Nacional Actualidad Política

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Deberíamos hacernos un mea culpa, después de todo, tenemos al mesías y sus apóstoles como goberntantes, que al fin han logrado reencausar al país. Gracias por tanto, Boric y los tuyos, sean eternos.

https://www.emol.com/noticias/Nacio.../vallejo-balance-2022-gobierno-optimismo.html
"ha sido un año muy difícil, extremadamente complejo, sobre todo porque nos toca gobernar enfrentando una desigualdad estructural que se arrastra"

"¡Es culpa del gobierno anterior!" versión progre :zippy

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Parece que incluso ahora no entienden:

Obviamente esto tuvo una respuesta inmediata y esperable, pero probablemente siga:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Que genial este merluzo, que siga así, le está dejando la cancha tendida al sr kast. Claramente no ha entendido que lo que más quiere la gente es seguridad e indultar DELINCUENTES solo le ganará el odio de la ciudadanía

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La derecha debe responder con una reforma constitucional que elimine el indulto presidencial.

Si el gobierno la bloquea, no pasan ni la reforma tributaria ni la de pensiones.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Parece que incluso ahora no entienden:

Obviamente esto tuvo una respuesta inmediata y esperable, pero probablemente siga:

Agregó dos más, son 13 en total.

12 delincuentes del estallido y un terrorista.

Mi corto entendimiento no me permite visualizar cómo este indulto a personas condenadas por delitos violentos, permita "desnaturalizar" la violencia de acuerdo a los argumentos que el presidente tenía esta misma semana.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Que genial este merluzo, que siga así, le está dejando la cancha tendida al sr kast. Claramente no ha entendido que lo que más quiere la gente es seguridad e indultar DELINCUENTES solo le ganará el odio de la ciudadanía

Pero muy bien, estupendo................que siga así nomás el inmaduro taimado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Me auto corrijo, el Gobierno acaba de arriesgar la reforma tributaria, de pensiones, de seguridad, fiscal naciona y el acuerdo por nueva Constitución.

Bueno, quizá el gobierno apuesta a que se caiga el acuerdo constitucional. Hay que dejar que ése siga su curso.

El resto, sí, de hecho para lo del Fiscal Nacional una prueba de blancura es preguntar si apoyan el indulto o no.

Para las otras 2 reformas, como dije, exigir que se reforme la Constitución vigente para eliminar esa atribución presidencial. No se discute nada hasta que se elimine esa facultad.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Agregó dos más, son 13 en total.

12 delincuentes del estallido y un terrorista.

Mi corto entendimiento no me permite visualizar cómo este indulto a personas condenadas por delitos violentos, permita "desnaturalizar" la violencia de acuerdo a los argumentos que el presidente tenía esta misma semana.

según lo que lei en uno de los medios, una de las personas tenía una condena por 3 años y que ya la había cumplido o algo así.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Es que no lo puedo creer. Cuando estás en plena negociación con la derecha, sales con esta empanada. Ganaste cero. Y le diste gratis al gobierno un monton de problemas. La única que debe de estar feliz es Campillai y el sector octubrista de Apruebo dignidad.

En un pais decente el ministro del interior presentaría su renuncia.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
según lo que lei en uno de los medios, una de las personas tenía una condena por 3 años y que ya la había cumplido o algo así.
No era necesario el indulto entonces si ya había cumplido su condena. Se podía aplicar otro mecanismo.

Según el presidente, en su delirante mente al menos, no eran delincuentes. Incluído el weón que incendió la Universidad Pedro de Valdivia.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
¿Y todavía se sorprenden por estas cosas?. Cabros, es Boric, y nos quedan 3 años más, no lo olviden.
serán 3 años? la derecha dejará que se hundan para salir triunfantes en la próxima presidencial. Así como vamos hasta gonzalo de la carrera será opción :p
la otra es que intenten nuevamente remover al presidente con una acusación constitucional.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
serán 3 años? la derecha dejará que se hundan para salir triunfantes en la próxima presidencial. Así como vamos hasta gonzalo de la carrera será opción
la otra es que intenten nuevamente remover al presidente con una acusación constitucional.
De hecho, si no se cae el acuerdo constitucional, la derecha mas dura va a ganarlo todo. Terminaremos con una constitución facha que parta con cárcel para Boric. Modo:

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y por eso no es buena idea meter el tema constitucional en esto.

Lo lógico es que:

1) Se haga una prueba de la blancura con los candidatos a Fiscal Nacional, apoyar este indulto = voto en contra

2) Se le quite la facultad presidencial para que no haga lo mismo con los otros a medida que los vayan condenando (para aquellos cuya culpabilidad sea demostrada en los juicios), para ello se debe condicionar seguir discutiendo las reformas tributaria y previsional a esta reforma constitucional. En verdad, hasta ahora no he visto ningún indulto, desde la vuelta a la democracia, que yo diría que estuvo bien.

Subir