Nunca estuvo en peligro su gobierno, no hubieron armas, no se alejado el orden constitucional, los violentos fueron minoría, etc…nunca estuvo en duda ni siquiera en declaraciones la toma de los poderes del estado. Piñera miente descaradamente, como es usual en el. Nunca pasó más allá de una revuelta
Pasamos del estar en guerra con el kpop y Venezuela, a un golpe de estado no tradicional. Solo puedo concluir que Piñera está mal de la cabeza
Estás haciendo una descripción acomodaticia a tu postura, haciéndole el quite a lo más básico: golpe de estado es cuando interrumpes un mandato democrático.
Si es o no usando a las FF.AA. como con Allende, es irrelevante. De hecho, por algo existe el concepto de Golpe de Estado Blando.
Acá, además de toda la violencia que fue promovida, aplaudida y justificada para tener al país en caos, la izquierda política mal utilizó en dos oportunidades la acusación constitucional contra Piñera para interrumpir su mandato.
Además de eso, hay declaraciones de las JJ.CC. donde reconocen haber estado infiltradas en la primera línea para dirigir los ataques a las fuerzas de orden. También está la declaración de Mario Desbordes donde un carabinero a cargo del contingente le comentó que hubo una oportunidad en que fue tal el ataque de los orcos tratando de llegar a La Moneda, que a carabineros le quedaba como máximo unos 20 minutos para seguir repeliendo los ataques, antes de tener que tomar la opción de disparar a matar si seguían acercándose (por suerte los orcos se cansaron y dieron media vuelta).
También tienes la declaración de Sergio Micco donde confirma que el PC lo presionó para -sin tener pruebas- declarar que Piñera había violado sistemáticamente los DD.HH., haciendo con eso que la acusación constitucional tuviera más peso y lograra ser aprobada.
Sin embargo, y a pesar de todo el escándalo y la indignación que mostró en su momento la izquierda, hoy... cuando Piñera ya no es presidente, nadie de ese sector lo persigue en tribunales para que pague por ser un violador de los DD.HH. del pueblo chileno. Qué curioso, ¿no?
Eso es todo lo que hay que saber para tener la claridad de que nunca hubo mérito en las acusaciones y el objetivo era sacar a Piñera del poder como fuera.