Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
están publicadas en la superintendencia.

No hablo de esas comisiones conocidas por todos, hablo de las comisiones cuando invierten en fondos extranjeros y necesitan un gestor para poder hacer esa inversion. comisiones fantasmas se llamo el caso que las descuentan de tu saldo, estamos claro que los gestores de inversion cobran una comision, el punto es que nunca las transparentaron, no son conocidos por l publico, y no me digan que son faciles de saber, porque hay que averiguar con exactitud el convenio que tengan suscrito con el gestor.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Solo quiero venir a aportar mi pequeño grano de arroz al debate nacional:

A mí no me interesa las reformas, ni previsionales, ni tributarias. Ni una reforma a la salud. Ni que solucionen los problemas de delincuencia, ni que cambien a todos los ministros, ni que arreglen Plaza Italia, nada. En este momento no me puede importar menos todo esto.

Lo único que me importa, realmente, y es en serio:

Es que se restablezca el voto obligatorio en Chile.

No puede pasar desapercibido lo que pasó el 04 de septiembre: un tremendo filtro a los extremos y el poder de la ciudadanía de decir que 'no somos de izquierda extrema'.

Eso debiese ser si o si el esfuerzo de la clase política: restablecer constitucionalmente el voto obligatorio. Y el gobierno se está haciendo el huevón porque sabe que no le conviene. Y no entiendo como la derecha o la centro izquierda no siguen pataleando para que se concrete.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Solo quiero venir a aportar mi pequeño grano de arroz al debate nacional:

A mí no me interesa las reformas, ni previsionales, ni tributarias. Ni una reforma a la salud. Ni que solucionen los problemas de delincuencia, ni que cambien a todos los ministros, ni que arreglen Plaza Italia, nada. En este momento no me puede importar menos todo esto.

Lo único que me importa, realmente, y es en serio:

Es que se restablezca el voto obligatorio en Chile.

No puede pasar desapercibido lo que pasó el 04 de septiembre: un tremendo filtro a los extremos y el poder de la ciudadanía de decir que 'no somos de izquierda extrema'.

Eso debiese ser si o si el esfuerzo de la clase política: restablecer constitucionalmente el voto obligatorio. Y el gobierno se está haciendo el huevón porque sabe que no le conviene. Y no entiendo como la derecha o la centro izquierda no siguen pataleando para que se concrete.
Se viene,se viene.

Con el acuerdo PDG-UDI-RN-Republicanos-Evopoli y algunos DC-Pamela Jiles,Independientes lograrán el control administrativo de la cámara de diputados.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
de acuerdo al diario financiero, con esta reforma los depositos convenidos y la cuenta 2 se terminan.

entendería que si es asi, el dinero de esas cuenta 2 debiese volver a los afiliados, eso incluye todos los que hicieron los retiros de la AFP.

deposito convenido debiesen pasar al nuevo régimen, aunque es un misterio que pasa con los DC que tenemos en empresas distintos a afp (ej: fintual), exigirán que el dinero se una a la cuenta individual?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Está reforma es un aborto, el gobierno no tiene los votos necesarios y mientras más detalles se conocen más es rechazada. Claramente no entendieron ni Koko de la votación de septiembre, siguen en negación de la realidad

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Espero que entre la cagada de propuesta tanto de constitución como de reforma previsional, la izquierda no llegue a la moneda por mucho tiempo después del gobierno del merluzo.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
Está reforma es un aborto, el gobierno no tiene los votos necesarios y mientras más detalles se conocen más es rechazada. Claramente no entendieron ni Koko de la votación de septiembre, siguen en negación de la realidad
si es como la tributaria. el gobierno no tiene la mayoria en el congreso, asi que tiene que negociar, por tanto todos sus proyectos mutarán desde su concepción original. y si es que llegan a aprobarse.

no se si vieron los comentarios de biobio anoche. pero hablaron el nuevo órgano y proceso de la nueva constitución.

en resumen. el senado no permitirá su eliminación por lo que ahora el congreso validarían el nuevo texto antes que se plebiscite.

ojalá que ahora si se den cuenta que podríamos subirnos a un sistema parlamentario. con ello jefes de estado como boric o Piñera hubiesen volado hace tiempo.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
La vida no es justa. Tan difícil es entender eso? Hay wns más gordos, más flacos, más inteligentes, más feo etc etc. Dale con predicar una vida "justa" cuando de base no lo es.

Pero se supone que estamos avanzando para terminar con esta injusticia, si no, volvamos a la época de Esparta y matemos a todos los niños que nacen con discapacidad, ya que ellos ya vienen en desventaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Agredo un dato, mi AFP estima que el monto de mi pensión será de $645.000. No sería tan malo, pero para eso faltan 19 años, lo que daría un total de 40 años de ejercicio.

Y lo que no te dicen es que cuando llegue ese momento esas 600 lucas no van a valer lo mismo.
Por último que cuando se fuese mayor los remedios estuviesen subsidiados. Pero ni eso existe

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Pero se supone que estamos avanzando para terminar con esta injusticia, si no, volvamos a la época de Esparta y matemos a todos los niños que nacen con discapacidad, ya que ellos ya vienen en desventaja.

Pero si eso ya se hace en países europeos y en aquellos en que es legal el aborto, allá ha disminuído la población de personas con síndrome de Down porque los abortan antes de nacer....

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pero si eso ya se hace en países europeos y en aquellos en que es legal el aborto, allá ha disminuído la población de personas con síndrome de Down porque los abortan antes de nacer....

Me dejaste helado, no tenía idea de eso.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Desde el punto de vista puramente lógico es perfectamente válido, ahora desde el punto de vista moral/emocional es como la callampa, por lógica deberíamos terminar en algo intermedio.

Te lo pondré más gráfico, familia A pobre tiene un hijo con discapacidad que requiere gastos médicos altos, familia B rica tiene un hijo sin problemas. Eso de por si es injusto, sin embargo si te metes en el bolsillo de la familia B para ayudar al hijo de A es también injusto. No se puede acabar con las injusticias, a lo más disminuirlas, pero siempre habra alguien perjudicado.
Por otra parte si los recursos en verdad escasean los seres humanos hemos demostrado una y otra vez que no tenemos ningún asco en "sacrificar" a las bocas innecesarias, esa es la cruel realidad.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
encuesta cadem

Aprobación de Carabineros sube 19pts durante lo que va del 2022 y llega a 73%, el nivel más alto de los últimos 6 años​

Las Fuerzas Armadas también registran alzas en su aprobación, siendo la Armada la que alcanza la más alta con 74% (+6pts), seguido por la Fuerza Aérea con 73% (+5pts) y el Ejército con 67% (+5pts). La PDI, por su parte, sube 5pts a 81%.

En tanto, la aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto). La desaprobación al Mandatario sube a 69% (+1pto).

Sobre la reforma de pensiones, 61% (+5pts) quiere que el nuevo 6 vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019. Además, 70% quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP y 91% cree que las cotizaciones deben ser heredables.

En relación al proceso Constituyente, 47% cree que hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones vs el 52% que piensa que hay que avanzar ahora, porque los países pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo

que hace un gobierno cuando las encuestas le empiezan a decir "tu reforma no es la manera" ? harán caso o seguirán tozudamente con su plan?

ojo, hago hincapié que estoy de acuerdo en que debemos ahorrar más. pero esta estrategia de "sacarle una colita a las empresas para plan solidario" ya quedó mal parada ante la ciudadanía.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
encuesta cadem

Aprobación de Carabineros sube 19pts durante lo que va del 2022 y llega a 73%, el nivel más alto de los últimos 6 años​

Las Fuerzas Armadas también registran alzas en su aprobación, siendo la Armada la que alcanza la más alta con 74% (+6pts), seguido por la Fuerza Aérea con 73% (+5pts) y el Ejército con 67% (+5pts). La PDI, por su parte, sube 5pts a 81%.

En tanto, la aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto). La desaprobación al Mandatario sube a 69% (+1pto).

Sobre la reforma de pensiones, 61% (+5pts) quiere que el nuevo 6 vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019. Además, 70% quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP y 91% cree que las cotizaciones deben ser heredables.

En relación al proceso Constituyente, 47% cree que hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones vs el 52% que piensa que hay que avanzar ahora, porque los países pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo

que hace un gobierno cuando las encuestas le empiezan a decir "tu reforma no es la manera" ? harán caso o seguirán tozudamente con su plan?

ojo, hago hincapié que estoy de acuerdo en que debemos ahorrar más. pero esta estrategia de "sacarle una colita a las empresas para plan solidario" ya quedó mal parada ante la ciudadanía.

Inspirarse en los países europeos con un impuesto "al lujo" y que se aplica para aumentar las arcas del estado, pero aquí podría emplearse para apoyar al solidario: Impuesto especial y progresivo a los vehículos particulares a partir de 2500cc que puede llegar al 100% (150% en Turquía) del valor del vehículo nuevo, más IVA en las grandes cilindradas. Impuesto como corresponde y no de pacotillas a las propiedades secundarias de un valor de mercado superior al medio millón de dólares (nos son solo algunas, las hay), pienso que pueden ser algunos ejemplos. Impuesto extra a los moteles en horas de colación...............aquí sí que se recaudarían millones :xd

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Van a seguir con su retorcido plan de transformaciones profundas del país, sea como sea, está en su ADN. Lograron llegar al poder (tras una serie de eventos muy poco probables pero que ocurrieron) y ahora se sienten que deben guiar al "pueblo" hacia lo que verdaderamente es su concepto de "progreso", que ellos sean alabados y premiados con el poder por ello. Están convencidos, totalmente.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Van a seguir con su retorcido plan de transformaciones profundas del país, sea como sea, está en su ADN. Lograron llegar al poder (tras una serie de eventos muy poco probables pero que ocurrieron) y ahora se sienten que deben guiar al "pueblo" hacia lo que verdaderamente es su concepto de "progreso", que ellos sean alabados y premiados con el poder por ello. Están convencidos, totalmente.

No quieren entender el mensaje de la ciudadanía, o simplemente están convencidos que se la pueden pasar por el or..... Acaban de nombrar a la presidencia y vice presidencias de la Cámara de Diputados, a tres campeones del apruebo.................Veremos luego, cuantos nuevos cargos en el gobierno se ganan el PPD, demócratas cretinos y socioslistos por la paleteada.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
lamentablemente como grises de esfuerzo a pie asalariados y apatronados tamos mas solos que la xuxa, solo somos moscas para estos wns

los sicopatas de los politicos hdp solo estan para su poder individual y su plan para destruir el pais y rendirle culto al malulo.

atte

Subir