Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Por qué un plebiscito de entrada no está bien ahora y lo estuvo en 2020?

Yo creo q es super opinable. Si se hace, no le parece mal. Yo al menos creo q el mandato anterior fue contundente t es innecesario, cuesta lucas y retrasa el proceso. Pero asi como q este mal no,

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Yo creo q es super opinable. Si se hace, no le parece mal. Yo al menos creo q el mandato anterior fue contundente t es innecesario, cuesta lucas y retrasa el proceso. Pero asi como q este mal no,

No se si lo colocaron, pero vi por ahi q todo el costo del plebsicito y todos los webeos posteriores (constituyentes/proceso y votacion), costaron el equivalente a repartir 3 palos y algo a los 19millones de chilenos.

Si hubieran puesto eso al inicio:

1.- 3 millones en su cta rut
2.- proceso constituyente

La respuesta ganadora estaba mas q clara.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
La CC deberia haber tenido sus gastos mucho mas acotados, tenian viajes innecesarios a eventos, hotelees, etc. Fueron muy poco humildes.
Para su trabajo no se necesitaba mas que un notebook basico, un cuaderno, un escritorio, y tal vez un poco de gastos en transporte basico.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
No. Un acuerdo politico perfectamente puede saltarse el plebiscito de entrada. Es una decision y no una restriccion. Yo soy de la idea que no es necesario, pero al final si se hace no depende enteramente del acuerdo politico q se logre
Pero qué conveniente!

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No. Un acuerdo politico perfectamente puede saltarse el plebiscito de entrada. Es una decision y no una restriccion. Yo soy de la idea que no es necesario, pero al final si se hace no depende enteramente del acuerdo politico q se logre
Pero recuerda que de genesis es un proyecto del pueblo, no de la elite politica. No te puedes saltar la opinion del pueblo.

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014

Fue contundente, hasta el plebiscito de salida ¿arde aún?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No se si lo colocaron, pero vi por ahi q todo el costo del plebsicito y todos los webeos posteriores (constituyentes/proceso y votacion), costaron el equivalente a repartir 3 palos y algo a los 19millones de chilenos.

Si hubieran puesto eso al inicio:

1.- 3 millones en su cta rut
2.- proceso constituyente

La respuesta ganadora estaba mas q clara.

Eso es falso. La matematica de esa fake news no calza por ningun lado. Con esos mismos datos a me dio como 3 lucas per capita

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero recuerda que de genesis es un proyecto del pueblo, no de la elite politica. No te puedes saltar la opinion del pueblo.

Es q los parlamentarios representan al pueblo, segun la constitucion vigente. Por eso ellos mismos definieron en su memento los mecanismos del proceso anterior, y ahora estan definiendo como seguimos.

Insisto, a priori no veo problema en que se haga un plebiscito de entrada, quizas sea bueno incluso. Todo lo que intento decir es q es algo debatible, negociable, etc. No es taxativo que deba o no hacerse

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La CC deberia haber tenido sus gastos mucho mas acotados, tenian viajes innecesarios a eventos, hotelees, etc. Fueron muy poco humildes.
Para su trabajo no se necesitaba mas que un notebook basico, un cuaderno, un escritorio, y tal vez un poco de gastos en transporte basico.

La convencion debio ser mucho mas intensa en los temas logisticos. Se preocuparon de weas y bueno, asi les fue

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Te entiendo, pero yo lo veo como algo necesario. Creo que va a ser la forma de dirimir lo del mecanismo, y que no quede dudas que se quiere volver a intentarlo.

Además, debe quedar claro que no existen los cheques en blanco.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Lo peor de todo es que con toda la agitacion y descredito de la politica es hasta probable que le vaya bien en la presidencial.... Populismo puro y duro.

Ya veo una primaria Pancho malo vs Parisi vs Jiles….y uds se quejan de Boric

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Eso es falso. La matematica de esa fake news no calza por ningun lado. Con esos mismos datos a me dio como 3 lucas per capita

Voy a ver si lo encuentro pq no se q numeros estas usando (podrias colocarlos aqui).

Ps: creo q tb nombraban una cantidad gigante de nuevos puestos en el gob de boric… de vdd no se como buscarlo pq era una foto con el desglose:/

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

No entendiste lo que quise decir.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ya veo una primaria Pancho malo vs Parisi vs Jiles….y uds se quejan de Boric
Desde el segundo mandato de Bachelet hemos ido cada vez aumentando el populismo que resulta aceptable en el Gobierno. No dudo que en la siguiente vendrá alguien más vende humo o contradictorio que Boric.

Ojalá la sociedad no sea tan crédula la próxima y algún candidato nos prometa "sangre, sudor y lágrimas" pero con una visión realista.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Subir