Nacional Actualidad Política

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo igual tengo serias dudas de que si lo que hicieron con la periodista de vetarla de un punto de prensa es legal. Un representante de una entidad publica no debiese tener ese poder bajo nuestra hermosa democracia liberal.

Pero si se fijan nadie levantó un oficio a contraloria para que investigue. Ni el colegio de periodistas ni nadie....

Por algo será.

PD: Me alegré mucho cuando la despidieron,pero no me causó la misma sensación el veto que le hicieron en el punto de prensa. El estado no debe actuar así con sus ciudadanos. Es igual para todos.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Lo primero es que el discurso de odio no tiene cabida, menos en el contexto de la muerte de una persona. Menos si lo vas a trasmitir a nivel nacional.

Lo segundo es que no fue yañez, te invito a no mentir respecto de esto.

Y lo tercero es que no se vetó al canal de trasmitir nada, sino a una periodista puntual de estar ahi. Mega puede seguir trasmitiendo y dando informacion al respecto.

Te agradezco la corrección, pero eso no cambia lo que estamos discutiendo. Carabineros no tiene ninguna facultad para meterse en la línea editorial de un canal y decirle que periodista puede o no puede ir a cubrir determinada noticia.
Y si mega no tenía más periodistas, entonces queda fuera?
Te imaginas que llegara Boric y dijese no, elmercurio manda este periodista, no puede entrar.
Podemos estar de acuerdo o no con lo que hizo la periodista, pero eso no quita que carabineros hizo algo que no se puede hacer. Y es es lo peligroso de estos días, que en aras de la seguridad y de proteger a una institución estamos pasando a llevar a otras materias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Y eso es lo peligroso de estos días, que en aras de la seguridad y de proteger a Te agradezco la corrección, pero eso no cambia lo que estamos discutiendo. Carabineros no tiene ninguna facultad para meterse en la línea editorial de un canal y decirle que periodista puede o no puede ir a cubrir determinada noticia.
Te imaginas que llegara Boric y dijese no, elmercurio manda este periodista, no puede entrar.
Podemos estar de acuerdo o no con lo que hizo la periodista, pero eso no quita que carabineros hizo algo que no se puede hacer. Y es es lo peligroso de estos días, que en aras de la seguridad y de proteger a una institución estamos pasando a llevar a otras materias.

Que pasó que antes fomentabas tu mismo la censura a los medios y ahora no?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pero vamos a la ley, dime dónde se indica que carabineros puede sacar a un periodista de una conferencia de prensa y sin juicio previo.
SOBRE LIBERTADES DE OPINION E INFORMACION Y EJERCICIO DEL PERIODISMO

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo igual tengo serias dudas de que si lo que hicieron con la periodista de vetarla de un punto de prensa es legal. Un representante de una entidad publica no debiese tener ese poder bajo nuestra hermosa democracia liberal.

Pero si se fijan nadie levantó un oficio a contraloria para que investigue. Ni el colegio de periodistas ni nadie....

Por algo será.

PD: Me alegré mucho cuando la despidieron,pero no me causó la misma sensación el veto que le hicieron en el punto de prensa. El estado no debe actuar así con sus ciudadanos. Es igual para todos.

El colegio de periodistas si se pronunció, pero como siempre no le importa a nadie

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero vamos a la ley, dime dónde se indica que carabineros puede sacar a un periodista de una conferencia de prensa y sin juicio previo.
SOBRE LIBERTADES DE OPINION E INFORMACION Y EJERCICIO DEL PERIODISMO

No se si me equivoco, pero no la sacó, simplemente declaro que no habría conferencia de prensa mientras esa periodista estuviera presente. Por lo demás, no estaba sola, había todo un equipo de Mega con ella, por lo que cualquier otro podría haber tomado su lugar.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008

Por algo será.

x2

Por lo que vi de las declaraciones del canal, los motivos del despido estan 100% justificados, a la periodista la despidieron por ignorar completamente las indicaciones del canal, e incluso actuar directamente en contra de este (al declarar primero para todos los otros canales) en una situacion bien delicada, cualquiera se puede ir de PLR con eso, en cualquier tipo de empresa.

Ahora lo del veto es nefasto, y me parece super malo que no se le este dando la importancia que se merece. Entiendo igual la posicion del general, es una situacion super complicada y hasta se justificaria si el estuviese dando sus declaraciones como un civil amigo o conocido del fallecido, pero no es el caso porque en ese momento el estaba representando a la institucion y por consiguiente a una rama del estado. Debio haber condenado el actuar de la periodista, pero por ningun motivo condicionar sus declaraciones de esa manera.

Ahora no ayuda en nada que los sacos de pelota de sus colegas periodistas esten justificando todo sin separar bien las cosas, ellos deberian estar poniendo la atencion en la falta de carabineros, de todas maneras, pero no mezclarlo en demasia con lo del despido, porque si bien es cierto el problema se origino por lo de su error, su actuar con su empleador fue pesimo.

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Sobre la operación que trato de hacer Hassler,lo que está claro para mi al menos a estas alturas,es que ese sobreprecio de 4 mil millones iba a ir directo a las arcas del asqueroso y rancio partido COMUNISTA.

Esa es la forma que tienen para financiarse esos energúmenos . Ojalá la justicia vaya al fondo de este asunto.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Cuando pedías una ley de medios hace un tiempo, con variadas características de censura. Lamentablemente no puedo memorizar la fecha.
O cuando dijiste que estas expresiones de odio debían ser castigadas igual que en Alemania.

Pero lo mantengo, necesitamos una ley de medios. No puede ser, por ejemplo, que cuando mega coloco imágenes falsas no le pasó nada. Y eso no es censura.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No se si me equivoco, pero no la sacó, simplemente declaro que no habría conferencia de prensa mientras esa periodista estuviera presente. Por lo demás, no estaba sola, había todo un equipo de Mega con ella, por lo que cualquier otro podría haber tomado su lugar.

Bueno, me rindo. Si quieres buscar la quinta pata al gato, dale

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pero ellos podrían haber solicitado a la contraloría una investigación para determinar si el general actuó acorde a la normativa y de no ser así solicitar las sanciones correspondientes.

Yo creo que no se quisieron quemar. Cero convicción

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El problema se originó porque la periodista, un día después de asesinado, trató de paco a un carabinero. No des vuelta el asunto y deja de hacer suposiciones, acá hay un punto de origen ¿De dónde sacan los periodistas que pueden decir lo que quieran y referirse a las personas de cualquier forma sin tener consecuencias?.

Por cierto, la injuria incluye el menosprecio de otra persona, ley 19.733 del código penal.

Ya pero da el contexto completo, se disculpo a los dos segundos y corrigió. adicionalmente era una frase donde la palabra paco iba sin carga simbólica adrede, solo describia una situación. Asi q toooodo tu texto la verdad esta fuera de contexto

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
El contexto esta clarisimo. Si te parece q el contexto justifica la censura de un alto funcionario del estado a la prensa, pues allá tu
Fue a UN periodista, no fue a ningún medio en general, y menos a la prensa en su conjunto. Falta harto más para denominar dicho acto como "censura", o ataque a la libertad de prensa, libertad de expresión, etc....

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
progres, si "tocas" a alguien de su "secta" lod defienden con uñas dientes y muelas "torcierndo" los echos a como de lugar, ahh pero si es el "enemigo", todo vale, todos los actos "errados", hasta de la infancia, valen para "comprobar" que el "enemigo" es un enviado de "satanas".

Subir