Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
ojo que los mapuches de verdad no van a la iglesia ya que esa religión no es parte de su cultura, el resto de las cosas que comentaste si son correctas.
Ven a la araucania a conocer la realidad de lo rural.
El mapuche "puro" quizas estés pensando ya no existe. La integración cultural ya hizo lo suyo para bien o para mal, y sucedió hace mucho tiempo ya. No es nada tna neo.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Ven a la araucania a conocer la realidad de lo rural.
El mapuche "puro" quizas estés pensando ya no existe. La integración cultural ya hizo lo suyo para bien o para mal, y sucedió hace mucho tiempo ya. No es nada tna neo.

Es que en realidad hoy día no existe ninguna cultura pura, la transculturización ya hizo lo suyo entonces pretender dar con un mapuche ortodoxo es francamente imposible.

Por cierto, acá estoy estrenando el avatar tras la apuesta perdida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Es que en realidad hoy día no existe ninguna cultura pura, la transculturización ya hizo lo suyo entonces pretender dar con un mapuche ortodoxo es francamente imposible.

Por cierto, acá estoy estrenando el avatar tras la apuesta perdida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lástima que Capa9 no deja ver la imagen completa ya que la recorta de forma circular. Pero veo a tu ídolo Jadue con partes del caption.
EDIT: Hay que meterse en tu perfil para verla completa, jajaja.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
equivocado en que? si esa es la situación actual con el artículo vigente.

y primero tendrían que ponerse de acuerdo para eliminarlo y solo ahí recién ya podrían plantear nuevo proceso de nueva constitución, con el método que estimen conveniente.

pero en cambio si no tocan ese artículo entonces sería inconstitucional, de hecho por eso hicieron la protesta los de derecha y estaban llamando traicioneros a alguno de su sector por hacer caso omiso del artículo 142 e incluso pusieron un fragmento de la Camila Vallejo dónde menciona dicho artículo.

Francisco (Pancho) Orrego se lo explica bien a quienes insisten con subir al barco a los mismos y comenzar de nuevo:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Dicen que en pedir no hay engaño, pero los del FA deben estar dementes si creen que con 5 meses basta para incluso recopilar propuestas de la sociedad civil, que se va a permitir el mismo tipo de CC que la anterior (especialmente el mismo sistema electoral) o que la Constitución actual no debiera ser insumo para el proceso.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Dicen que en pedir no hay engaño, pero los del FA deben estar dementes si creen que con 5 meses basta para incluso recopilar propuestas de la sociedad civil, que se va a permitir el mismo tipo de CC que la anterior (especialmente el mismo sistema electoral) o que la Constitución actual no debiera ser insumo para el proceso.

Me imagino que están tirando bien pasado porque al final en la negociación tendrán que ceder.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Me imagino que están tirando bien pasado porque al final en la negociación tendrán que ceder.

Eso creo, en todo caso se les puede pasar por encima si parte del PS/PPD/PR lo apoyan por lo de los 4/7.

Al parecer hay cierto consenso en que va a haber una CC electa. Pero falta lo más importante, definir el sistema electoral.

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022

fake news decian los zurdos ql

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Tal como lo dije antes, este se pegó el alcachofazo y reconoce varias razones de la derrota:

"
“Es muy importante ser buenos perdedores y que con humildad nos preguntemos cuáles son las causas de la derrota y saquemos lecciones a futuro”, sostuvo.

“Tengo la impresión de que la primera razón es que el sello sectario de un grupo de convencionales ahuyentó a las mayorías”, dijo."

“hubo un rechazo muy nítido a un clima que puso un grupo de constituyentes, y terminó por fracasar la arrogancia mostrada por algunos convencionales”.

De todas maneras, Mirosevic insistió en que la ciudadanía finalmente rechazó el “tono” que algunos constituyentes le dieron al debate constitucional, a propósito del “octubrismo”.

“Octubre hizo posible un momento de cambio, pero los excesos del octubrismo lo frustraron; el octubrismo como estado de ánimo, como estética, como consigna”, cuestionó.

En esa misma línea, el diputado del Frente Amplio reconoció que la elección de constituyentes, que definió una composición de la Convención, no permitió que hubiera un equilibrio que representara a la sociedad chilena.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Que yo sepa el PL ya no es parte del FA.

ni idea pero eso lo puso en negritas la biobio

Pasando a otro tema :plaf2 :plaf2 :plaf2 este weon ojala lo pillen luego que fue el de los correos al congreso

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
ni idea pero eso lo puso en negritas la biobio

Pasando a otro tema :plaf2 :plaf2 :plaf2 este weon ojala lo pillen luego que fue el de los correos al congreso

Ten cuidado con achacar responsabilidades sin pruebas, va venir @MELERIX a decirte que no se puede :retard

Subir