Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Lo expliqué en mi post, pero parece que lo leiste muy rápido: cuando usas de una manera mañosa la institucionalidad para sacar a un presidente, igual califica como golpe de estado. La izquierda buscó interrumpir el gobierno de Piñera dos veces, con acusaciones truchas.En que forma una acusacion constitucional bajo las reglas democraticas es prueba de q se produjo un intento de golpe de estado?
Si mañana la derecha se inventa cualquier wea de razón y logra sacar a Boric, ¿vas a quedarte tranquilito diciendo: ah, bueno es parte de la democracia? estoy seguro que no, y con razón, porque la acusación constitucional aplica para casos gravísimos, explícitos y no para ser usada porque "hey, hicimos las cuentas y tenemos los votos, así que démosle!!".
No tiene que ser por la fuerza para que sea golpe de estado, toma... la definición de golpe de estado blando:En que momento se interrumpe por la fuerza o se propuso interrumpir por la fuerza el mandato de Piñera?
A soft coup, sometimes referred to as a silent coup, is an illegal overthrow of a government. Unlike a classical coup d'état, it is achieved without the use of force or violence.
Yo no afirmé que las JJ.CC. haya orquestado la violencia, lo que dije es que la JJ.CC. estuvo infiltrada en la primera línea, ayudando a dejar la zorra en el país.La violencia por si misma (dejando de lado q afirmas q fue orquestada por la jjcc, cosa q no tiene base o querella alguna incluso 5 años despues), no es golpe de estado. Se requiere q una fuerza militar, paramilitar o civil armada dasafie el poder establecido, fraude electoral, etc.
Las JJ.CC. en la “primera línea”: El 22 de septiembre de este año, en un documento de convocatoria a su 27º Congreso, el PC atribuye a las JJ.CC. “esfuerzos ayudantes al escenario de movilización de octubre en adelante”, con su estrategia de “interrumpir la agenda del gobierno a través de la movilización”.
El documento menciona la “gran labor de jóvenes que formaron la primera línea de autodefensa, entre ellos la Brigada Gladys Marín, un esfuerzo de las JJ.CC.”.
Una nota de El Siglo, del 8/12/2019, describe a los miembros de la brigadas como jóvenes con cascos rojos con la imagen de Marín. “Promueven la seguridad y salud de quienes se manifiestan. Tiene indumentaria de protección, escudos, como la primera línea”, dice el presidente de la JJCC, y acota: quienes se manifiestan tienen “derecho a repeler la represión”.
Cómo el PC apostó a forzar renuncia de Piñera y JJCC se sumó a la primera línea | Ex-Ante
Una semana antes de la masificación de las evasiones del Metro que gatillaron la crisis social, el partido definió aprovechar el malestar social para promover sus demandas.
www.ex-ante.cl
¿Y por qué no hay querella? no sé, no soy abogado, pero asumo que unas simples declaraciones no son prueba como para encerrar a nadie, porque para empezar hay que encerrar a las personas que efectivamente incurrieron en actividades delictivas esos días, algo bien difícil de probar a partir de esas declaraciones.
Otra vez, te estás inventando la definición de golpe de estado que te conviene. Digo, si googleas un poco te vas a dar cuenta que no tiene por qué ser necesariamente por la fuerza. Pero eliges seguir siendo obtuso porque si no, se te cae el argumento de que si no hay bombardeo a La Moneda, no califica de golpe.Este errores malintencionados en definir un golpe para mi es la nueva cara de las acusaciones al kpop y a q venezolanos y comunistas tenian planeado quemar el metro. Otra falla basal de un sector que no comprende q es un golpe de estado (obvio, nunca condenaron el que tuvimos), y por lo tanto usa conceptos que no corresponden.