Yo lo unico que puedo opinar de la actualidad politica, es que viendo como van las situaciones, va a haber un desgobierno, le van a dar prioridades a cosas que no tiene sentido, en vez de tomar cosas que son mucho más importante y que está dejando en decadencia al país. La gente poco a poco que votó por tal candidato, se va a dar cuenta y se terminará arrepintiendo, o otras que están ciegas y cesgada y no van a aceptar la realidad que se está viviendo en el país.
Para un inversionista o una empresa, invertir en un país politicamente inestable, no le es seguro para invertir, independiente de los recursos que tenga el país. Si las cosas siguen asi, lo uno que va a causar es que suba el dolar, el costo de vida suba y la compra de materias primas tambien (porque se compran en USD desde el extranjero) y cada vez será más dificil de sobrevivir el mes.
Con respecto al proceso constituyente, en mi opinion yo estoy en contra de hacer un proceso desde 0 igual que la otra vez, ya se vio la plata que se invirtió en un texto que es malo, porque yo no voy a aprobar algo que solo 1 tema sea bueno, se debe considerar todo el libro, porque la constitución es algo muy importante como para tomarlo a la ligera. Pienso que la base para mejorar el pais es en tema de fiscalización, inversión, que los politicos se bajen los sueldos y se disminuyan ministerios, de ahí hay que partir, porque uno tiene que ver en lo que es viable, te pueden prometer miles de cosas bonitas, pero hay que ver a nivel $ si es rentable hacerlo, hay que verlo en la realidad del dinero que tiene el pais, porque no sacas nada con endeudar al pais para cumplir dichas promesas, si al final la ciudadania termina pagando ese coste, es como dar el ejemplo de comprar una casa, uno no compra la más cara, tiene que ver muchos factores y si el dividendo es optimo como para poder pagar las otras cosas y tener un buen $ para el mes.
Saludos