Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Igual penca los que tomaban los datos de la encuesta porque Boric en teoría no podría ser el próximo presidente al estar actualmente en el cargo. A menos que asuman que en la nueva propuesta se apruebe la reelección inmediata y que asuman que gane dicha propuesta.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
aun asi preocupa que Parisi siga apareciendo

Oigan y que le paso a Kast que se desinflo
Es verdad que da bronca que el chanta de Parisi siga apareciendo.

De todas formas y respecto a todos los que aparecen, yo ni saltaría en una pata ni lloraría por quién va en la delantera, porque como dicen... en política, una semana es una eternidad, así que estas encuestas hay que tomarlas en serio qué se yo, unos seis meses antes de la elección.

Lo único bueno, repito, es ver que Jadue está hace rato en todas las encuestas en el último lugar. Hermoso :D

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Cuál sería un candidato (izquierda, centro, derecha) al cuál estarías satisfecho de darle tu voto?

A ver de centro no existe nadie, de derecha o izquierda tendría que revisar antecedentes para no encontrarme con sorpresas posteriormente.

Así de precandidato (previo revisión de datos) de derecha quizás Germán Codina (si se demuestra que no tuvo que ver en el negociado de las luminarias por el cual se le está investigando, le doy el derecho de la duda), También Ignacio Briones, pero este no tendría respaldo de la derecha como ya se vio en su postulación anterior. De izquierda se me hace más difícil, tendría que revisar con lupa a los candidatos.

Descartaría de pleno a cualquier integrante de partidos ya sea de derecha o izquierda que sea extremista en sus posiciones.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Pero claro que sí, jamás podría votar por alguien que apoyó un golpe de estado. Como fuere la democracia habló y eligió a Allende y eso los militares lo desconocieron. Por lo demás inventaron una retórica que salvaron el país, pero de qué lo salvaron si vendieron todo.
Por lo demás el valiente general se llenó de cuentas falsas y de eso a sus partidarios no les veo decir nada. Y es acá, donde salen otros usuarios del foro y me dicen que no doy vuelta a la página. Pero ojo, el tema lo pusiste tú.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Por qué no armas tu propio tema de Pinocho, estamos cansados de leer una y otra y otra vez más del mismo tema en política actual.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Para mí de la derecha buenos candidatos pueden ser Evelyn Matthei y en su minuto me gustaba Mario desvordes. Pero de verdad si la derecha no sale en la próxima elección yo creo que sería una derrota equiparable a lo que fue el triunfo del rechazo.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Por qué no armas tu propio tema de Pinocho, estamos cansados de leer una y otra y otra vez más del mismo tema en política actual.

Porque de seguro tú no participarías y no me quiero privar de tu opinión.
Por lo demás, es malo hablar a título de otras personas.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Para mí de la derecha buenos candidatos pueden ser Evelyn Matthei y en su minuto me gustaba Mario desvordes. Pero de verdad si la derecha no sale en la próxima elección yo creo que sería una derrota equiparable a lo que fue el triunfo del rechazo.

Sí, si por cosas de la vida no llega a ganar la derecha más próximas presidenciales sería una enorme derrota.
Respecto a la nueva propuesta constitucional, creo que no les afectaría tanto que no se apruebe la que presentarán en diciembre, después de todo igual quedarían dos años para las próximas presidenciales y además muchos de ellos han dicho públicamente que no piensan que la Constitución deba ser cambiada.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Porque de seguro tú no participarías y no me quiero privar de tu opinión.
Por lo demás, es malo hablar a título de otras personas.

Bueno, si tienes dudas y lo armas prometo 3 post mínimo. Aunque mi participación no debería ser una limitante.

Pero recuerda que este es el tema de política actual, y el golpe fue hace 50 años.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

El season finale que tiene toda buena serie es que se junten las tramas paralelas...

...Y salga un trato directo trucho con organizaciones de DDHH.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Sí, si por cosas de la vida no llega a ganar la derecha más próximas presidenciales sería una enorme derrota.
Respecto a la nueva propuesta constitucional, creo que no les afectaría tanto que no se apruebe la que presentarán en diciembre, después de todo igual quedarían dos años para las próximas presidenciales y además muchos de ellos han dicho públicamente que no piensan que la Constitución deba ser cambiada.
Si se rechaza la propuesta de constitución en diciembre, y el 2025 se elige un candidato de derecha, ten por seguro que a partir del marzo del 2026 empiezan nuevamente los movimientos sociales para exigir un nuevo texto, con estallido social, primera linea y toda la challa

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Si se rechaza la propuesta de constitución en diciembre, y el 2025 se elige un candidato de derecha, ten por seguro que a partir del marzo del 2026 empiezan nuevamente los movimientos sociales para exigir un nuevo texto, con estallido social, primera linea y toda la challa
hmmm, puede ser, pero creo que dependería en gran parte de cuánto sea el porcentaje de rechazo. Si es una paliza como la del año pasado, no creo que prenda un nuevo estallido delictual. Aunque con esta izquierda cancerígena en la oposición, no se puede descartar nada.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Vaya vaya, que se investigue todo no más :paco

Investigan a Gobernador de la Araucanía (Chile Vamos) por multimillonario traspaso a fundación con domicilio en Reñaca y sin experiencia

La llamada Fundación Local, que figura a nombre de Pablo Gallardo Burgos, según consignó Radio Biobío, presenta domicilio en Reñaca, Viña del Mar, y fue creada recién el año 2020, a quien se le entregó más de 1.200 millones de pesos, según consigna la Radio, sin embargo, La Tercera, hace una estimación de $2.113 millones en cinco meses. :omg

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Siendo alguien de derecha, no voy a negar que ganar la próxima elección es importante, pero honestamente para mí la madre de las batallas era el tema constitucional y esa ya se ganó. Da igual lo que termine ocurriendo, porque o nos quedamos con la constitución actual o se aprueba una que cláramente va a dejar tranquilo a nuestro sector.

Así que ahí discrepo con que no ganar la próxima presidencial sea un descalabro. Descalabro sería que ganara Kast o peor aún Parisi/Lorenzini. Pero eso ya sería fracaso no de la derecha sino del país, o sea... cómo chucha vamos a elegir uno de esos engendros!!!! :zippypozo

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
hmmm, puede ser, pero creo que dependería en gran parte de cuánto sea el porcentaje de rechazo. Si es una paliza como la del año pasado, no creo que prenda un nuevo estallido delictual. Aunque con esta izquierda cancerígena en la oposición, no se puede descartar nada.
Exacto... es imprudente subestimarlos

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Investigan a Gobernador de la Araucanía (Chile Vamos) por multimillonario traspaso a fundación con domicilio en Reñaca y sin experiencia

La llamada Fundación Local, que figura a nombre de Pablo Gallardo Burgos, según consignó Radio Biobío, presenta domicilio en Reñaca, Viña del Mar, y fue creada recién el año 2020, a quien se le entregó más de 1.200 millones de pesos, según consigna la Radio, sin embargo, La Tercera, hace una estimación de $2.113 millones en cinco meses. :omg

Si no digo yo, esta era el modus operandi para hacerse el recorte del mes para todos los partidos de gobierno desde hace varios años.

Como los del FA se fueron al chancho con las asignaciones directas en modo "Estos wns llevan 30 años haciendo lo mismo, tenemos que recuperar terreno rapidamente para emparejar la cancha, tenemos que ser mejores que ellos!!" los otros se picaron y dejaron la caga.

Cuando empiecen a salir estos famosos convenios por todos lados y de todos los sectores, misteriosamente nadie mas hablara de ellos y el tema pasara al olvido.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Cuidado que en cualquier momento te dicen que buscas el empate.

Subir