Que hayamos tenido un estallido brutalmente violento, donde pendejos -y no tanto- avalaron, aplaudieron y participaron de todo eso, muestra que como país no aprendimos casi nada. O en el mejor de los casos, muestra que vienen nuevas generaciones y no aquilatan los males y penurias vividos por sus padres/abuelos.
Muy de acuerdo.
Honestamente, a diferencia tuya yo no quiero más porrazos, quiero que la gente sensata tome las riendas del poder y calme los ánimos y podamos avanzar, no importa que sea lento.
Más bien, hasta ahora han sido quizás grandes tropiezos, pero no porrazos.
Gente sensata entre nuestros políticos actuales..............Habría que trillar pienso y, ver quienes salen más o menos "trigos limpios". Bien difícil lo veo, porque necesariamente esa "gente sensata", necesitará el apoyo y respaldo de esa "guardia pretoriana" política que existe desde la vuelta a la democracia y, que no está dispuesta a soltar las riendas del poder así como así. Te doy un ejemplo actual:
Francisco Orrego (Pancho), abogado con alto conocimiento, "estrella del programa Sin Filtros", un poco señor Corales del circo para mi gusto. Ferviente defensor de la anticorrupción, transparencia, antipitutos y etc, etc. Actualmente se postula a la presidencia del RN (lo mencionan más arriba) ¿Pero a quien eligió como acompañante de su lista? A nada menos que a Carlos Larraín, personaje chueco, turbio y con más historias que Quintín el aventurero.
Si llega a ganar Kast, junto con Boric van a ser casi 10 años perdidos para el país, porque Kast va a ser un desastre igual que el actual gobierno. Mucho blabla por redes sociales o debates, pero nada de preparación y competencia para gobernar. No, gracias.
Kast, es un profesional abogado que ha trabajado en gabinetes de la especialidad y, que incluso a dictado cátedra en la universidad (inexperto no es), hombre de negocios (sabe lo que es ganarse los porotos, a trabajado siempre) y ex concejal y diputado (tan perdido no está). A diferencia de actual presidente e igual que Bachelet (tampoco tenía experiencia), se rodeará lo más probable de gente capaz de asistirlo a gobernar: Gente UDI y RN, pienso y, que le retendrían las riendas cuando el compadre se quisiera desbandar. Porque no creo que solo los republicanos puedan obtener mayoría en el congreso.
El desastre para mi, vendrá de que como por milagro se despertarán los sindicatos, los movimientos estudiantiles y cuanto payaso del circo habitual de cuando gobierna la derecha. Más, estimado (es lo que pienso), la aserruchada de piso que sus propios aliados de derecha van a llevar a cabo (lo mismo que sufre sutilmente el merluzo hoy, por parte del PPD y PS). Porque la derecha y centro derecha "tradicional", no estarán dispuestos a que este nuevo venido, se lleve la guinda de la torta y los pase a segundo plano político.