Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
En que forma una acusacion constitucional bajo las reglas democraticas es prueba de q se produjo un intento de golpe de estado?
Lo expliqué en mi post, pero parece que lo leiste muy rápido: cuando usas de una manera mañosa la institucionalidad para sacar a un presidente, igual califica como golpe de estado. La izquierda buscó interrumpir el gobierno de Piñera dos veces, con acusaciones truchas.

Si mañana la derecha se inventa cualquier wea de razón y logra sacar a Boric, ¿vas a quedarte tranquilito diciendo: ah, bueno es parte de la democracia? estoy seguro que no, y con razón, porque la acusación constitucional aplica para casos gravísimos, explícitos y no para ser usada porque "hey, hicimos las cuentas y tenemos los votos, así que démosle!!".

En que momento se interrumpe por la fuerza o se propuso interrumpir por la fuerza el mandato de Piñera?
No tiene que ser por la fuerza para que sea golpe de estado, toma... la definición de golpe de estado blando:

A soft coup, sometimes referred to as a silent coup, is an illegal overthrow of a government. Unlike a classical coup d'état, it is achieved without the use of force or violence.
La violencia por si misma (dejando de lado q afirmas q fue orquestada por la jjcc, cosa q no tiene base o querella alguna incluso 5 años despues), no es golpe de estado. Se requiere q una fuerza militar, paramilitar o civil armada dasafie el poder establecido, fraude electoral, etc.
Yo no afirmé que las JJ.CC. haya orquestado la violencia, lo que dije es que la JJ.CC. estuvo infiltrada en la primera línea, ayudando a dejar la zorra en el país.

Las JJ.CC. en la “primera línea”: El 22 de septiembre de este año, en un documento de convocatoria a su 27º Congreso, el PC atribuye a las JJ.CC. “esfuerzos ayudantes al escenario de movilización de octubre en adelante”, con su estrategia de “interrumpir la agenda del gobierno a través de la movilización”.

El documento menciona la “gran labor de jóvenes que formaron la primera línea de autodefensa, entre ellos la Brigada Gladys Marín, un esfuerzo de las JJ.CC.”.

Una nota de El Siglo, del 8/12/2019, describe a los miembros de la brigadas como jóvenes con cascos rojos con la imagen de Marín. “Promueven la seguridad y salud de quienes se manifiestan. Tiene indumentaria de protección, escudos, como la primera línea”, dice el presidente de la JJCC, y acota: quienes se manifiestan tienen “derecho a repeler la represión”.

¿Y por qué no hay querella? no sé, no soy abogado, pero asumo que unas simples declaraciones no son prueba como para encerrar a nadie, porque para empezar hay que encerrar a las personas que efectivamente incurrieron en actividades delictivas esos días, algo bien difícil de probar a partir de esas declaraciones.

Este errores malintencionados en definir un golpe para mi es la nueva cara de las acusaciones al kpop y a q venezolanos y comunistas tenian planeado quemar el metro. Otra falla basal de un sector que no comprende q es un golpe de estado (obvio, nunca condenaron el que tuvimos), y por lo tanto usa conceptos que no corresponden.
Otra vez, te estás inventando la definición de golpe de estado que te conviene. Digo, si googleas un poco te vas a dar cuenta que no tiene por qué ser necesariamente por la fuerza. Pero eliges seguir siendo obtuso porque si no, se te cae el argumento de que si no hay bombardeo a La Moneda, no califica de golpe.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Lo expliqué en mi post, pero parece que lo leiste muy rápido: cuando usas de una manera mañosa la institucionalidad para sacar a un presidente, igual califica como golpe de estado. La izquierda buscó interrumpir el gobierno de Piñera dos veces, con acusaciones truchas.

Si mañana la derecha se inventa cualquier wea de razón y logra sacar a Boric, ¿vas a quedarte tranquilito diciendo: ah, bueno es parte de la democracia? estoy seguro que no, y con razón, porque la acusación constitucional aplica para casos gravísimos, explícitos y no para ser usada porque "hey, hicimos las cuentas y tenemos los votos, así que démosle!!".

No tiene que ser por la fuerza para que sea golpe de estado, toma... la definición de golpe de estado blando:

Yo no afirmé que las JJ.CC. haya orquestado la violencia, lo que dije es que la JJ.CC. estuvo infiltrada en la primera línea, ayudando a dejar la zorra en el país.

¿Y por qué no hay querella? no sé, no soy abogado, pero asumo que unas simples declaraciones no son prueba como para encerrar a nadie, porque para empezar hay que encerrar a las personas que efectivamente incurrieron en actividades delictivas esos días, algo bien difícil de probar a partir de esas declaraciones.

Otra vez, te estás inventando la definición de golpe de estado que te conviene. Digo, si googleas un poco te vas a dar cuenta que no tiene por qué ser necesariamente por la fuerza. Pero eliges seguir siendo obtuso porque si no, se te cae el argumento de que si no hay bombardeo a La Moneda, no califica de golpe.

No me invento nada. Simplemente, que un grupo quiera algo no lo convierte en algo masivo. Sino, por ejemplo, podríamos decir q todos los twitteeros q piden a los militares sacar a Boric configuran un golpe blando en curso.

Creo también q una acusación trucha es antidemocratico, como lo fue intentar q Bachelet renunciara en su periodo. Pero que sea un golpe blando? No se configura, partiendo por que esa acusacion espuria no pasó.

Sobre la jota, yo creo q andaban felices dejando la caga, pero no olvido q Jadue y Boric se fueron de perdida cuando fueron a plaza dignidad. Estoy en completo desacuerdo con etiquetar al estallido como algo de izquierda. Es mas, creo q facilmente podria darse un estallido hoy contra Boric si se juntan ciertas cosas

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Hubo personas, grupos y políticos que propusieron, quisieron o intentaron derrocar al gobierno en ese momento.

¿Fueron la gran masa que estaba en las calles? No.

Pero de que algunos lo intentaron, es indudable.

Ya sea por la vía violenta de quienes atacaban la Moneda, el Congreso, a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Ya sea por la vía no tan violenta, como políticos tales como Quintana que quería parlamentarismo de facto (alterando el orden constitucional), Hugo Gutierrez que pedía derrocar al tirano.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Hubo personas, grupos y políticos que propusieron, quisieron o intentaron derrocar al gobierno en ese momento.

¿Fueron la gran masa que estaba en las calles? No.

Pero de que algunos lo intentaron, es indudable.

Ya sea por la vía violenta de quienes atacaban la Moneda, el Congreso, a las Fuerzas Armadas y de Orden.

Ya sea por la vía no tan violenta, como políticos tales como Quintana que quería parlamentarismo de facto (alterando el orden constitucional), Hugo Gutierrez que pedía derrocar al tirano.

Comparto. Gracias al de arriba, esas intentonas quedaron en nada. Si esos 500 o 1000 llegaban a La Moneda, seria una historia muy distinta

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Comparar una campaña de hashtag por Twitter con una actuación coordinada por parte de un sector parlamentario, aprovechando la coyuntura social excepcional de las protestas más violentas en la historia de este país, utilizando argumentos que se han demostrado falaces y que ellos sabían que eran falaces... este tipo es un crack.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Comparar una campaña de hashtag por Twitter con una actuación coordinada por parte de un sector parlamentario, aprovechando la coyuntura social excepcional de las protestas más violentas en la historia de este país, utilizando argumentos que se han demostrado falaces y que ellos sabían que eran falaces... este tipo es un crack.

"Argumentos demostrados falaces"

Protestas mas violentas de la historia...que diran los muertos de Iquique?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
En fin, por suerte los derrotamos, el 4 de Septiembre el pueblo llano escupió en la cara del mismo sector de la intentona del 18 de Octubre. Que bien se siente haber estado del lado correcto de la historia desde un principio. :daleoh

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
que bueno que te sientas asi, felicitaciones

Oiga caballero, no es necesario que conteste todos y cada uno de mis post :risas :risas :risas :risas

36pkm4.png

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
No me invento nada. Simplemente, que un grupo quiera algo no lo convierte en algo masivo. Sino, por ejemplo, podríamos decir q todos los twitteeros q piden a los militares sacar a Boric configuran un golpe blando en curso.
¿Qué, otra vez cambiando la definición? ahora tiene que ser masivo, si no... no vale. Yapo, abúrrete, si ya te mostré que los golpes blandos existen, y esa era toda mi argumentación de por qué Piñera tiene razón en lo que dijo.

Ahora, yo sé que eso les molesta, porque los entiendo... el tema del golpe del 73 es lo único que les va quedando como para seguir creyéndose moralmente superiores, pero ahora que para el 18O quedó demostrado que eran tan fans de la violencia y de no respetar la democracia como lo fue la derecha para el 73, bueno... les entra la angustia.

Pero qué se le va a hacer, los hechos están ahí. Como ver a la "heroica" Primera Línea, entrando con sus rostros cubiertos y puño en alto al ex-congreso nacional, siendo invitados y aplaudidos de pie por la izquierda.

Esa "hermosa" postal va a quedar para la posteridad en todos los libros de historia.

EDIT: me agilé y envié antes de terminar...

Creo también q una acusación trucha es antidemocratico, como lo fue intentar q Bachelet renunciara en su periodo. Pero que sea un golpe blando? No se configura, partiendo por que esa acusacion espuria no pasó.
La intención estuvo y no se quedó en una conversación, se presentaron las acusaciones y fueron con todo, por suerte fallaron, por ende... sí hubo intento de golpe de estado blando.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Qué, otra vez cambiando la definición? ahora tiene que ser masivo, si no... no vale. Yapo, abúrrete, si ya te mostré que los golpes blandos existen, y esa era toda mi argumentación de por qué Piñera tiene razón en lo que dijo.

Ahora, yo sé que eso les molesta, porque los entiendo... el tema del golpe del 73 es lo único que les va quedando como para seguir creyéndose moralmente superiores, pero ahora que para el 18O quedó demostrado que eran tan fans de la violencia y de no respetar la democracia como lo fue la derecha para el 73, bueno... les entra la angustia.

Pero qué se le va a hacer, los hechos están ahí. Como ver a la "heroica" Primera Línea, entrando con sus rostros cubiertos y puño en alto al ex-congreso nacional, siendo invitados y aplaudidos de pie por la izquierda.

Esa "hermosa" postal va a quedar para la posteridad en todos los libros de historia.

Comome voy a aburrir de decir la verdad, si por más que se inventen películas no hubo golpe el 2018, solo de escribirlo da verguenza. En fin, como dices los hechos estan ahi, asi que pa que darle mas vueltas. Disfruten su vision del lado correcto de la historia ...eso si, ojo con ir viendo zurditos en todos lados...eso de nosotros vs ellos es viejo y tipico de los radicalismos de izquierda y derecha.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Comome voy a aburrir de decir la verdad, si por más que se inventen películas no hubo golpe el 2018, solo de escribirlo da verguenza. En fin, como dices los hechos estan ahi, asi que pa que darle mas vueltas. Disfruten su vision del lado correcto de la historia ...eso si, ojo con ir viendo zurditos en todos lados...eso de nosotros vs ellos es viejo y tipico de los radicalismos de izquierda y derecha.
Literalmente te la pasaste todo el rato re acomodando la definición de golpe, para que se ajustara a tu visión de las cosas. Extraña forma de llamarle a eso "la verdad", pero bueno.

Saludos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Literalmente te la pasaste todo el rato re acomodando la definición de golpe, para que se ajustara a tu visión de las cosas. Extraña forma de llamarle a eso "la verdad", pero bueno.

Saludos.

Bueno, lo claro para mi es q no hubo golpe, algo q agradezco pues Piñera era penca, pero legitimo. El resto ya creo q escribi lo que queria decir. Que tengas un bien dia, me voy a pasear

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creía que sólo el PC y la lista del pueblo seguían con eso de que "Piñera le declaró la guerra a su pueblo", pero veo que en el centro centrado la idea también está arraigada.

Yo no he visto a nadie fuera de la izquierda radical q sostuviera eso. Incluso esa izquierda, en el gobierno, cambió el discurso. Solo queda lo de las violaciones de ddhh, que pasaron de ser vistas como sistematicas en un inicio a puntuales, lo que creo es un giro correcto.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Yo no he visto a nadie fuera de la izquierda radical q sostuviera eso. Incluso esa izquierda, en el gobierno, cambió el discurso. Solo queda lo de las violaciones de ddhh, que pasaron de ser vistas como sistematicas en un inicio a puntuales, lo que creo es un giro correcto.
Furia Roja lo dijo unos post atrás. Y ese es el centro mismo del espectro.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Para que siguen rebatiendo las fantasías políticas de los "centristas" izquierda, ellos siempre tienen razón por qué son moralmente superiores y además siempre ganan por qué son "campeones" de acomodar el discurso/definiciónes según les acomoda.

Notar que siempre dicen verdad/certeza/es así, etcetc . Se olvidan que somos humanos incompletos e imperfectos, por tanto debería usarse el creo, sospecho, etc etc. Pero no, solo ellos tienen la "verdad" verdadera de las cosas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Para que siguen rebatiendo las fantasías políticas de los "centristas" izquierda, ellos siempre tienen razón por qué son moralmente superiores y además siempre ganan por qué son "campeones" de acomodar el discurso/definiciónes según les acomoda.

Notar que siempre dicen verdad/certeza/es así, etcetc . Se olvidan que somos humanos incompletos e imperfectos, por tanto debería usarse el creo, sospecho, etc etc. Pero no, solo ellos tienen la "verdad" verdadera de las cosas.

No porque repitas una mentira, se convierte en verdad. Siguen siendo ofensas ad hominem q es el recurso usual del q no le cruje mucho

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Si campeón, siempre tienes que tener la última palabra, yo sé que estoy errado, solo escribo lo que CREO que es, no me interesa GANAR.

La verdad creo que los únicos "ganadores" son los políticos de mierda que siguen parasitando de nosotros mientras nos sacamos los ojos entre ambos "bandos"

Subir