Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Se acabó el veranito de San Juan de Boric en cuanto a su escuálida alza en encuestas anteriores, aún cuando Macaya hizo todo lo posible por sacar del foco la horrenda gestión del Gobierno...

Pulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Boric llegó al punto más bajo de su mandato (22,2%)

 

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
45
Se acabó el veranito de San Juan de Boric en cuanto a su escuálida alza en encuestas anteriores, aún cuando Macaya hizo todo lo posible por sacar del foco la horrenda gestión del Gobierno...

Pulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Boric llegó al punto más bajo de su mandato (22,2%)

Tu familia favorita no va a dejar de dar la hora
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.657
Para colmo para la UDI, la prensa esta recordando que macaya junto con otra honorable UDI fueron los unicos en abstenerse en la votacion del proyecto de ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

Es como obvio porque se abstuvo, la UDI deberia iniciar una investigacion por eso, osea yo se que esos indecentes no van a hacer nada, pero es lo que deberian hacer.

Que asquito de partido :infinito

Tenía entendido que fueron 7 Udis las abstenciones, no solo 2 😡
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
Me llama la atención que todos los que acá dicen que tener los servicios públicos en el Estado quedaría la cagada, no digas nada sobre los cortes de luz
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Me llama la atención que todos los que acá dicen que tener los servicios públicos en el Estado quedaría la cagada, no digas nada sobre los cortes de luz

Es que hace falta más que un par de días sin luz para borrar décadas de negligencias y servicios pauperrimos del Estado. Es más, ni siquiera debemos irnos a la historia, es cosa de recordar que a esta mierda de Gobierno se les vencieron las vacunas, aún no entregan los útiles escolares, aún no entregan soluciones habitacionales para los afectados por los incendios, etc jajaja en serio beat, no gracias, a otro con ese cuento.
 

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Mensajes
16
Empresa privada no entrega el servicio -> multa millonaria -> incentivo a que funcione bien.
Empresa estatal no entrega el servicio -> no pasa nada, ni siquiera echan a los responsables.

El problema acá es que la gente no se da la lata de reclamar como corresponde para que multen a la empresa distribuidora.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
217
Empresa privada no entrega el servicio -> multa millonaria -> incentivo a que funcione bien.
Empresa estatal no entrega el servicio -> no pasa nada, ni siquiera echan a los responsables.

El problema acá es que la gente no se da la lata de reclamar como corresponde para que multen a la empresa distribuidora.
A todo esto, pocos reparan en que ENEL es una empresa estatal italiana.
Al igual que las empresas estatales chinas propietarias de otras filiales chilenas como Chilquinta.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Me llama la atención que todos los que acá dicen que tener los servicios públicos en el Estado quedaría la cagada, no digas nada sobre los cortes de luz
Cuando una empresa privada mete la pata, hay multas, los accionistas pierden y exigen ver rodar cabezas.

Cuando una empresa estatal mete la pata, no hay multas ni investigaciones, los chilenos somos los "accionistas", y vemos como el déficit financiero se tapa con nuestros impuestos, y para colmo los responsables siguen cobrando sus sueldazos.

Además, no debemos olvidar que el mercado eléctrico es un mercado regulado y no existe libre competencia. Similar a lo que sucede con las autopistas concesionadas, el contrato manda. Y el Estado, cuya labor es beneficiar al ciudadano, no se esmera en hacer licitaciones competitivas, redactar contratos que no dejen cabos sueltos y tener una fiscalización draconeana que le permita corregir cualquier inconveniente. Por eso es que para intentar arreglar los problemas, el Estado siempre anda renegociando los contratos vigentes con los privados. De hecho, el tema del alza de tarifas eléctricas es producto de haber hecho cambios en las reglas del juego producto de la pandemia.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Me llama la atención que todos los que acá dicen que tener los servicios públicos en el Estado quedaría la cagada, no digas nada sobre los cortes de luz

Los caprichos del tiempo, vienen dejando la crema en Europa desde hace cinco años con más fuerza que nunca. Han habido no solo cortes de luz de hasta 10 días en algunas regiones y pueblos, sino que también cortes agua potable, conductos de desagües colapsados con barrios entero inundados, cortes de carreteras y vías de ferrocarriles por arboles caídos, puentes arrasados, y mejor no sigo. En países como Francia, Alemanias, Suiza, Países Bajos, países (valga redundancia) en que los servicios de electricidad y agua, son estatales, no lo han hecho mejor que en los que estos servicios están en manos de privados (España por ejemplo). En toda Europa, se vienen tomando y aplicando cantidad de medidas (dada las experiencias de años pasados) para limitar al máximo los efectos dañinos y asegurar en suministros lo más rápido posible a la población, solo que los caprichos del tiempo son imprevisibles.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.538
igual no es que los servicios estatales sean todos malos ni tampoco que los servicios privados sean todos buenos, en ambos casos hay matices.

y no es que ENEL o CGE sean compañías nefastas, al contrario, ambas se prepararon bien e hicieron buenas gestiones para prevenir problemas por la lluvia, pero lo que ocurrió y que fue lo que causo el mayor problema fue algo que nadie pudo predecir, los vientos con velocidades similares a las de un tornado F1.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.793
Es que hace falta más que un par de días sin luz para borrar décadas de negligencias y servicios pauperrimos del Estado. Es más, ni siquiera debemos irnos a la historia, es cosa de recordar que a esta mierda de Gobierno se les vencieron las vacunas, aún no entregan los útiles escolares, aún no entregan soluciones habitacionales para los afectados por los incendios, etc jajaja en serio beat, no gracias, a otro con ese cuento.

O sea te encuentro razón en lo que dices, pero estoy yendo más allá de este gobierno. Estamos en pelota frente al mundo privado. O sea no puede ser algo tan vital como la energía con cero intervención estatal.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
En áreas donde el mercado no funciona, y el estado puede operar, no se entiende la ventaja de tener operadores privados. Los servicios básicos no son competitivos, y se ha mostrado q los privados no se la pueden.

Y ojo q mi me gusta harto el mercado y la iniciativa privada, pero hay casos y casos
 
Subir