Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero por ejemplo en Suiza se votan leyes y proyectos, Cada cierto tiempo Y es la misma ciudadanía la que decide si van o no van.
Si al fin de cuentas El problema no es la constitución, el problema es la desigualdad que tenemos en la sociedad. A esa desigualdad le quisieron colocar el nombre de constitución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Solo que en la nueva constitución de la CC, de propuestas sobre desigualdad, poco. Y todo lo contrario agudizaba aun más el problema porque creaba una casta de privilegiados con amplios derechos y que el resto de la ciudadanía no dispondría.

En otras palabras: De soluciones a la desigualdad, poco, pero de propuestas ideologizas de un sector minoritario, mucho...............La ciudadanía no cayo en la trampa. Por lo que a buscarse otro slogan que no sea el de la "desigualdad" para ver si "el pueblo" nuevamente agarra papa, uno nunca sabe.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Si al fin de cuentas El problema no es la constitución, el problema es la desigualdad que tenemos en la sociedad. A esa desigualdad le quisieron colocar el nombre de constitución.
Eso es lo que dijo la derecha desde el comienzo. Que el problema radicaba no en la constitución sino en leyes puntuales que llevaban a esos resultados.

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Eso es lo que dijo la derecha desde el comienzo. Que el problema radicaba no en la constitución sino en leyes puntuales que llevaban a esos resultados.
El problema es la pobreza y la desigualdad de oportunidades, no de resultados.

Nadie se muere de desigualdad.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
en salud lamentablemente si según cuánto dinero tengas.
En Venezuela se mueren muchas personas por el pésimo sistema de salud que tienen... Allá no hay mucha desigualdad que digamos, lo que hay es mucha igualdad con nombre de pobreza extrema. Por eso te dijeron más arriba que el problema es la pobreza más que la desigualdad.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
cjaujauaju como si tener 243523452345 evitara que te mueras de cancer al estomago..... Te da mas "oportunidades" pero si reaccionas mal al tratamiento da lo mismo.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
En Venezuela se mueren muchas personas por el pésimo sistema de salud que tienen... Allá no hay mucha desigualdad que digamos, lo que hay es mucha igualdad con nombre de pobreza extrema. Por eso te dijeron más arriba que el problema es la pobreza más que la desigualdad.

ahí no cacho, yo me refiero a lo que ocurre en Chile, por ejemplo con el tema de acceso a distintas opciones de salud según cantidad de dinero y el tema de Isapre vs Fonasa, y el como funcionan los sistemas de planes, convenios, copagos, bonos, de estos.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
cjaujauaju como si tener 243523452345 evitara que te mueras de cancer al estomago..... Te da mas "oportunidades" pero si reaccionas mal al tratamiento da lo mismo.

lógico, aunque en el tema del cáncer de estómago depende de qué tan temprano se detecte.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
estábamos bien para ser un país pobre ahora más pobre. hace 2 años fui a Canadá y la verdad la salud acá puede estar más polarizada hoy en día, pero la atención es más rápida y eficiente en el caso de urgencia. en Canadá tienes que esperar en tiempos similares vs chule y eso que es un país desarrollado.

Mañana algunos celebran el estallido delictual :slowpoke

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
estábamos bien para ser un país pobre ahora más pobre. hace 2 años fui a Canadá y la verdad la salud acá puede estar más polarizada hoy en día, pero la atención es más rápida y eficiente en el caso de urgencia. en Canadá tienes que esperar en tiempos similares vs chule y eso que es un país desarrollado.

Mañana algunos celebran el estallido delictual :slowpoke
Mañana celebrarán la dignidad e igualdad... Destruyendo propiedad pública y privada, hasta que se haga costumbre.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El problema es la pobreza y la desigualdad de oportunidades, no de resultados.

Nadie se muere de desigualdad.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Pero el gobierno está haciendo todo lo posible por disminuir la pobreza y de paso la desigualdad.........nivelando hacia abajo, eso sí. No se le puede pedir más, están recién comenzando. Y ni a Piñera le pidieron tanto y tan rápido.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mañana celebrarán la dignidad e igualdad... Destruyendo propiedad pública y privada, hasta que se haga costumbre.
Me toca hacer clases esta mañana en la universidad. La cierran a las 14:00 así que responsablemente estaré ahí para compartir mis desvaríos con los alumnos ¿Se presentarán? Ni idea.

Sospecho que llegarán pocos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Me toca ir a asesorar a un cliente de la calle Condell, en Valpo (para la insurrección intentaron quemarle el negocio, pero a punta de palos resistieron el embate de los orcos). A ver qué sucede a la puesta de sol (llevaré un bastón retráctil por siaca, para autodefenderme de los orcos en caso que aparezcan...)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Este es un buen día para identificar a inadaptados, psicópatas en potencia y delincuentes. Ya saben, cualquiera en sus RRSS que conmemore este día es un punga antisocial.

Que lo celebre. Yo puedo conmemorar un día sin celebrar...

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Estoy un poco confundido, pero exactamente qué se celebra hoy?
O sea, todo el proceso valió callampa, seguimos en lo mismo, no entiendo qué se celebra?
Y eso que yo estaba a favor de la nueva constitución, por eso es que no entiendo.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Estoy un poco confundido, pero exactamente qué se celebra hoy?
O sea, todo el proceso valió callampa, seguimos en lo mismo, no entiendo qué se celebra?
Y eso que yo estaba a favor de la nueva constitución, por eso es que no entiendo.

Corrección, NO seguimos en lo mismo; estamos MUCHO peor que hace tres años. Algo que en gran parte se originó por los que organizaron el estallido delictual bandera del octubrismo.
Primera línea de delincuentes y todos los que apoyaron "el que no baila no pasa", todas esas estupideces que romantizaron y que ahora se sorprenden que no haya mejoras. Mucha ingenuidad haber pensado que con unos delincuentes a la cabeza lo que iba a terminar sucediendo era algo bueno.
Para entender lo que conmemoran hoy es muy similar a los que conmemoran el "día del joven delincuente".

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
En todo caso Carlos Peña reconoce que: "Chile está convertido en un desastre y no sé como no lo advierten"

También hay palos para el mundillo intelectual esto lo dice Max Colodro: "No buscaron entender las causas del fenómeno, romantizaron la violencia y fueron cómplices de unas expectativas de corte adolescente”.

(Qué pensarán ahora los weones que llevaron a los delincuentes de la primera línea al ex-Congreso incluso a exponer).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual Peña tampoco reconoce errores. Sigue con eso de una CC con escaños reservados y paridad, como si no hubiera ganado el Rechazo.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Recién pasó una "manifestación" de no más de 100 cabrochicos liceanos. Pobres mentes contaminadas por Tellier y sus secuaces, pendejos adoctrinados sin pensamiento reflexivo, solo mentes envenenadas con odio y resentimiento hacia los demás...

Subir