Nacional Actualidad Política

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
No es una elite diferente. RD.fue concebida por hijos de dirigentes concertacionistas
yo opino exactamente lo mismo es meramente un cambio de generación que decidió irse por fuera, pero la clase es la misma.

En general es gente super deshonesta y me da mucha rabia el como puede existir gente asi, la etica es algo que debiera medirse y proeyctarse de alguna forma.

En mi pega yo tengo un puesto de ultraconfianza del dueño, manejo a todos los clientes de forma directa, sus pedidas a la empresa, los costos, los contactos, todo, pero nunca, nunca se me ha pasado por la cabeza, y nunca lo haría, irme por el lado para que el cliente me contrate a mi o a mi formar un equipo para atenderlos.

Podría cotizar por la empresa que trabajo y mandarle otra cotización mas barata con la empresa Ayn spa, pero no es algo que haría.

Aca si bien la situaciones diferente es mas menos lo mismo, cagarse a los que te dieron la confianza.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ah pero ahí tú estás usando una definición de moderado distinta a la mía. Cuando yo hablo de moderados, me refiero a gente que no vaya por la vida creyendo que su postura es la única válida, gente que entienda que para que el país avance, se tiene que sentar a conversar con el del frente y eso implica sí o sí que ambos van a tener que ceder en algo para llegar a un punto medio que deje a los dos razonablemente conformes.

Ni gente del PC/FA ni de Republicanos -los extremos actuales- funcionan bajo esa lógica. Todo ese grupo está convencido de prácticamente tener la bendición del pulento en cuanto a cómo ven la ruta por la cual debe transitar Chile.

También hay que decir que hace rato (en términos generales) tanto la izquierda como la derecha han actuado así también, es sólo que PC-FA-Republicanos son todavía más detonados.

Los moderados existen, pero hace muchos años que no tienen voz ni influencia en el gran esquema de cómo se está operando políticamente. Y así no vamos a llegar a ninguna parte.

Yo pienso que los moderados que hablas, nos han gobernado por más de 30 años. Y es por su pasividad, libertad que lamentablemente, unos convirtieron en libertinaje y su excesiva tolerancia, que el país está viviendo la situación actual. Esto, ha permitido que los extremos se sientan a sus anchas y contando una historia a la pinta de cada cual de los trágicos eventos de hace 50 años atrás y, que nos mantienen hasta hoy divididos.

Yo, crucé los dedos (y lo comenté en su momento) por que Boris y su camarilla ganaran las elecciones. Y ahora, hago lo mismo esperando que gane Kast, o al menos la derecha tradicional pura y dura ¿Porqué? Simplemente porque el chileno jamás aprende del primer porrazo y la juventud actual, a crecido con una historia según conveniencia de cada bando. Ojalá, vivan en buena parte y en carne propia, la situación económica, política y de descalabro que vivió el país hace 50 años atrás. Y haber si de una vez por todas, nos ponemos todos las pilas y no nos dejamos más atraer por los cantos de sirenas de promesas de ideologías de políticos caducos y saquemos todos juntos este país adelante, que recursos tiene de sobra.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo pienso que los moderados que hablas, nos han gobernado por más de 30 años. Y es por su pasividad, libertad que lamentablemente, unos convirtieron en libertinaje y su excesiva tolerancia, que el país está viviendo la situación actual. Esto, ha permitido que los extremos se sientan a sus anchas y contando una historia a la pinta de cada cual de los trágicos eventos de hace 50 años atrás y, que nos mantienen hasta hoy divididos.

Yo, crucé los dedos (y lo comenté en su momento) por que Boris y su camarilla ganaran las elecciones. Y ahora, hago lo mismo esperando que gane Kast, o al menos la derecha tradicional pura y dura ¿Porqué? Simplemente porque el chileno jamás aprende del primer porrazo y la juventud actual, a crecido con una historia según conveniencia de cada bando. Ojalá, vivan en buena parte y en carne propia, la situación económica, política y de descalabro que vivió el país hace 50 años atrás. Y haber si de una vez por todas, nos ponemos todos las pilas y no nos dejamos más atraer por los cantos de sirenas de promesas de ideologías de políticos caducos y saquemos todos juntos este país adelante, que recursos tiene de sobra.
Que hayamos tenido un estallido brutalmente violento, donde pendejos -y no tanto- avalaron, aplaudieron y participaron de todo eso, muestra que como país no aprendimos casi nada. O en el mejor de los casos, muestra que vienen nuevas generaciones y no aquilatan los males y penurias vividos por sus padres/abuelos.

Honestamente, a diferencia tuya yo no quiero más porrazos, quiero que la gente sensata tome las riendas del poder y calme los ánimos y podamos avanzar, no importa que sea lento.

Si llega a ganar Kast, junto con Boric van a ser casi 10 años perdidos para el país, porque Kast va a ser un desastre igual que el actual gobierno. Mucho blabla por redes sociales o debates, pero nada de preparación y competencia para gobernar. No, gracias.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
El pelao inútil es el Cosplay de Lenin?
Es la versión "a cuenta". Es peligroso ese tipo, nefasto para el país. Hay que anularlo políticamente el mayor tiempo posible (ya, ahora pueden venir los del otro lado para que empaten si quieren, no tengo problemas con ello).

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Es la versión "a cuenta". Es peligroso ese tipo, nefasto para el país. Hay que anularlo políticamente el mayor tiempo posible (ya, ahora pueden venir los del otro lado para que empaten si quieren, no tengo problemas con ello).

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Empezarán diciendo: "no es por empatar pero..."

Pero Piñera hizo blablabla
Pero Pinochet se robó blablabla
Pero Torrealba se metió blablabla
.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Empezarán diciendo: "no es por empatar pero..."

Pero Piñera hizo blablabla
Pero Pinochet se robó blablabla
Pero Torrealba se metió blablabla
.

Exactamente, de todo el mundo podrás decir eso, menos de Allende. Él no se robó un solo peso.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Exactamente, de todo el mundo podrás decir eso, menos de Allende. Él no se robó un solo peso.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
No, solo arruinó social, política y económicamente al país, lo cual tuvo como consecuencia ya tú sabes qué cosa. Si me preguntas, preferiría que haya sido gato de campo antes que artífice de decadencia de un país completo (excepto para los camaradas y amigos afines a sus ideologías), ya que quizás no se habría llegado al siguiente período de esa manera...

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011

Tienes toda la razón. En esa época la moneda era el escudo. El peso entró en circulación en 1975.
:lol

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Que hayamos tenido un estallido brutalmente violento, donde pendejos -y no tanto- avalaron, aplaudieron y participaron de todo eso, muestra que como país no aprendimos casi nada. O en el mejor de los casos, muestra que vienen nuevas generaciones y no aquilatan los males y penurias vividos por sus padres/abuelos.

Muy de acuerdo.

Honestamente, a diferencia tuya yo no quiero más porrazos, quiero que la gente sensata tome las riendas del poder y calme los ánimos y podamos avanzar, no importa que sea lento.

Más bien, hasta ahora han sido quizás grandes tropiezos, pero no porrazos.

Gente sensata entre nuestros políticos actuales..............Habría que trillar pienso y, ver quienes salen más o menos "trigos limpios". Bien difícil lo veo, porque necesariamente esa "gente sensata", necesitará el apoyo y respaldo de esa "guardia pretoriana" política que existe desde la vuelta a la democracia y, que no está dispuesta a soltar las riendas del poder así como así. Te doy un ejemplo actual:

Francisco Orrego (Pancho), abogado con alto conocimiento, "estrella del programa Sin Filtros", un poco señor Corales del circo para mi gusto. Ferviente defensor de la anticorrupción, transparencia, antipitutos y etc, etc. Actualmente se postula a la presidencia del RN (lo mencionan más arriba) ¿Pero a quien eligió como acompañante de su lista? A nada menos que a Carlos Larraín, personaje chueco, turbio y con más historias que Quintín el aventurero.

Si llega a ganar Kast, junto con Boric van a ser casi 10 años perdidos para el país, porque Kast va a ser un desastre igual que el actual gobierno. Mucho blabla por redes sociales o debates, pero nada de preparación y competencia para gobernar. No, gracias.

Kast, es un profesional abogado que ha trabajado en gabinetes de la especialidad y, que incluso a dictado cátedra en la universidad (inexperto no es), hombre de negocios (sabe lo que es ganarse los porotos, a trabajado siempre) y ex concejal y diputado (tan perdido no está). A diferencia de actual presidente e igual que Bachelet (tampoco tenía experiencia), se rodeará lo más probable de gente capaz de asistirlo a gobernar: Gente UDI y RN, pienso y, que le retendrían las riendas cuando el compadre se quisiera desbandar. Porque no creo que solo los republicanos puedan obtener mayoría en el congreso.

El desastre para mi, vendrá de que como por milagro se despertarán los sindicatos, los movimientos estudiantiles y cuanto payaso del circo habitual de cuando gobierna la derecha. Más, estimado (es lo que pienso), la aserruchada de piso que sus propios aliados de derecha van a llevar a cabo (lo mismo que sufre sutilmente el merluzo hoy, por parte del PPD y PS). Porque la derecha y centro derecha "tradicional", no estarán dispuestos a que este nuevo venido, se lleve la guinda de la torta y los pase a segundo plano político.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Sebastián Dávalos y Caso Convenios: "Por donde lo veas es peor que Caval"

La media perso este weón.

Que horrible situación ser del Frente Amplio hoy en día, que hasta este adiposo te puede subir al culumpio.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Que horrible situación ser del Frente Amplio hoy en día, que hasta este adiposo te puede subir al culumpio.

El waton davalos no robo más solo pq no pudo. Que aweonao su comentario.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

es que hasta Pelao vade se ve un ciudadano modelo al lado de la cagá que tienen. Lo peor, es que aun no sabemos cuánto monto ha sido el defraudado al fisco.

en la radio lo comparan mucho con el caso Mop Gate.

pero bueno el FA tiene las mismas malas prácticas de proteger a sus pollitos. cuando debieron haber volado todos los que pudieran para proteger al FA y al presidente.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
es que hasta Pelao vade se ve un ciudadano modelo al lado de la cagá que tienen. Lo peor, es que aun no sabemos cuánto monto ha sido el defraudado al fisco.

en la radio lo comparan mucho con el caso Mop Gate.

pero bueno el FA tiene las mismas malas prácticas de proteger a sus pollitos. cuando debieron haber volado todos los que pudieran para proteger al FA y al presidente.

Al menos los montos involucrados ya superan a Penta + SQM.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Al menos los montos involucrados ya superan a Penta + SQM.

Corrupción ambas sin lugar a dudas, solo que la de Penta + SQM, eran plata de privados y no la del fisco destinada a los más necesitados (viviendas), para gente viviendo en campamentos, pobres a no más suma.

Pero hay que sacar la reforma tributaria adelante porque falta platita

Si no hubiese estallado el escándalo, la urgencia de una reforma tributaria, como que se pretende, habría servido para tapar este tremendo hoyo y, luego ni visto ni conocido.

Subir