Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Tú encuentras? Yo soy de esa generación y por lo menos en mi lado siempre vimos al frente amplio como a la nueva democracia cristiana. Igual hay muchos que nos sentimos traicionados por el partido comunista. Eso tenía bueno Gladys, ella nunca se vendió al poder
Claro que sí, es demasiado evidente cómo apenas salió Piñera del poder, la calle se tranquilizó.

Respecto a tu experiencia personal, no la pongo en duda, pero cuando ves los resultados de las encuestas previo a las presidenciales, cuando mostraban el desglose, Boric arrasaba en los segmentos joven y adulto-joven.

Saludos.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Claro que sí, es demasiado evidente cómo apenas salió Piñera del poder, la calle se tranquilizó.

Respecto a tu experiencia personal, no la pongo en duda, pero cuando ves los resultados de las encuestas previo a las presidenciales, cuando mostraban el desglose, Boric arrasaba en los segmentos joven y adulto-joven.

Saludos.

Sí, eso también es cierto. Igual hubo mucha gente que se compró que Boric cambiaría todo. Y ese es el problema de nuestra política en general, todo el que viene dice que va a destruir todo lo que se hizo mal antes y en realidad con todos los gobiernos hay una cosa que sea que se puede salvar. Con todos menos con este muy a mi pesar, quizás lo único bueno era eso del tren que conectaba Santiago y Valparaíso, pero parece que quedó en nada.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Me dices que emito sentencia sólo por prejuicios y eso es exactamente lo que tú estás haciendo. Tienes metido en la cabeza que Tohá es ultrona y te inventas el relato que más se ajusta a tu visión para seguir con la misma cantinela. En serio, si me dices que el gobierno está actuando igual que antes que llegara Tohá a Interior, simplemente no te puedo tomar en serio.

Literalmente TODOS los analistas del país han dedicado páginas y páginas a hablar sobre cómo el golpe de realidad obligó al gobierno a agachar el moño y tener que dejar su visión refundacional, pero según tú todo sigue igual. Oooook.

Respecto al video, pensé que era de Carter, ahora que me dices que es Poduje, mi respuesta es la misma: ya los he escuchado a ambos montones de veces y en mi opinión, los dos son unos perfectos imbéciles demagogos. No es prejuicio, sino falta de paciencia para seguir oyendo las sandeces que dicen. No pierdo tiempo con ellos, me llenaron hace rato.

Saludos.

Entendiste muy bien que por prejuicios me refiero al vídeo. En cuanto al resto, esa es tu defensa al rol de Tohá, a mi no me convence. En todo caso, en cuanto a lo demagogo de Poduje, empiezo a entenderte estimado. Nada más que agregar.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Odio admitirlo, pero creo que en esta pasada de la carrera tiene razón

El tenso intercambio entre Gonzalo de la Carrera y Carmen Hertz por foto de su marido ejecutado en dictadura

Ella por momentos me da miedo, pienso que instrumentaliza la muerte a manos de la dictadura de su marido.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo de los 50 años justamente se trata de instrumentalizar, pero en este caso Carmen Hertz técnicamente estaría respetando el reglamento o no?

Él podría hacer lo mismo si quiere.

Encuentro más absurdo (y que prueba la instrumentalización) hacer una pataleta por leer una resolución de la misma Cámara.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Ahora que hay muchos damnificados por las lluvias, me pregunto, ¿Porqué casi no se han visto militares en las calles ayudando a la población?
Les ofrezco las siguientes alternativas:
  1. Los militares tienen miedo a resfriarse si se mojan.
  2. No se han gestionado los recursos para sacar una cantidad masiva de militares a terreno, porque dichos recursos ya están comprometidos en financiar proyectos de fundaciones.
  3. El gobierno, a 20 días del 11, no quiere que la opinión pública vea a militares ayudando porque eso podría hacerlos ver bien ante la ciudadanía y no como los malvados violadores de DDHH en que se supone que se transforman por solo vestir el uniforme.
¿Qué opinan?

EDITADO: OK. Ya aparecieron.👍... solo 8 militares custodiando un socavón en una ruta.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Lo de los 50 años justamente se trata de instrumentalizar, pero en este caso Carmen Hertz técnicamente estaría respetando el reglamento o no?

Él podría hacer lo mismo si quiere.

Encuentro más absurdo (y que prueba la instrumentalización) hacer una pataleta por leer una resolución de la misma Cámara.

Sí, pero imagínate alguien de republicanos sube fotos con Pinochet o algo similar, igual es provocación. Y lamentablemente ella ha hecho carrera política tras la tragedia de su marido

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sí, pero imagínate alguien de republicanos sube fotos con Pinochet o algo similar, igual es provocación. Y lamentablemente ella ha hecho carrera política tras la tragedia de su marido

Sin duda, de hecho De La Carrera puede hacer lo mismo con Pinochet o los Luchsinger-McKay si quiere dado el precedente que ha dejado Hertz.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Ahora que hay muchos damnificados por las lluvias, me pregunto, ¿Porqué casi no se han visto militares en las calles ayudando a la población?
Les ofrezco las siguientes alternativas:
  1. Los militares tienen miedo a resfriarse si se mojan.
  2. No se han gestionado los recursos para sacar una cantidad masiva de militares a terreno, porque dichos recursos ya están comprometidos en financiar proyectos de fundaciones.
  3. El gobierno, a 20 días del 11, no quiere que la opinión pública vea a militares ayudando porque eso podría hacerlos bien ante la ciudadanía y no como los malvados violadores de DDHH en que se supone que se transforman por solo vestir el uniforme.
¿Qué opinan?

EDITADO: OK. Ya aparecieron.👍
2 y 3 estimado pa que estamso con heuas los weas del PC quieren que los militares sean el malo de la pelicula toda costa pa los 50 años por eso la pataleta por la lectura de la resolucion del 73. A

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
2 y 3 estimado pa que estamso con heuas los weas del PC quieren que los militares sean el malo de la pelicula toda costa pa los 50 años por eso la pataleta por la lectura de la resolucion del 73. A

La Hertz casi quedó lista para la foto con De la Carrera, sacan a las FF.AA para ayudar y es la crisis cardiaca segura. Por último saquen a los del Ejército de Salvación y todo el mundillo contento.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La miseria humana putrefacta hecha mujer, no se puede ser más despreciable que esta vieja CSM

Y eso que solo en estos días se ha confirmado la condena a los HDP agentes de la Dina por tortura con violencia sexual, apenas les dieron 15 años y un día :plaf2

Última modificación:

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
La miseria humana putrefacta hecha mujer, no se puede ser más despreciable que esta vieja CSM

Y eso que solo en estos días se ha condenado a los HDP agentes de la Dina por tortura con violencia sexual, apenas les dieron 15 años y un día :plaf2

Para el estallido social un gay de apellido Maureira dijo q había sido violado en una comisaria con una luma, al final era todo falso, incluso cuando lo examinaron en el SML dijeron q tenia incontinencia debido a sus prácticas sexuales. Si lo hicieron en esta epoca donde es mucho mas facil comprobar o negar algo, imagina las.mentiras q pudieron haber inventado del año 1973

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Ya se pasarían si quieren aprovecharse los tarados que tienen las papas fondeadas :plaf2

Lluvias: Gobierno pedirá a la FNE que investigue posible colusión ante alza de precios de hortalizas
El ministro de Agricultura criticó que hay quienes se aprovechan del "pánico en momentos que debiera haber solidaridad estructural"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/08/23/1104976/agricultura-lluvias-precios.html

Yo no espero nada de la izquierda, pero por Dios, los tubérculos, los bulbos, y en general las hortalizas, como plantas que son, GERMINAN o son ATACADAS POR PESTES si se mojan, por ende, cuando llueve y NO SE PUEDE CIRCULAR, se guardan...

Definitivamente el izquierdismo chilensis destruye el sentido común, o llena un vacío donde el sentido común debía estar...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo no espero nada de la izquierda, pero por Dios, los tubérculos, los bulbos, y en general las hortalizas, como plantas que son, GERMINAN o son ATACADAS POR PESTES si se mojan, por ende, cuando llueve y NO SE PUEDE CIRCULAR, se guardan...

Definitivamente el izquierdismo chilensis destruye el sentido común, o llena un vacío donde el sentido común debía estar...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Perfecto, se guardan para que no se mojen

Y el alza desmedida del precio a que se debe?

Además si como dices se guardan para que no se mojen porque no las quieren vender?

“Además, feriantes, actores, han comunicado de situaciones aparentemente muy anómalas, como la existencia de camiones que no han querido vender, bodegaje que no han querido estar distribuyendo en algunos mercados mayoristas”, sumó la autoridad de Gobierno.

En concreto, el ministro Valenzuela expuso que hay empresas, en comunas como Carahue o Puerto Saavedra, que “compraron a los productores, en torno a 8.000 pesos el saco de papa y están buscando venderlo sobre los 30.000 pesos cuando el país vive esta emergencia (sistema frontal)”.

Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Totalmente de acuerdo con el Rojo acá. Debe morir sí o sí. Basta de perder tiempo y plata en ese proceso si dos veces el electorado dice que no quiere las propuestas presentadas.

Se incorporó
30 Noviembre 2014
Perfecto, se guardan para que no se mojen

Y el alza del precio a que se debe?

Además si como dices se guardan para que no se mojen porque no las quieren vender?

“Además, feriantes, actores, han comunicado de situaciones aparentemente muy anómalas, como la existencia de camiones que no han querido vender, bodegaje que no han querido estar distribuyendo en algunos mercados mayoristas”, sumó la autoridad de Gobierno.

En concreto, el ministro Valenzuela expuso que hay empresas, en comunas como Carahue o Puerto Saavedra, que “compraron a los productores, en torno a 8.000 pesos el saco de papa y están buscando venderlo sobre los 30.000 pesos cuando el país vive esta emergencia (sistema frontal)”.
hace menos de un mes el saco de papa de carahue lo vendían a 19 lks en villarrica, en santiago un saco de papa a esa fecha 18 lks...

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
hace menos de un mes el saco de papa de carahue lo vendían a 19 lks en villarrica, en santiago un saco de papa a esa fecha 18 lks...

ya, igual de 18 a 30 lucas? no será mucho?.

30? 35 lucasssss csm :plaf2

Pero lo otro, las que tienen guardadas y NO quieren vender? a que se debe?

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Lo que es un delito es la colusion, es decir tratar de manipular el mercado de manera concertada.

Y eso es exactamente lo que han pedido analizar al FNE

en UNA semana subió el precio de la papa en un 50%

Screenshot_2023.08.23_21.52.43.836.png

Subir