Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Bueno, quizá el gobierno apuesta a que se caiga el acuerdo constitucional. Hay que dejar que ése siga su curso.

Le conviene alargar el proceso y mejor aun, llegar al fin de su mandato sin nueva constitución: Una excusa a medida para argumentar que no pudo cumplir con su programa de gobierno a causa de una oposición que adora la desigualdad. Vamos luego presentando nuevamente una propuesta de constitución a su pinta, y probablemente el electorado nuevamente caerá como moscas (memoria volatil).

Para las otras 2 reformas, como dije, exigir que se reforme la Constitución vigente para eliminar esa atribución presidencial. No se discute nada hasta que se elimine esa facultad.

Solo que esa facultad presidencial, existe en la mayoría de países democráticos, puede ser delicado, pienso.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo sé que el tema constitucional debe avanzar, y que en realidad a quienes más les conviene que salga y quede resuelto, es a la derecha, pero se les pueden rechazar todas las indicaciones "de buena fe" que quieran agregar.

Sobre la potestad de indultar, no sé si sea buena idea eliminarlo, siempre confié en el criterio de los Presidentes, pero en realidad teniendo a alguien como Boric, puta, quizas deba abrir los ojos y simplemente quitar esa facultad. Lo que está haciendo es incendiar a la política.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Que genial este merluzo, que siga así, le está dejando la cancha tendida al sr kast. Claramente no ha entendido que lo que más quiere la gente es seguridad e indultar DELINCUENTES solo le ganará el odio de la ciudadanía

Yo creo que, al igual que le pasó a Piñera, tiene claro que el siguiente gobierno será de oposición por lo que se va a arrancar con los tarros más allá del programa del sector que se supone debe representar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Solo que esa facultad presidencial, existe en la mayoría de países democráticos, puede ser delicado, pienso.

Se puede llegar a un resultado en el que la decisión no es exclusiva del Presidente. Hoy por hoy, no existen contrapesos.

Aunque la verdad es que me cuesta ver casos en los que diga "oh sí, me parece excelente este indulto".

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Con ustedes: El pelota que dijo hace 1 año que habia que meterle inestabilidad al país …
873EE1CC-B9E8-42EF-9AC6-9B7F4161BAC2.jpeg

Ahora es premiado con la embajada de Brasil

F600C325-A07A-4ECF-8306-DB80DF6BEF0A.jpeg

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Una de las joyitas indultadas

Después de Allende, no pensé que alguien lo pudiese hacer tan mal.

No sé Pato. Tiene toda la pinta de ser un joven que iba a comprarle los remedios a su abuelita y que sin querer se vio entrampado en una situación comprometedora

5A6052DC-28F8-4FF4-9FFD-0F5D078ABC42.jpeg

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Una de las joyitas indultadas

Después de Allende, no pensé que alguien lo pudiese hacer tan mal.

Ideal hubiese sido que no dijese nada, pero si ya hablo, que querías que comentara. Me imagino que el gran filtro fue liberar a gente que tuviese algún compromiso político, no digo que esté bien, digo que creo que fue lo que pasó.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Ideal hubiese sido que no dijese nada, pero si ya hablo, que querías que comentara.

¿Qué te hace pensar que yo quería que el delicuente comentara algo en especial?. Solo comenté el nivel de joyita que tendremos en libertad de aquí en más, pero de ahí a esperar un comentario en particular de este indoviduo, no.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
¿Qué te hace pensar que yo quería que el delicuente comentara algo en especial?. Solo comenté el nivel de joyita que tendremos en libertad de aquí en más, pero de ahí a esperar un comentario en particular de este indoviduo, no.
Peor aun es la señal que entregan con los indultos a este tipo de personajes…. Finalmente las señales son las que generan la tendencia en la gravedad de los delitos dado que ahora sentirán su comodín de que si dejan la caga pueden salir fácil de la cana y eso es lo que mas me preocupa con los niveles que se manejan hoy.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Comienzan a aparecer los Ases bajo la manga, esto promete señores:

Comisión Chilena de DD.HH denuncia ante la ONU que "Acuerdo por Chile" vulnera los Derechos Humanos​

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Peor aun es la señal que entregan con los indultos a este tipo de personajes…. Finalmente las señales son las que generan la tendencia en la gravedad de los delitos dado que ahora sentirán su comodín de que si dejan la caga pueden salir fácil de la cana y eso es lo que mas me preocupa con los niveles que se manejan hoy.

Y jugando el empate, no hacen lo mismo con los empresarios? Te suenan clases de ética?

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Y jugando el empate, no hacen lo mismo con los empresarios? Te suenan clases de ética?

es que ese empate vale callampa pues..... Que uno condene a unos no significa que defienda a otros... por mi que se pudran todos en la carcel... la gran diferencia entre los empresarios y los flaites es que el daño a la ciudadania es mucho mayor de parte del delincuente (aunque no te guste leer eso) en cuanto a seguridad directa (integridad)... un ladron de terno y corbata me puede dar mucha rabia y por mi que se pudra en la carcel pero me preocupa mucho más el flaite que quema, cogotea, mata, destruye.... pq si hablamos de robos de terno y corbata tendrían que estar presos el 90% de los politicos/empresarios ( y ojalá fuese asi). Incluido el Jackson, Cariola, Boris, Vallejo, Karamanos, Convencionales etc..

TLDR : En definitiva que un weon empresario robe o se cague al sistema aunque me de rabia y lo condene a full (ya que estamos empatando), no me genera daño en integridad como si lo hace un delincuente cogotero, destructor.

Todo esto siempre y cuando busquees que caiga en el empate barato...

Mi postura es que caigan todos presos, pero mi prioridad los flaites cogoteros y destructores siempre!

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

Viejo,el empresario paga impuestos,paga salarios, paga cotizaciones,produce bienes y servicios que utilizas..

¿Cuál es el punto de comparacion con un delincuente que no hace nada bueno por la sociedad?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
es que ese empate vale callampa pues..... Que uno condene a unos no significa que defienda a otros... por mi que se pudran todos en la carcel... la gran diferencia entre los empresarios y los flaites es que el daño a la ciudadania es mucho mayor de parte del delincuente (aunque no te guste leer eso) en cuanto a seguridad directa (integridad)... un ladron de terno y corbata me puede dar mucha rabia y por mi que se pudra en la carcel pero me preocupa mucho más el flaite que quema, cogotea, mata, destruye.... pq si hablamos de robos de terno y corbata tendrían que estar presos el 90% de los politicos/empresarios ( y ojalá fuese asi). Incluido el Jackson, Cariola, Boris, Vallejo, Karamanos, Convencionales etc..

TLDR : En definitiva que un weon empresario robe o se cague al sistema aunque me de rabia y lo condene a full (ya que estamos empatando), no me genera daño en integridad como si lo hace un delincuente cogotero, destructor.

Todo esto siempre y cuando busquees que caiga en el empate barato...

Mi postura es que caigan todos presos, pero mi prioridad los flaites cogoteros y destructores siempre!

Pero es que yo creo que el robo del empresario/ político te afecta más. Por ejemplo tienes a Soquimich que Pinocho se lo regaló a este tipo y gana y gana dinero en perjuicio de todos nosotros. Tienes la conclusión de la farmacias, de verdad no te afecta?
Finalmente, te doy el caso del fiscal nacional, no crees que lo que se está buscando estar con alguien que no investigue? El que cogotea en la calle afecta, pero marginalmente a nivel de país.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Pero es que yo creo que el robo del empresario/ político te afecta más. Por ejemplo tienes a Soquimich que Pinocho se lo regaló a este tipo y gana y gana dinero en perjuicio de todos nosotros. Tienes la conclusión de la farmacias, de verdad no te afecta?
Finalmente, te doy el caso del fiscal nacional, no crees que lo que se está buscando estar con alguien que no investigue? El que cogotea en la calle afecta, pero marginalmente a nivel de país.

¿Enserio te afecta más lo que haga Ponce Lerou que salir a la calle y te roben tu auto ?

Con el robo del auto altiro perdiste 10 o 15 millones. ¿Cuándo Ponce Lerou te ha robado 15 millones?

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019

Como te comenté, mi postura es que todos vayan presos.... pero el daño directo a la ciudadania es muchisimo mayor por el delincuente cogotero saqueador destructor que el de una colusión o robo de terno y corbata.... quizás me vacunan con el precio de algo, quizás me vacunan con los pollos, las farmacias.... pero en ningun punto de vista afecta mi integridad fisica (lo más valioso que tenemos) ni la de mi familia como si lo hacen los delincuentes al asaltarte (más aun con las señales que te da el gobierno de impunidad e indulto).

Porque no vas y le preguntas a un PYME de la zona cero si prefiere pitearse a un delincuente cogotero o a un delincuente de terno y corbata?
(ej. Fuente alemana, bares de lastarria)

Porque no le haces esa pregunta a miles de personas que viven en el sector y han sufrido durante 3 años el "insurgimiento" (citando al indultado) del pueblo motivados por todos quienes nos gobiernan hoy?

Porque no le haces esa misma pregunta a los familiares de victimas de portonazos asesinados por quitarles el auto?

Porque no le preguntas a la familia de la Mina PDI que quedó invalida por un delincuente mientras hacía su pega de defendernos?

De verdad te afecta más que roben plata que la vida e integridad de la gente? sorprendente igual....

Como te llevo diciendo en 2 post, ojalá condenaran a todos los delincuentes (terno y corbata y cogoteros).... pero insisto.... mi prioridad son los flaites cogoteros asesinos angustiados que nos tienen encerrados en las casas.

para hacer hincapie, obvio que me afecta el robo de terno y corbata... pero no pone mi vida en riesgo ni la de mi familia ni ciudadania.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pleno de la Corte Suprema publica comunicado criticando a Boric por su intromisión en el Poder Judicial a raíz de sus declaraciones sobre el proceso contra Mateluna para justificar su indulto.

Lo acabo de ver, cuándo fue la última vez que hubo un comunicado de esta naturaleza? La UP?

Lo otro, los motivos dados para el indulto no pueden tener que ver con que la Suprema no quiso armar una nueva quina desde cero para el Fiscal Nacional? Pataleta de cabro chico, pero Boric claramente no es el mega ejemplo de adultez.

Subir