales que en percepciones ligadas a un pensamiento político sería mucho mejor para el nivel del debate.

Por ejemplo, @KobeBryant ya mencionó que el voto extranjero no sufre cambios respecto de lo que hoy rige.

El secreto bancario hoy demora 24hrs en levantarse mediante una orden judicial y esto afecta a cualquier sujeto de interés en alguna investigación. ¿Porqué funcionarios del gobierno de turno deberían tener acceso a la cuenta bancaria de cualquier ciudadano honesto?

Y realmente, sería muy interesante conocer tu argumentación para tratar a 2 candidatos presidenciales de nazis.

El voto extranjero hoy es un problem. La idea era justamente cambiar lo de hoy.

Y el acceso al secreto bancario…hoy no es suficiente para combatir el crimen organizado. No me gusta, de hecho, la medida, pero estamos en una emergencia…si hay algo q ha aumentado en Chile, es el crimen organizado. Por último dale una vigencia temporal, pero dale las herramientas a la fiscalía y ya, ponle cárcel al fiscal que haga mal uso. Pero si no hacemos nada distinto, la mafia seguirá ganando

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
El voto extranjero hoy es un problem. La idea era justamente cambiar lo de hoy.
Por qué es un problema que alguien que tiene 5+ años viviendo legalmente y con permanencia definitiva vote en el país donde hace vida? Tiene mucho más sentido ese voto que el voto de los chilenos viviendo en el extranjero por más de 5 años.

Lo más curioso (y conveniente) es que sea la izquierda la que está detrás de esto, siendo que defienden la migración y su consigna hasta hace un par de años es que ningún migrante es ilegal.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Ok. El voto extranjero hoy es un problema y antes no lo era porque.....

Respecto del secreto bancario, que tan difícil puede ser para un fiscal hacer uso de la herramienta que hoy funciona bien. ¿No será acaso que faltan fiscales por falta de presupuesto?

Finalmente, a eso me refiero, tu argumento de peso y definitivo para calificar de nazis a Kaiser y Kast es.....

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Por qué es un problema que alguien que tiene 5+ años viviendo legalmente y con permanencia definitiva vote en el país donde hace vida? Tiene mucho más sentido ese voto que el voto de los chilenos viviendo en el extranjero por más de 5 años.

Lo más curioso (y conveniente) es que sea la izquierda la que está detrás de esto, siendo que defienden la migración y su consigna hasta hace un par de años es que ningún migrante es ilegal.

Tampoco creo en el voto en el extranjero, pero son chilenos. Para mí, deben votar solo los ciudadanos. Siempre he creído q es una tontería poco común en el mundo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

La verdad es que ChileVamos no puede ser más vende patria. Los extranjeros deberían poder votar cuando tienen mínimo 10 años de residencia en el país, es increíble que se les permita escoger un cargo tan importante en tan poco tiempo.

Por otro lado zhoen, me gustaría conocer tus argumentos para rechazar el que extranjeros que viven en el país no puedan votar por presidente pero chilenos que llevan más de 25 años viviendo en el extranjero si puedan. Entiendo que vas a basar toda tu acrobacia en que los chilenos de afuera tienen la nacionalidad, pero deberíamos ir un poquito más allá, quienes viven o sufren las consecuencias de gobernantes nefastos son quienes viven en el país y pretenden seguir aquí, es por esto que extranjeros con menos de 10 años (quienes llevan menos aún podrían cambiar de país y no sufrir las consecuencias de votar de forma nefasta) y chilenos que viven hace décadas fuera, no deberían poder escoger a las autoridades.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Poco atrás dijiste q era importante para ti decir la verdad, etc etc, pero altiro te mandaste una frase poco honesta y muy tergiversadora.

No se rechazo levantar el secreto bancario así nomas, se rechazo levantar el secreto bancario sin autorización. Es un mundo de diferencia estas dos cosas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Ok. El voto extranjero hoy es un problema y antes no lo era porque.....
Se que no era para mi la pregunta pero me cuelgo igual.

Antes no era un problema pq ahora votan en su mayoría derecha y eso no gusta al gobierno de izquierda. Si votarán izquierda no les sería un problema.

Ahora mi opinión neutra es que quien no tiene residencia no puede votar.
Respecto del secreto bancario, que tan difícil puede ser para un fiscal hacer uso de la herramienta que hoy funciona bien. ¿No será acaso que faltan fiscales por falta de presupuesto?
.
Al parecer es fácil, en las noticias dicen que suele tomar a penas 24h para ser autorizada.
Finalmente, a eso me refiero, tu argumento de peso y definitivo para calificar de nazis a Kaiser y Kast es.....
Ojalá te den una respuesta con sustancia, pero no me haría esperanzas.

Aunque ya saben mi opinión de andar llamando nazi con tanta ligereza a la gente. Nazi es una cosa mucho más grande que un espectro político, y su mal uso me parece mal.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

miente miente que algo queda.... la mierda se queda como esta en que los que tienen residencia DEFINITIVA pueden votar.

la izmierda desesperada por que se viene el aluvion de venezolanos que arrancaron al principio que ahora podrán pegarles en las urnas

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La verdad es que ChileVamos no puede ser más vende patria. Los extranjeros deberían poder votar cuando tienen mínimo 10 años de residencia en el país, es increíble que se les permita escoger un cargo tan importante en tan poco tiempo.

Por otro lado zhoen, me gustaría conocer tus argumentos para rechazar el que extranjeros que viven en el país no puedan votar por presidente pero chilenos que llevan más de 25 años viviendo en el extranjero si puedan. Entiendo que vas a basar toda tu acrobacia en que los chilenos de afuera tienen la nacionalidad, pero deberíamos ir un poquito más allá, quienes viven o sufren las consecuencias de gobernantes nefastos son quienes viven en el país y pretenden seguir aquí, es por esto que extranjeros con menos de 10 años (quienes llevan menos aún podrían cambiar de país y no sufrir las consecuencias de votar de forma nefasta) y chilenos que viven hace décadas fuera, no deberían poder escoger a las autoridades.

Como decía, creo que solo chilenos deberían votar. El voto en el extranjero nunca me ha gustado (por mi lo elimino), pero me conformaba con que eran pocos y por último mantenían la nacionalidad. Si tuviera q elegir, elimino ambos casos, dejando el voto solo a Chilenos votando en Chile (nah de que llevan 10 años o que los que están afuera siguen pendientes, etc.)

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Como decía, creo que solo chilenos deberían votar. El voto en el extranjero nunca me ha gustado (por mi lo elimino), pero me conformaba con que eran pocos y por último mantenían la nacionalidad. Si tuviera q elegir, elimino ambos casos, dejando el voto solo a Chilenos votando en Chile (nah de que llevan 10 años o que los que están afuera siguen pendientes, etc.)
Bueno, concentrémonos en el derecho a voto de extranjeros avecindados en Chile. Está claro que no te gusta, también está claro que una permanencia de 5 o 10 años es debatible, pero haz considerado que todos ellos ya tienen rut y están pagando impuestos en el país, por lo tanto, están aportando a la Nación. Para estar incluídos en el padrón electoral, deben ser mayores de 18 años y no haber cometido delitos o tener conductas terroristas. Quizá en esos años en Chile, hasta tengan hijos chilenos, o algún bien raíz...

Asumo que no eres xenófobo, entonces ¿Cómo argumentas tu postura?

Quizá la clave para comprender tu posición radica en "me conformada con que eran pocos". Ahora son muchos, por lo cual pueden ser determinantes a la hora de definir una elección y en su mayoría detestan las ideologías de izquierda que los impulsaron a dejar sus países; como ya lo planteó @ricm

Última modificación:
Subir