Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Siendo alguien de derecha, no voy a negar que ganar la próxima elección es importante, pero honestamente para mí la madre de las batallas era el tema constitucional y esa ya se ganó. Da igual lo que termine ocurriendo, porque o nos quedamos con la constitución actual o se aprueba una que cláramente va a dejar tranquilo a nuestro sector.

Así que ahí discrepo con que no ganar la próxima presidencial sea un descalabro. Descalabro sería que ganara Kast o peor aún Parisi/Lorenzini. Pero eso ya sería fracaso no de la derecha sino del país, o sea... cómo chucha vamos a elegir uno de esos engendros!!!! :zippypozo

Pero es que muchos de tu sector ven a Kast como un gran candidato y eso es muy fuerte.
Yo siento que revisemos tener ciertos mínimos en política. Cómo, por ejemplo, que Tellier estuviese sentado en el congreso.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Pero es que muchos de tu sector ven a Kast como un gran candidato y eso es muy fuerte.
Yo siento que revisemos tener ciertos mínimos en política. Cómo, por ejemplo, que Tellier estuviese sentado en el congreso.
Sí, lamentablemente desde el estallido delictual las posturas se radicalizaron. Creo que es un signo de los tiempos y no hay mucho que hacer, excepto que los moderados de ambos sectores vuelvan a retomar el liderazgo. Pero eso va a tomar tiempo.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
...es que justamente ese es el problema, la situación actual y las graves problemáticas del país no es un tema que pueda ser abordado por moderados.

Efectivamente sería mucho más deseable para todos que el centro gobernara con equilibrios, pero el terrorismo no se enfrenta con centros moderados ni tampoco el narcotráfico. Se enfrentan con clara decisión y sin ambigüedades.

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
...es que justamente ese es el problema, la situación actual y las graves problemáticas del país no es un tema que pueda ser abordado por moderados.

Efectivamente sería mucho más deseable para todos que el centro gobernara con equilibrios, pero el terrorismo no se enfrenta con centros moderados ni tampoco el narcotráfico. Se enfrentan con clara decisión y sin ambigüedades.
Ah pero ahí tú estás usando una definición de moderado distinta a la mía. Cuando yo hablo de moderados, me refiero a gente que no vaya por la vida creyendo que su postura es la única válida, gente que entienda que para que el país avance, se tiene que sentar a conversar con el del frente y eso implica sí o sí que ambos van a tener que ceder en algo para llegar a un punto medio que deje a los dos razonablemente conformes.

Ni gente del PC/FA ni de Republicanos -los extremos actuales- funcionan bajo esa lógica. Todo ese grupo está convencido de prácticamente tener la bendición del pulento en cuanto a cómo ven la ruta por la cual debe transitar Chile.

También hay que decir que hace rato (en términos generales) tanto la izquierda como la derecha han actuado así también, es sólo que PC-FA-Republicanos son todavía más detonados.

Los moderados existen, pero hace muchos años que no tienen voz ni influencia en el gran esquema de cómo se está operando políticamente. Y así no vamos a llegar a ninguna parte.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Estaban exquisitas esas colaciones Junaeb, eh.
F0Y3PCSXsAEegGC

Quien dice la verdad?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
F0Y3PCSXsAEegGC

Quien dice la verdad?

Ya no se puede confiar en nadie

PS: Lo hogares de menores, Junaeb, Junji y varios otros han sido botines de ladrones por décadas. Algunos se llevan hasta el papel higiénico que le corresponde a los más pobres

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Tienen q salir de esquema en q roban de lado y lado. Para robar, la elite es amiga, prima, pariente. No tienen diferencias politicas.

Si letemos mas estado, roban desde adentro. Si metemos menos estado, roban desdela prestaxion del servicio. Finalmente, es una wlite agotada, inculta, qie vive del privilegio de no pagar casi impuesto por sus rentas del capital q padres o abuelos generaron de buena o mala manwra

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Tienen q salir de esquema en q roban de lado y lado. Para robar, la elite es amiga, prima, pariente. No tienen diferencias politicas.

Si letemos mas estado, roban desde adentro. Si metemos menos estado, roban desdela prestaxion del servicio. Finalmente, es una wlite agotada, inculta, qie vive del privilegio de no pagar casi impuesto por sus rentas del capital q padres o abuelos generaron de buena o mala manwra

La élite política con cartel de "intelectual", que no vive precisamente del capital, es la que está metida ahora en los robos.

Yo creo que es imposible circunscribir el fenómeno a un grupo, no importa el origen, cuando se adquiere relevancia en el ejercicio del poder, tirar las manos es el paso siguiente. Característica común en la gente que milita en política o participa activamente en ella es la deshonestidad, no importa el origen del que vengan. No hay uno que coopere con ellos que no tenga en mente chantar deos en el futuro.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La élite política con cartel de "intelectual", que no vive precisamente del capital, es la que está metida ahora en los robos.

Yo creo que es imposible circunscribir el fenómeno a un grupo, no importa el origen, cuando se adquiere relevancia en el ejercicio del poder, tirar las manos es el paso siguiente. Característica común en la gente que milita en política o participa activamente en ella es la deshonestidad, no importa el origen del que vengan.

No es una elite diferente. RD.fue concebida por hijos de dirigentes concertacionistas

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No es una elite diferente. RD.fue concebida por hijos de dirigentes concertacionistas

Si bien hay muchos que tendrán algún capital. La mayoría de los dirigentes de la concertación vivían, viven y vivirán se sacarle recursos al Estado. O se forraron mamando de él.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si bien hay muchos que tendrán algún capital. La mayoría de los dirigentes de la concertación vivían, viven y vivirán se sacarle recursos al Estado. O se forraron mamando de él.

Y los de derecha de sobrecobrar y asegurarse los contratos del estado, o bien aprovechar las fallas del mwecado para capturar renta.

Aunqie yo diria, que son los menos en ambos lados. Finalmente, son chilenos y representan lo que somos. En cualquier actividad tenemos un porcentaje minoritario de gente callampa y una mayoria q se hace la wna para evitarse problemas

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Y los de derecha de sobrecobrar y asegurarse los contratos del estado, o bien aprovechar las fallas del mwecado para capturar renta.

Aunqie yo diria, que son los menos en ambos lados. Finalmente, son chilenos y representan lo que somos. En cualquier actividad tenemos un porcentaje minoritario de gente callampa y una mayoria q se hace la wna para evitarse problemas
Por lo mismo, en mi opinión culpar a un grupo social (sepáralos como quieras) es erróneo. Es el ejercicio de la actividad política el que requiere de delincuentes potenciales o rematados, por eso en todos los sectores existen estos casos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
F0Y3PCSXsAEegGC

Quien dice la verdad?

Que se haya adjudicado un contrato por 1,5 millones de raciones no quiere decir que se haya entregado 1,5 millones de raciones.

Lo otro, por lo visto el uso de trato directo por JUNAEB también ha subido fuerte, como ocurrió con el Minvu en 2022. Qué curioso, no?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mini comentario : ojo q licitar tampoco es la cura de los males, no es tan dificil arreglar una licitación pública. Al final del dia, para el corrupto es una buena posibilidad de generar lucas, con bajo riesgo q te pase algo mas q te echen de la pega,

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que se haya adjudicado un contrato por 1,5 millones de raciones no quiere decir que se haya entregado 1,5 millones de raciones.

Lo otro, por lo visto el uso de trato directo por JUNAEB también ha subido fuerte, como ocurrió con el Minvu en 2022. Qué curioso, no?

ya dije, están recuperando terreno de 30 años donde no participaron de la fiesta :lol
:lol :lol

para ellos no fueron 30 pesos, si no que 30 años, pero les falto la segunda parte del discurso "...30 años de robo al estado en el que tenemos que ponernos a la par"

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mini comentario : ojo q licitar tampoco es la cura de los males, no es tan dificil arreglar una licitación pública. Al final del dia, para el corrupto es una buena posibilidad de generar lucas, con bajo riesgo q te pase algo mas q te echen de la pega,

Correcto, además es difícil detectar si los participantes se coluden para repartirse contratos.

Ahora, el único argumento que se me ocurre para decir que esto de la JUNAEB no es trucho es que el mecanismo (los tratos directos) es demasiado burdo. De verdad creyeron que el aumento fuerte en su uso no iba a generar preguntas?

Subir