Nacional Actualidad Política

estudiolegalsm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2023
Cuando un ciudadano es testigo de actividades relacionadas con el tráfico de drogas en su vecindario, posee la facultad de presentar una denuncia al respecto. No obstante, es de relevancia destacar que la acción de denunciar es apenas el primer paso en un proceso legal que involucra a las autoridades competentes, principalmente a las fuerzas policiales.

En Chile, la responsabilidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva recae en las instituciones policiales correspondientes. Estas entidades están encargadas de determinar si efectivamente existe un delito de tráfico de drogas en base a la información proporcionada en la denuncia y otras evidencias recolectadas.

Es importante tener en cuenta que la simple presentación de una denuncia no implica necesariamente que se producirá un arresto inmediato. La policía debe llevar a cabo una investigación rigurosa para recopilar pruebas sólidas que sustenten la detención y posterior enjuiciamiento de los presuntos delincuentes.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Oooh, parece que la aseguradora no se pondrá con la plata de la cobertura si mandan a demoler los edificios.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Oooh, parece que la aseguradora no se pondrá con la plata de la cobertura si mandan a demoler los edificios.

Chuatas, se viene pelea judicial

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo único que faltaba, una defensa institucional al juez que reveló la lista protegida de testigos :plaf2

El poder judicial debe ser por lejos donde están los más levantados de raja del país. Literalmente cualquier wea que alguien diga sobre ellos, lo toman como un ataque o intromisión inaceptable. Se juran intocables y fuera de todo escrutinio.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
El poder judicial debe ser por lejos donde están los más levantados de raja del país. Literalmente cualquier wea que alguien diga sobre ellos, lo toman como un ataque o intromisión inaceptable. Se juran intocables y fuera de todo escrutinio.

Concuerdo absolutamente, me ha tocado ver algunas audiencias en donde se creen omnipotentes, una actitud mezclada de prepotencia con soberbia al máximo.

Por cierto comparto esta opinión

¿Como puede ser que el EJERCICIO de una facultad de rango CONSTITUCIONAL exclusiva del Presidente, pueda constituir una “intromisión” o “afectación” a la independencia del poder judicial? El estado de derecho obliga a todos a someternos a la constitucion, incluido art 32 n13

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Qué chiste esta wea, sinceramente ni siquiera pienso que haya sido la "ultraderecha facha" que tanto humedece a los zurdos. Más me parece a que querían generar polémica y no les salió sino un chiste.

Yo creo q es real, con la estereotípica respuesta sobrereaccionada de la juventud del FA

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Así con esta nueva generación política "moralmente superiores":

es como tan típico de Chile esto, que ya ni me sorprende, que cuando alguien denuncia irregularidades lo despiden y pueden pasar a lista negra, de hecho esto ni si quiera es algo de "nueva generación política" sino que es como un problema "¿cultural?" que en Chile se arrastra desde hace ya décadas, hay un hilo en otra area aquí en el foro donde comentamos unas situaciones similares: https://www.capa9.net/temas/inspecc...ncié-una-pega-que-tuve-anteriormente.1140565/

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Para que vean que el tema sigue estando presente:

Las reacciones del gobierno y la oposición tras el llamado del Arzobispo sobre entregar información del paradero de los detenidos desaparecidos

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Imagino q existe vigilancia de la casa de los papas…el resto es sobrereaccion nomas
¿Vigilan la casa lo suficiente para ver que tiran papeles y retirarlos antes que los dueños de casa los vean, pero no lo suficiente para atrapar a quienes tiran papeles?

Es pedirle demasiado a la credulidad.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Subir