Nacional Actualidad Política

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Yo no odio al sistema, me trajeses a Chile el capitalismo alemán, incluso el norteamericano lo aplaudía. El problema es que acá el empresario quiere destripar a la gente si es posible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no respondiste la pregunta.... y pq el empresario dices que quieres destripar a la gente?? tienes algun paper donde se explique eso con números o pruebas concretas? o por algunos casos vamos a decir que todos los empresarios son iguales?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Lo mismo pasó con muchas tierras en el sur. La otra vez conversaba con un tipo que vender reservas ecológicas y me dice que el caso chileno es único en el mundo.
Varios años atras comprar terrenos bien al sur era muy barato pq basicamente nadie los queria. Quedaban lejos, no habia electricidad, no habia caminos, no habia instalaciones sanitarias, no hay internet, y una larga lista de inconvenientes.
Y si, tu mismo podrias haber comprado cientos de hectareas por muy poco dinero, sea cuals sea tu apellido.

Y claro que me gustaría asegurar a mis hijos, pero no en el estado.
y en tu empresa privada? meterias tu hijo al directorio?

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Es que si lees mis comentarios, yo nunca he atacado la riqueza, lo que yo ataco es porque desde la cuna a la gente pobre le cuesta tanto. O sea, hay gente que antes de nacer ya tiene asegurado un puesto en un directorio.

Encuentro tan penca ese argumento tan manoseado de que "antes de nacer ya tiene asegurado un puesto en el directorio" estimado.

Si un fulano tiene la suerte de nacer en una familia rica, es porque sus tatarabuelos, abuelos y padres, se sacaron cresta y media para tener lo que tienen, pero en algún momento UNO comenzó de "0".

Para que el bambino pretenda tener "un puesto asegurado en el directorio", debió sacar un título universitario, acompañado de un post grado (doctorado aun mejor) en una universidad prestigiosa idealmente extranjera. Y luego, una vez vuelto donde papi, pasar entre diez a quince años recorriendo todos los departamentos estratégicos de la empresa o empresas. Y si tiene dedos para el piano, entra en el directorio (con la fortuna familiar no se juega). Existen casos como los que tu señalas en negocios familiares que aparecen y desaparecen como callampas, por algo será.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Que cuatica la capacidad de creer que la gente es weona...
Salío la camilita diciendo que si el boricito habría tenido a la vista todos los antecedentes de los indultados, la situación habría sido totalmente distinta....

O sea, el wn firma documentos sin leer?

El wn sabía lo que hacía y tenía deuda pendiente con todos ellos desde su campaña donde prometió indultos y liberación a "presos politicos" entre comillas porque nunca fueron presos politicos , el concepto de preso politico es bien distinto a que te pillen quemando, destruyendo o saqueando.

me parece un chiste que siempre tengan que salir a excusarse de todos los temas culpando a un tercero.....

de partida, se declaran feministas a cagar y se han piteado solo mujeres (por incompetentes)....
Segundo, ven que una acción sale mal en su evaluación semanal y salen a excusarse inventado cualquier excusa de kinder al día siguiente.
Le preguntan por algo al presidente y se hace el molesto y manda a la chucha a la prensa, cuando el mismo afirmó que el fin de la prensa era incomodar al poder con preguntas.
El tema de las acusaciones constitucionales.... el reality show que se mandó el jackson para acusar a piñera fue epico... y hoy lloran por una acusación constitucional totalmente válida (muchisimo más que las que le tiraron a piñera), dado que aqui el wn se pasó por el * las leyes e inclusó quoteó leyes de transito dandoselas de maquina (entiendo pq no se pudo titular).

son realmente una verguenza.-

y lo otro....

Ultra chistoso ver weones de izquierda (Valdebenito, Boris, Vallejo etc), criticando lo que ocurre en brasil..... weones caras de raja que su medio para llegar al poder fue destruyendo todo chile.....

Aplauden las revoluciones de cuba, venezuela, colombia pero es contra su bando y es terrible!

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Es que si lees mis comentarios, yo nunca he atacado la riqueza, lo que yo ataco es porque desde la cuna a la gente pobre le cuesta tanto. O sea, hay gente que antes de nacer ya tiene asegurado un puesto en un directorio.

Lo que comentas es inevitable y tiene relación un poco con el instinto de supervivencia. En general, las personas siempre buscarán asegurar la sobrevivencia (o en este caso la calidad de vida) de su descendencia, por eso muchos nacen con "puestos asegurados" o una calidad de vida que quizas alguien nacido en pobreza jamás tendrá.

Esa brecha comentada anteriormente cada vez es menor, es decir, hoy en día alguien nacido pobre tiene más posibilidades de no morir pobre, pero hay muchos factores en juego.

Lo mismo opera para el otro lado, yo he conocido familias que tenían riqueza y la fueron perdiendo en generaciones, así como empresas que funcionaban bien y al pasar a los hijos y/o herederos terminan quebrando (muchos casos son así).

No tengo el estudio a mano, pero es bien interesante, también está el tiempo promedio en que una familia tarda en salir de la pobreza en Latinoamérica, antes solía ser de 5 generaciones, y eso ya está empezando a bajar hace un tiempo.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
no respondiste la pregunta.... y pq el empresario dices que quieres destripar a la gente?? tienes algun paper donde se explique eso con números o pruebas concretas? o por algunos casos vamos a decir que todos los empresarios son iguales?

Y te pregunto lo mismo al revés, tú tienes algún documento que diga que no es así? La colusión de los pollos, el caso de la polar, el Transantiago… De verdad te habla de empresarios honestos?
Claro que no son todos y generalizar siempre va ser malo, pero te apuesto que si Chile tuviese que ir a la guerra, el empresario en vez de alinearse con el gobierno aprovecharía de vender el acero para las armas más caro.
Y te contesto la pregunta, de seguro trataría de ayudar a mi hija, pero es muy distinto a meterla en el estado. O encuentras que estuvo bien que en las giras presidenciales Piñera llevar a sus hijos.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Y te pregunto lo mismo al revés, tú tienes algún documento que diga que no es así? La colusión de los pollos, el caso de la polar, el Transantiago… De verdad te habla de empresarios honestos?
Claro que no son todos y generalizar siempre va ser malo, pero te apuesto que si Chile tuviese que ir a la guerra, el empresario en vez de alinearse con el gobierno aprovecharía de vender el acero para las armas más caro.
Y te contesto la pregunta, de seguro trataría de ayudar a mi hija, pero es muy distinto a meterla en el estado. O encuentras que estuvo bien que en las giras presidenciales Piñera llevar a sus hijos.

Me nombraste 4 casosss... no tengo documentos pero tengo varios familiares/amigos empresarios y creeme que no andan con temas truchos....

muchas de las empresas de mis amigos incluso se preocupan de tener sueldos mayores al minimo definido como sueldo minimo.

No entiendo tu mezcla de meter al estado con las empresas en el tema del amiguismo.

Veo casos muy aislados como ejemplos que sin lugar a dudas no sé que problema tuviste con un empresario que los odias tanto.... conozco muchos empresarios honestos que dan trabajo y beneficios a trabajadores. hablas desde la rabia como que todos fueran iguales... en cuanto al estado que mencionas.... Boric hace lo mismo no? de partida teni metido a todos los amigos como embajadores en todo el mundo. Irina (que no es ni la señora del wn) viajó por todos lados igual....

de verdad crees que todos los empresarios son corruptos y nos quieren cagar?

si tuvieras tu empresa como gestionarias para no ser un "empresario que se caga la gente" (como dices tu), entregando sueldos altos, dando beneficios (distintos a los que dan los empresarios "que nos cagan") sin perder el flujo de caja y utilidades de tu empresa?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
@beatlejo

¿Que tiene que alguien tenga un puesto asegurado en el directorio desde la cuna? Nadie mejor que el dueño de esa empresa sabe como organizar la producción y los recursos humanos.

Que un dueño quiera poner,por ejemplo, a su hijo en el directorio no es injusto. Él motivo por el que haya decidido eso debe respetarse, eso forma parte de respetar la propiedad privada.

Si te molesta tanto entonces funda tu propia empresa y pon de director al que quieras….ahhh verdad que eso muy complicado ,entonces con que cara exiges a otra persona eso?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Me nombraste 4 casosss... no tengo documentos pero tengo varios familiares/amigos empresarios y creeme que no andan con temas truchos....

muchas de las empresas de mis amigos incluso se preocupan de tener sueldos mayores al minimo definido como sueldo minimo.

No entiendo tu mezcla de meter al estado con las empresas en el tema del amiguismo.

Veo casos muy aislados como ejemplos que sin lugar a dudas no sé que problema tuviste con un empresario que los odias tanto.... conozco muchos empresarios honestos que dan trabajo y beneficios a trabajadores. hablas desde la rabia como que todos fueran iguales... en cuanto al estado que mencionas.... Boric hace lo mismo no? de partida teni metido a todos los amigos como embajadores en todo el mundo. Irina (que no es ni la señora del wn) viajó por todos lados igual....

de verdad crees que todos los empresarios son corruptos y nos quieren cagar?

si tuvieras tu empresa como gestionarias para no ser un "empresario que se caga la gente" (como dices tu), entregando sueldos altos, dando beneficios (distintos a los que dan los empresarios "que nos cagan") sin perder el flujo de caja y utilidades de tu empresa?

No odio a nadie, y te hablo de los grandes empresarios. También tengo familiares que tienen empresas. Bueno siguiendo tu discurso, entonces todo está bien y mejor que siga todo igual.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
@beatlejo

¿Que tiene que alguien tenga un puesto asegurado en el directorio desde la cuna? Nadie mejor que el dueño de esa empresa sabe como organizar la producción y los recursos humanos.

Que un dueño quiera poner,por ejemplo, a su hijo en el directorio no es injusto. Él motivo por el que haya decidido eso debe respetarse, eso forma parte de respetar la propiedad privada.

Si te molesta tanto entonces funda tu propia empresa y pon de director al que quieras….ahhh verdad que eso muy complicado ,entonces con que cara exiges a otra persona eso?

Te encuentro razón, pero yo te lo estoy llevando al Estado. Te parece bien que Piñera llevar a sus hijos a China por ejemplo

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
pronto este desgobierno se desarmara

puras weas habla la camilita

Tengo una pregunta, tú vives en Chile cierto? No crees que si a este gobierno le va mal, nos va mal a todos. Es como esa gente que quería sacar a Piñera, a nadie le conviene que el gobierno de turno caiga.
Por lo demás, la derecha ya tiene asegurado el siguiente gobierno, a todos nos conviene que no sigan saliendo cosas tan mal. Es como cuando estaba con esa mierda de disfruten lo votado, qué onda. Yo por más que quiera tener la razón, no le puedo desear el mal al de al lado.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

O boric con sus amigos sin habilidades apernados al gobierno.
Pq siempre es a piñera e ignorando al que hoy en día está haciéndolo mal?

Gran parte de tus argumentos siempre terminan siendo del estilo: "y como piñera?"
Atrévete a pelar a boric con ganas, no por que seas de izquierda vas a tener que perdonarle estas cosas que sabes que hace mal.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Te encuentro razón, pero yo te lo estoy llevando al Estado. Te parece bien que Piñera llevar a sus hijos a China por ejemplo

Piñeroso.jpeg

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
* El gobierno actual hace algo que sabe que está mal.*

Beatlejo en corto: y como los empresarios/piñera/kast/etc?

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

No mientas rosa,acababas de escribir esto:

Al rato llegará un compañero superior de izquierda y volverá a embolinarte la perdiz.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Y como el otro? Wn me tienen chato con esa escusa penca los de ambos lados.
Entiendan que todas las mierdas de "corrupcion" estan mal. PERO lamentablemente las leyes no son retroactivas(y está bien que no lo sean), si los hueones ya nos kgaron no podemos hacer mucho más.

En las empresas es un "poco" diferente, por qué como dijeron forma parte del derecho de propiedad privada apernar al hijo dentro de la empresa, siempre y cuando NO SEA una S.A., por qué en ese caso lo más probable es que los accionistas te rajen.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
No odio a nadie, y te hablo de los grandes empresarios. También tengo familiares que tienen empresas. Bueno siguiendo tu discurso, entonces todo está bien y mejor que siga todo igual.

Que gran empresario te caga? Luksic? Paulmann?

En que te cagan? Hablas como si te hubiesen hecho algo…

Cuentanos tu caso y lo debatimos… porque se lee en tus palabras un resentimiento que si no es ciego debe ser por algún trauma importante…

Con respecto al viaje de piñera con su hijo… todos los presidentes han llevado gente en giras (no entiendo el punto de empate ultra pobre)

Subir