Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Al final lo que señalas es lo mismo que yo sostengo, que es difícil que volvamos a tener un nivel de violencia como en el estallido y los meses posteriores.Eventos de desorden han habido siempre y cada vez mas notorios desde el 2006, pero ese nivel de cagada del 18/O es imposible de compararla.
Yo creo que en cualquier momento en que se conjuguen los factores necesarios podriamos volver a eso, pero no sera por los mismos 4 gatos que andan en esa desde los 90s (barras bravas y 11/9 hemos tenido siempre por lo.demas), para lograr ese nivel de escoba se necesitan un nivel de movilizacion en las calles que permita que eso ocurra y esas condiciones actualmente no estan.
Yo creo que no querer verlo es también negarse un poco a aceptarlo.
Pero tampoco se puede desconocer que los cabros chicos se volvieron mucho más detonados desde el 18O. Antes actuaban circunscritos a los mismos establecimientos, el IN es tristemente célebre por eso con los overoles blancos en la azotea tirando molotovs o rociando con bencina a paradocentes.
En cambio, que ahora los veamos saliendo a otros sectores a quemar micros, no es algo que fuera habitual en 2006, pero sí durante el estallido, y eso se re-activó post plebiscito.
De todas maneras, el Gobierno tiene todas las herramientas para ponerle freno, depende de que asuman de una vez que ya no están en las federaciones estudiantiles y se pongan los pantalones. Supongo que la Tohá va a ponerse brígida en ese sentido (espero).