Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
jajajaja es en serio ? pierden con un 62% y ese es tu argumento :risas

Y otro tipo de elecciones, recuerda cuando llegaron los ife,lo que más se vendieron fueron camisetas de la selección.
Por eso escribí y otro tipo de preguntas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
La clase media no vive en campamentos ni en tomas.

No está bueno ya? Digo yo.

Bueno, la clase baja y es el mismo argumento. En la clase media te doy otro: la penetración de la televisión por cable y las teles gigantes Y los últimos autos del año.
Lo que quiero señalar, si es que no me explicado bien, es qué la argumentación del apruebo partió de la base equivocada donde ciertas discusiones ya estarían resueltas y eso nunca fue así.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
te equivocas, los mapuches e indigenas en general tienden a ir no solo a la iglesia catolica, sino que tambien evangelicas, en general son super conservadores (revisa cualquier encuesta al respecto)

La cosmovisión indigena mezcla ambos mundos, ahi el progresismo falla grotescamente (porque no comprende esa simbiosis y se queda mas con el prejuicio), por eso son incompatibles en su esencia.

esos son los neo mapuches por así decirlo que se mezclaron con la cultura española, yo en cambio te hablo de los mapuches reales que siguen solo su cultura ancestral y otra religión propia con otros seres sagrados y protectores.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
esos son los neo mapuches por así decirlo que se mezclaron con la cultura española, yo en cambio te hablo de los mapuches reales que siguen solo su cultura ancestral y otra religión propia con otros seres sagrados y protectores.
¿Cuántos son los que mencionas? En total, según el INE, son 1.745.147 los que se identifican como mapuche. Veamos si son una parte relevante del total los mapuches "reales" según tu definición

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
¿Cuántos son los que mencionas? En total, según el INE, son 1.745.147 los que se identifican como mapuche según el INE. Veamos si son una parte relevante del total los mapuches "reales" según tu definición

hay mucha gente en realidad que solo se identifica como mapuche por sus apellidos y ancestros para solo conseguir ciertos beneficios pero no siguen ni por si acaso a al cultura mapuche como tal.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
viejo, esos weones no existen. Todos los que aun practican ceremonias mapuches, tambien son catolicos o evangelicos, y cristianos en general

Otra cosa es los que se declaran mapuches puros, pero todos saben que son santiaguinos picaos a creerse mapuches, que de estos no tienen nada.

El purismo indigena murió desde que el primer español piso tierrs valdivianas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Bueno, la clase baja y es el mismo argumento. En la clase media te doy otro: la penetración de la televisión por cable y las teles gigantes Y los últimos autos del año.
Lo que quiero señalar, si es que no me explicado bien, es qué la argumentación del apruebo partió de la base equivocada donde ciertas discusiones ya estarían resueltas y eso nunca fue así.

Con ese punto estoy de acuerdo. Pero el asunto va más allá.

Por eso te recomiendo que veas a Mayol, y lo escuches de su boca.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
viejo, esos weones no existen. Todos los que aun practican ceremonias mapuches, tambien son catolicos o evangelicos, y cristianos en general

Otra cosa es los que se declaran mapuches puros, pero todos saben que son santiaguinos picaos a creerse mapuches, que de estos no tienen nada.

El purismo indigena murió desde que el primer español piso tierrs valdivianas.

yo los únicos mapuches puros he visto están para el sur nomás, los de Stgo en cambio para mí son solo neo mapuches, que es gente que tiene apellidos mapuches y cierto árbol genealógico mapuche, pero no siguen nada de la cultura mapuche si no que es solo pantalla para cuando les conviene por algún beneficio x.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
yo los únicos mapuches puros he visto están para el sur nomás, los de Stgo en cambio para mí son solo neo mapuches, que es gente que tiene apellidos mapuches y cierto árbol genealógico mapuche, pero no siguen nada de la cultura mapuche si no que es solo pantalla para cuando les conviene por algún beneficio x.
eso me confirma que no sabes de lo que estas haablando-.

Yo he ido a temuco y alrededores (y vivi como 3-4 años alla, por trabajo de mi padre con las comunidades), y casi la totalidad de los mapuches declarados por carnet conadi, son catolicos o evangelicos. (mas algunos ateos, pero muy occidentalizados, nada de hacer tampoco ceremonias)

El que se declara purista, en su gran mayoria es santiaguino picao a querer ser mapuche, y caen mal en general en las comunidades

Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
hay mucha gente en realidad que solo se identifica como mapuche por sus apellidos y ancestros para solo conseguir ciertos beneficios pero no siguen ni por si acaso a al cultura mapuche como tal.
Ya, pero dime cuántos, para poder visualizar mejor la relevancia sobre la población total.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Yo he ido a temuco y alrededores (y vivi como 3-4 años alla, por trabajo de mi padre con las comunidades), y casi la totalidad de los mapuches declarados por carnet conadi, son catolicos o evangelicos. (mas algunos ateos, pero muy occidentalizados, nada de hacer tampoco ceremonias)

El que se declara purista, en su gran mayoria es santiaguino picao a querer ser mapuche, y caen mal en general en las comunidades
La Linconao diciendo que "Dios es muy grande" ya más o menos muestra para donde van los tiros. Y estamos hablando de una machi, autoridad ancestral.

Algunas costumbres se mantienen claramente, pero ya mapuches de costumbres ancestrales deben ser prácticamente nulos (algún que otro viejo en una comunidad perdida).

Los progres quieren pescar a los que ya viven de la agricultura con maquinaria y herramientas modernas, para mandarlo a buscar piñones. Imposible ser más weón.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

entonces supongo que simplemente tenemos distintas experiencias con distintos tipos de mapuches dónde algunos son neo mapuches y tienen otras religiones y otros son más estrictos culturalmente y no tienen otras religiones.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Salió CADEM, y ojo, la mayoría quiere una Convención Mixta, no la totalmente elegida.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Salió CADEM, y ojo, la mayoría quiere una Convención Mixta, no la totalmente elegida.

y no era que no pueden hacer nada de eso debido al artículo 142? por eso les comentaba el otro día que para hacer nueva constitución tendrían que llamar a plebiscito nuevamente de otro modo legalmente solo pueden reformar nada más.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
y no era que no pueden hacer nada de eso debido al artículo 142? por eso les comentaba el otro día que para hacer nueva constitución tendrían que llamar a plebiscito nuevamente de otro modo legalmente solo pueden reformar nada más.

Qué?

¿Por qué habría que llamar a plebiscito? El Congreso es soberano de reformar la Constitución jaja. No entiendo para donde apuntas la verdad.

Subir