Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La "desobediencia civil" no equivale a saqueos, destrozos, etc, por eso digo que Boric los avaló.

Otra evidencia fue el indulto.

No me quedó esa impresión después de escuchar la entrevista q posteaste, y no tengo en mi recuerdo a Boric avalando la violencia. Si cierta visión ingenua de q los violentos de cierta forma eran funcionales a las ideas de izquierda. Pero bueno, la izquierda aún sigue creyendo que el estallido fue a su favor, así q no me sorprende mucho.

Lo del indulto fue una promesa de campaña, con mal timing. Yo al menos no habría indultado y me habría hecho el wn…más aun eligió un momento terrible para hacerlo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No me quedó esa impresión después de escuchar la entrevista q posteaste, y no tengo en mi recuerdo a Boric avalando la violencia. Si cierta visión ingenua de q los violentos de cierta forma eran funcionales a las ideas de izquierda. Pero bueno, la izquierda aún sigue creyendo que el estallido fue a su favor, así q no me sorprende mucho.

Lo del indulto fue una promesa de campaña, con mal timing. Yo al menos no habría indultado y me habría hecho el wn…más aun eligió un momento terrible para hacerlo.

O sea lo que dices es que Boric es terriblemente ingenuo (medio idiota tal vez) mientras que yo creo que fue deliberado. No creo que sea tan ingenuo, pero te compro la estupidez.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
O sea lo que dices es que Boric es terriblemente ingenuo (medio idiota tal vez) mientras que yo creo que fue deliberado. No creo que sea tan ingenuo, pero te compro la estupidez.

Yo creo q más q estúpido es inexperto. Cuando las personas comienzan sus carreras profesionales, es difícil distinguir entre ambas cosas así q puedo equivocarme, pero viendo su apoyo del pacto constituyente y sus vueltas de carnero que casi siempre han apuntado a un camino más moderado, me hacen creer q está aprendiendo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Para los negacionistas del foro, recomiendo leer este hilo

Creo q esa tontería de Micco (porque no renuncio o dijo esto en el estallido, dado el cargo q tenía?) ayuda a entender la pésima gestión del Indh bajo su mando. Si no entiende conceptos sencillos como que significa un golpe de estado y cómo se diferencia de conceptos como revueltas, motines, rebelión, revolución, etc… poder hacer gestión y defender los ddhh en un momento difícil se le hacía absolutamente imposible.

Igual es parte de amarillos, así q viene con la brújula perdida hace un rato ya

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo q más q estúpido es inexperto. Cuando las personas comienzan sus carreras profesionales, es difícil distinguir entre ambas cosas así q puedo equivocarme, pero viendo su apoyo del pacto constituyente y sus vueltas de carnero que casi siempre han apuntado a un camino más moderado, me hacen creer q está aprendiendo

Creo que lo del pacto constituyente fue una movida inteligente, pudo ver que era imposible seguir indefinidamente en lo mismo. No creo que sea lo mismo que ser moderado.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Creo que lo del pacto constituyente fue una movida inteligente, pudo ver que era imposible seguir indefinidamente en lo mismo. No creo que sea lo mismo que ser moderado.

Yo no veo a Boric como moderado per se, creo q es el más moderado de su lote de izquierda nomas. Otra cosa es q ha moderado su discurso por el peso de ser presidente, pero no veo claro q sea algo q se va a sostener en el tiempo o al terminar volverá a su origen. Ojala siga moderado porque en la centroizquierda no tenemos un solo líder decente

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo no veo a Boric como moderado per se, creo q es el más moderado de su lote de izquierda nomas. Otra cosa es q ha moderado su discurso por el peso de ser presidente, pero no veo claro q sea algo q se va a sostener en el tiempo o al terminar volverá a su origen. Ojala siga moderado porque en la centroizquierda no tenemos un solo líder decente

Bueno, si te sirve como consuelo no hay líderes decentes en ningún sector :zippy

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Qué tipo de fantasía es esa?

Claramente estuvo alejado del orden constitucional y su gobierno sí estuvo en peligro, por algo se llegó al acuerdo del 15-N.

Los violentos fueron los suficientes para quemar medio país y los no violentos los apoyaron, avalaron e hicieron lo posible para obstaculizar el trabajo de las policías. Muchos no olvidamos ni olvidaremos jamás eso.

Precisamente por eso no fue un proceso de golpe de estado. La clase política en su conjunto cuando vio el peligro de la pérdida de la democracia actúa. Salvo el Partido Comunista, todos apoyaron el famoso acuerdo.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
¿En serio un wn tan viejo no tiene nada mejor que hacer un Sábado a la 1:30 AM que contestarle a un supuesto fan por un foro de internet?

Y dice que se sigue riendo el wn jajajajajjajajaj

Ver adjunto 32725

Pero es que el foro te relaja. Yo aveces me meto de madrugada después de tomarme unos tragos, fumarme algo y estar con mi chica para gustos colores.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Precisamente por eso no fue un proceso de golpe de estado. La clase política en su conjunto cuando vio el peligro de la pérdida de la democracia actúa. Salvo el Partido Comunista, todos apoyaron el famoso acuerdo.

Lo fue, el tema es que fue un fracaso por ser bastante delirante (pero no el más delirante de nuestra historia, la toma del Seguro Obrero en 1938 fue harto más tirada de las mechas).

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero es que el foro te relaja. Yo aveces me meto de madrugada después de tomarme unos tragos, fumarme algo y estar con mi chica para gustos colores.

En particular la discusión de esa noche me mantuvo despierto para ir a buscar a mi hijo mayor, así q fue muy útil discutir con el niño aquel

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Por cierto, Wikipedia tiene un anexo con la lista de golpes de estado (exitosos o no) en la historia de Chile:

Llega hasta 1973 (lo del 18-O es demasiado reciente), no está demás constatar que Chile de hecho ha tenido varios intentos de golpe en su historia, algunos bastante delirantes.

PD: Y no incluye los golpes de estado producto de guerras civiles.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Literalmente te la pasaste todo el rato re acomodando la definición de golpe, para que se ajustara a tu visión de las cosas. Extraña forma de llamarle a eso "la verdad", pero bueno.

Saludos.

Te hago una pregunta, y por qué si siguiendo lo que dices lo del 73 también califica como golpe de estado hay quienes buscan denominarlo como pronunciamiento militar?
Quizás y sólo quizás: la diferencia sería que uno funcionó y otro no tuvo el suficiente apoyo?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Y los que azuzaron, justificaron y apoyaron, también. Solo que nos quedaríamos sin gobierno estimado:)

Pero es que eso último viene de la vuelta de la democracia: o sea el primer presidente de la concertación fue alguien que apoyó completamente la acción militar para el 73.
El problema es generalizado de los políticos que viven solo el día a día y no piensan en Futuro. Cada cuatro años cada gobierno quiere inventar la rueda y cada vez más redondita

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Alguien puede reportear si democracia viva ya devolvió la plata que supuestamente debía devolver en 30 días? Eso fue como hace varios meses ya.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Los comunistas tienen a Vallejo, que sorprendentemente la ha hecho bien (le tenia cero, cero fe). Pero eso ya es rebuscado. Fuera del frente amplio, no hay líderes sub50

Esa se queda callada para que no le salpique, siendo que es vocera.

Esa actitud es bastante desleal.

Más allá de eso, destaca porque es una vocera normal lo que es notablemente más que el ministro promedio de este gobierno.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Alguien puede reportear si democracia viva ya devolvió la plata que supuestamente debía devolver en 30 días? Eso fue como hace varios meses ya.

Van a salir con la típica del chileno.................................P'tas que webean por 432 millones por la chch!! Ya se las vamos a devolver ( el día del copi) para que no sigan llorando.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Te hago una pregunta, y por qué si siguiendo lo que dices lo del 73 también califica como golpe de estado hay quienes buscan denominarlo como pronunciamiento militar?
Quizás y sólo quizás: la diferencia sería que uno funcionó y otro no tuvo el suficiente apoyo?
Los que califican el golpe del 73 como pronunciamiento sólo se hacen los larry para tratar de bajarle el perfil. Fue golpe de estado, de eso no hay ninguna duda.

Respecto a lo de Piñera, vuelvo a repetir que fue un intento de golpe blando. No se concretó en su objetivo, pero lo intentaron, de eso tampoco hay duda.

Subir