Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Vigilan la casa lo suficiente para ver que tiran papeles y retirarlos antes que los dueños de casa los vean, pero no lo suficiente para atrapar a quienes tiran papeles?

Es pedirle demasiado a la credulidad.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Estamos en Chile. Vigilancia para mi con cuea da pa q cachen los papeles al rato de q los tiraron, no creo q existan cámaras o vigilancia permanente. Con cuea rondas periódicas

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La razón esgrimida es:

"Ahora, el rechazo de la nulidad fue argumentando que todos los antecedentes ya están siendo analizados por la Corte de Apelaciones de la ciudad a raíz del recurso de protección que interpuso el Ministerio Público.

Lo anterior, por la causa penal que abrió el mismo Ministerio Público -asignada al fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia– y por la investigación administrativa que abrió el Poder Judicial."

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
La razón esgrimida es:

"Ahora, el rechazo de la nulidad fue argumentando que todos los antecedentes ya están siendo analizados por la Corte de Apelaciones de la ciudad a raíz del recurso de protección que interpuso el Ministerio Público.

Lo anterior, por la causa penal que abrió el mismo Ministerio Público -asignada al fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia– y por la investigación administrativa que abrió el Poder Judicial."

Desde el punto de vista no leguleyo, me parece una aberración lo que esta pasando.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Más solo que curao cagao :risas

IMG_5068.jpeg

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Estaba leyendo que el finao Teillier junto con estirar la pata presentó una demanda contra el Estado ingresada el mismo día de su muerte. La demanda se funda en apremios durante la dictadura y bla bla bla, el monto en cuestión serían 250 millones.

Así que si esto prospera habría que sumarla a los delincuentes prontuariados con pensiones, dentro de los gastos del Estado ya que Teillier tenía una causa por homicidio terrorista que aunque prescrita así constaba ante la justicia.

(Harto caros están saliendo estos weones, con las fundaciones, las pensiones, las demandas y los apitutados en empleos fiscales).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
El Buitre Carter tiene la media escoba en su Municipio, pero es el primero en saltar por cualquier cosa o criticar absolutamente todo, que personaje más nefasto :plaf2

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Estaba leyendo que el finao Teillier junto con estirar la pata presentó una demanda contra el Estado ingresada el mismo día de su muerte. La demanda se funda en apremios durante la dictadura y bla bla bla, el monto en cuestión serían 250 millones.

Así que si esto prospera habría que sumarla a los delincuentes prontuariados con pensiones, dentro de los gastos del Estado ya que Teillier tenía una causa por homicidio terrorista que aunque prescrita así constaba ante la justicia.

(Harto caros están saliendo estos weones, con las fundaciones, las pensiones, las demandas y los apitutados en empleos fiscales).

No era que para estos camaradas el gobierno de Pinocho, fue una dictadura impuesta al pueblo por la fuerza, por lo que ilegítimo ¿porqué es "el pueblo" y el actual más encima, que con sus impuestos debe indemnizar? Que vayan a pedirle cuentas a las FF.AA ahora y estos paguen con su dinero, por último. No entiendo que esta demanda no se haya presentado 30 años atrás, en que aun estaban vivos una gran mayoría de ese "pueblo" que apoyó el golpe y esa plata saliera de sus bolsillos, digo yo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Estuvo bueno el debate, como los de la CC. Se ve que a los camaradas no les cae muy bien que les toquen el tema de las platas:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Terrorista en su juventud y hasta el último día, cafiche del Estado.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Hay que aprovechar antes que se enfríe :sisi

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Consulta…existe una agenda 2030 de la ONU declarada, expresa, leible? Veo q aparece de repente como el cuco, pero ignoro si es algún documento formal. Saben cómo puedo informarme al respecto?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Se quedará con las ganas el compañere Jajadue. Si se rechaza en diciembre, me parece que se cierra la puerta por muchos años.

Yo no estoy muy seguro de eso. Tienes un partido republicano debilitado, que probablemente pierda con Mathei dado el fracaso en esta convención, y la izquierda en la oposición, donde se siente comodisima.

Por eso insisto en que lo que hace republicanos con su propuesta identitaria es un error político garrafal. Su supervivencia a mediano plazo depende de que se apruebe esta constitución en forma transversal. Al perder arriesga ser menos relevante q la ultraderecha brasileña luego de Bolsonaro

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Se quedará con las ganas el compañere Jajadue. Si se rechaza en diciembre, me parece que se cierra la puerta por muchos años.

Sip, no tienen muchas chances, osea, desde el estallido las personas de izquierda creen que es llegar y plantear un nuevo proceso pero olvidan que fue un evento y momento excepcionalísimo, donde la derecha se vio acorralada completamente por un estallido de violencia y delincuencia jamás visto, el problema (para ellos) es que ya vivimos aquello, por lo que ningún parlamentario de derecha con dos dedos de frente va entregar su voto para un nuevo proceso como lo que hemos vivido en estos 4 años, tendrán que esperar 30 o 40 años más o simplemente negociar en el Congreso las reformas de la actual Constitución y olvidar para siempre que se hará una nueva Asamblea como la que creo el mamarracho.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Eso pasa siempre en todo caso, cuando habla un presidente de un país sin importancia, la sala siempre está vacía. Lo encuentro re callampa en todo caso, da igual que sea Boric. Por último que se queden representantes de los países.

Ya sabían que iba a dar la lata con los 50 años. Ni su vieja se habría quedado

:yao

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Subir