Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

El olor a Pancho malo y Melnick de ese comunicado se huele desde aca

no quieren ni reformas ni plebiscito? eso me suena a extrema derecha ya que repiten como loros algunas palabras claves como "mamarracho" y "traidores" tal cual como lo hacían en ciertos comentarios de extrema derecha en Twitter hace unos días con el hashtag de #GolpeDeEstado

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Esa declaración bordea en lo intelectualmente deshonesto.

La matemática se hizo, para fines prácticos gran parte de lo que se prometía era inviable, y no solo economicamente.

Pero es que la política funciona un poco con eso, es como cuando Piñera prometía terminar las filas en los hospitales y la delincuencia. Eso es imposible de lograr en cuatro años.
Y eso es el problema principal de la política chilena, no existe visión de Estado, cada cuatro años somos testigos de la invención de la rueda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
Está bien que aprieten un poquito a los legislacras. Deberían dedicarse a hacer leyes. Endurecer penas contra delincuencia, mejorar condiciones de las policías. NO de andar haciendo nuevas constituciones. Además esas amenazas no dicen nada grave y la dirección de todo chileno adulto es público en nombrerutyfirma.com. Cuando los ciclistas iban a funar a Piñera nadie lloraba. Ahor a todos lloran, pero perdieron wn. Asumanlo

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero es que la política funciona un poco con eso, es como cuando Piñera prometía terminar las filas en los hospitales y la delincuencia. Eso es imposible de lograr en cuatro años.
Y eso es el problema principal de la política chilena, no existe visión de Estado, cada cuatro años somos testigos de la invención de la rueda.

Cuando usted tiene políticos que cuando están en la oposición su único fin es evitar a todo precio cualquier medida de quien gobierna y que le permita a este ganarse un poroto ante la ciudadanía, tenemos estos resultados estimado. Mientras no pongamos fin a esta práctica odiosa y mal honesta, podremos tener cien gobiernos y constituciones, pero el problema seguirá igual. Te aseguro que si en estos momentos, alguien organizara una marcha para exigir de nuestros honorables que de una vez por todas se pongan las pilas, haría historia en cuanto a participación. La gente ya está cansada de estos payasos aprovechadores, solo una minoría les sigue aplaudiendo sus estupideces.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
en realidad mientras mas pasa el tiempo, mas le conviene a la derecha, estando en crisis economica, el gobierno se le nota que no ha hecho eso, gobernar.....es como cuando a alguien lo rechaza, se rehusa aceptarlo y sigue dando manotazos de ahogado, simplemente no saben que hacer. (no tienen un programa realizable y lo saben, su programa era mas de la volada para apernarse en el poder, no para gestionar la situación social y economica del pais)

Todo ello en el mejor de los casos, mantiene la situación economica mala del pais, lo que trae como consecuencia, mas desapego de la gente hacia el gobierno y es mas proclive a la gente del otro sector.

Y esto como favorece a Chile? Al final de lado y lado son lo mismo, sólo se piensa en cagarse al otro lado, pero nadie en soluciones verdaderas para Chile.
Y acá es cuando me dicen, pero el frente amplio hizo lo mismo con el gobierno de Piñera, pues bien, no se supone que la idea es avanzar?
Encuentro impresentable lo que se está haciendo con la gente de menospreciar su decisión, pero yo lo prefiero ver como que es gente ultra, algo así como los republicanos del otro lado.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
han pasado 5 dias y aun los progres en fase de negación total.

Me da la impresión que desde el punto de vista sociologico, para la izquierda extrema esto le duele mas que el golpe del 73

Sabes, te encuentro razón: Yo creo que para un sector de la izquierda esto duele y mucho, ya que se pensó que era una batalla ganada con la faramalla de la revolución y la democracia.
Sin embargo, nunca se tuvo en cuenta las verdaderas preguntas que había que hacer a la clase media y media baja de Chile: que le lleva a preferir comprar pasta, que educar a sus hijos? Tener una tele de 55 pulgadas, pero vivir en campamentos? Y así un montón de preguntas más que, por tener resueltos en el mundo de los chicos de Ñuñoa no bajaron A los verdaderos votantes.
Por años desde el centro y la izquierda se trabajó con la hipótesis de trabajo que la gente simplemente no iba a votar y que llegado el momento ese apoyo que uno podía ver en manifestaciones populares se iba a reflejar en la urna.
Sin embargo, cuál sería la sorpresa para todos que cuando tuvieron que ir a votar decidieron ir por la otra opción. Yo que me considero alguien de izquierda creo que este lado de hacer política quedó desvanecido a lo menos por los próximos 10 o 20 años. O sea, ya no nos queda relato y es que cuando tuvimos la oportunidad de hacer los cambios no contamos con el apoyo de la ciudadanía. Si lo pienso bien, lo peor que le pasó al mundo del apruebo fue el triunfo, más bien la derrota de Cast; Con el de presidente de seguro ganábamos por lejos, pero no con conciencia de lo que se elegía, más bien, como crítica a lo que nos gobernaba.
Y eso es el miedo que tengo, cuanta gente habrá votado rechazo por castigar al gobierno, versus la propuesta de Constitución.

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Creanme que yo he bloqueado a varios contactos cercanos por no respetar una decisión que tome del porque vote rechazo y han sido intolerantes conmigo. Si la sociedad no te respeta y tu respetas a los demás, si ves que pasa esas cosas, solo se corta el hilo y era.

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Yo lo unico que puedo opinar de la actualidad politica, es que viendo como van las situaciones, va a haber un desgobierno, le van a dar prioridades a cosas que no tiene sentido, en vez de tomar cosas que son mucho más importante y que está dejando en decadencia al país. La gente poco a poco que votó por tal candidato, se va a dar cuenta y se terminará arrepintiendo, o otras que están ciegas y cesgada y no van a aceptar la realidad que se está viviendo en el país.
Para un inversionista o una empresa, invertir en un país politicamente inestable, no le es seguro para invertir, independiente de los recursos que tenga el país. Si las cosas siguen asi, lo uno que va a causar es que suba el dolar, el costo de vida suba y la compra de materias primas tambien (porque se compran en USD desde el extranjero) y cada vez será más dificil de sobrevivir el mes.
Con respecto al proceso constituyente, en mi opinion yo estoy en contra de hacer un proceso desde 0 igual que la otra vez, ya se vio la plata que se invirtió en un texto que es malo, porque yo no voy a aprobar algo que solo 1 tema sea bueno, se debe considerar todo el libro, porque la constitución es algo muy importante como para tomarlo a la ligera. Pienso que la base para mejorar el pais es en tema de fiscalización, inversión, que los politicos se bajen los sueldos y se disminuyan ministerios, de ahí hay que partir, porque uno tiene que ver en lo que es viable, te pueden prometer miles de cosas bonitas, pero hay que ver a nivel $ si es rentable hacerlo, hay que verlo en la realidad del dinero que tiene el pais, porque no sacas nada con endeudar al pais para cumplir dichas promesas, si al final la ciudadania termina pagando ese coste, es como dar el ejemplo de comprar una casa, uno no compra la más cara, tiene que ver muchos factores y si el dividendo es optimo como para poder pagar las otras cosas y tener un buen $ para el mes.

Saludos

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Creanme que yo he bloqueado a varios contactos cercanos por no respetar una decisión que tome del porque vote rechazo y han sido intolerantes conmigo. Si la sociedad no te respeta y tu respetas a los demás, si ves que pasa esas cosas, solo se corta el hilo y era.

no aceptar críticas es ser intolerante, ante las críticas lo mejor es debatir con argumentos y solo ahí se define realmente si quien te critica tiene la razón o no, aunque si es solo gente que no sabe debatir y solo cae en los insultos o falacias de desprestigio entonces se entiende lo que hiciste y tiene su sentido.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
hablando en serio, por esa razon la izquierda progre en igualdad de condiciones (voto obligatorio), pierde todas las elecciones, si pasa sacando conclusiones en base a perjuicios, y lo que es peor, hace politica publica en base a eso.

-Que el indigena le gusta quemar casas, y vive aun la "guerra"/ la gran mayoria de los mapuches son conservadores, van a la iglesia, y estan chatos de los que queman casas y que vienen de santiago

-Que al homosexual le gusta vivir en fiestas y colores, y los show grotezco/la gran mayoria de los homosexuales y gente que es "diversas" trata de ser lo mas piola posible, no solo por la estigmatización, sino porque son asi, no andan ventilando su vida personal al publico.

-Que el pobre pasa comprando teles gigantes, drogandose y viviendo del narcotrafico/la gran mayoria de los pobres, pese al narcotrafico, trata de ganarse el sustento honradamente y vivir dignamente.

Asi podemos seguir todo el dia, la burbuja en la que viven es grotezca, nada que envidiar a la UDI possom.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
hablando en serio, por esa razon la izquierda progre en igualdad de condiciones (voto obligatorio), pierde todas las elecciones, si pasa sacando conclusiones en base a perjuicios, y lo que es peor, hace politica publica en base a eso.

-Que el indigena le gusta quemar casas, y vive aun la "guerra"/ la gran mayoria de los mapuches son conservadores, van a la iglesia, y estan chatos de los que queman casas y que vienen de santiago

-Que al homosexual le gusta vivir en fiestas y colores, y los show grotezco/la gran mayoria de los homosexuales y gente que es "diversas" trata de ser lo mas piola posible, no solo por la estigmatización, sino porque son asi, no andan ventilando su vida personal al publico.

-Que el pobre pasa comprando teles gigantes, drogandose y viviendo del narcotrafico/la gran mayoria de los pobres, pese al narcotrafico, trata de ganarse el sustento honradamente y vivir dignamente.

Asi podemos seguir todo el dia, la burbuja en la que viven es grotezca, nada que envidiar a la UDI possom.

ojo que los mapuches de verdad no van a la iglesia ya que esa religión no es parte de su cultura, el resto de las cosas que comentaste si son correctas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
ojo que los mapuches de verdad no van a la iglesia ya que esa religión no es parte de su cultura, el resto de las cosas que comentaste si son correctas.
te equivocas, los mapuches e indigenas en general tienden a ir no solo a la iglesia catolica, sino que tambien evangelicas, en general son super conservadores (revisa cualquier encuesta al respecto)

La cosmovisión indigena mezcla ambos mundos, ahi el progresismo falla grotescamente (porque no comprende esa simbiosis y se queda mas con el prejuicio), por eso son incompatibles en su esencia.

Última modificación:
Subir