Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
en que momento la UDI se volvió el partido conciliador y RN los intransigentes.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
al final solo están estirando el chicle, ya va casi una semana desde el plebiscito y aun no se ponen de acuerdo en nada los politicos.

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
al final solo están estirando el chicle, ya va casi una semana desde el plebiscito y aun no se ponen de acuerdo en nada los politicos.
es que han pasado cosas como el gobierno metiendo comunistas al gobierno ademas de la encuesta que solo 25% quiere nueva constitucion, entonces ahora hay que pensar mejor las cosas antes que se incendien solo los politicos por hacer weas tontas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
es que han pasado cosas como el gobierno metiendo comunistas al gobierno ademas de la encuesta que solo 25% quiere nueva constitucion, entonces ahora hay que pensar mejor las cosas antes que se incendien solo los politicos por hacer weas tontas.

es que es raro que hayan comprometido en TV que de ganar el rechazo iban por reformar, pero pasan los días y aun no se ponen de acuerdo.

El_Care_larry

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
19 Abril 2022
es que es raro que hayan comprometido en TV que de ganar el rechazo iban por reformar, pero pasan los días y aun no se ponen de acuerdo.
tiene que estabilizarse primero el pais. con weones quemando micros todos los dias 5 asesinatos al dia y 2 casas quemadas en el sur por terrorista al dia dificil llegar a buenos acuerdos

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
tiene que estabilizarse primero el pais. con weones quemando micros todos los dias 5 asesinatos al dia y 2 casas quemadas en el sur por terrorista al dia dificil llegar a buenos acuerdos

para cambiar esas cosas y/o evitar que ocurran otras, se requiere hacer cambios en las leyes y/o reformas constitucionales, pero si los politicos nunca se ponen de acuerdo, entonces reina el caos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

El acuerdo del 15 de noviembre si mal no recuerdo tomó algunas semanas, y ahí estaban aún más a contrarreloj.

No es realista esperar que salga esta semana, o la próxima.

Y no es bueno que lo hagan a la rápida. Tienen que acordar unas buenas reglas del juego, y eso toma tiempo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo me preocuparía si salen 5 días después del plebiscito con un acuerdo. Loco, maduren el resultado, no es llegar y llamar a una nueva Convención. Alguno de los ex Apruebo de este foro se ha puesto a pensar, qué pasaría si una nueva propuesta es rechazada? Si las fechas de las que se está hablando se cumplen, el hipotético plebiscito de salida nos va agarrar sufriendo tremenda recesión, y probablemente con un Gobierno aún más debilitado. Si se llegara a rechazar esa nueva propuesta, olvídense para siempre (al menos por lo que dura su vida útil) de una nueva Constitución.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Tienes expectativas super poco razonables, no ha pasado ni siquiera una semana.
Si sacan algo antes de un mes yo diría que sería rápido. Remediar los cagazos del primer proceso toma tiempo.

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Las prisas pasan, las cagás quedan.

Si lo hacen a la rápida, capaz que nuevamente sea un bodrio.

Por mi parte no debería haber corrección de resultados por paridad, ni escaños reservados.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Las palabras comienzan a tomar sentido:

que frases mas interesantes.....

"Desconfíen de aquella doctrina que se proclama defensora de la democracia y la libertad".....

"Que alega y exige neutralidad, pero interviene descaradamente en los asuntos de los demás países....."

"El colmo de cinismo y la inmoralidad que enarbola la causa de la paz....."

".....Gravemente desvirtuada por el corrosivo efecto de ideologías foráneas.."

Solo dejare esas frases para sacar sus propias conclusiones.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

No deja de ser llamativo este cuadro :oops

Ver adjunto 25917

O estos tb muy llamativos, ni siquiera fueron mencionados cuando se hablaba de fake news :oops

"Entre los 120 testimonios recogidos por CIPER en estas 12 comunas de la Región Metropolitana, aparecieron razones para rechazar la propuesta de la Convención Constitucional que ni siquiera estaban en el catálogo de lo que se denunció como noticias falsas e interpretaciones que se apartaban del texto. En Independencia, por ejemplo, Rodrigo entendió que la plurinacionalidad significaba que en Chile habría varios presidentes: “Yo entendí que iban a tener como gobernaciones, como cada uno iba a tener su Presidente, su líder, e iban a ser como independientes, como ajenos al país”. En Quilicura, Nora señaló que una de las razones que tuvo para votar Rechazo fue que la nueva Constitución iba a unificar todos los precios.

En Estación Central una residente rechazó porque podía estar en riesgo la vida de los niños: “De lo que yo escuché, vi en las noticias, que dijeron que ahora cualquier mujer que quede embarazada tiene el derecho de hacerse aborto, o matar un hijo que ya tenga un año y tanto. Y si la mamá no lo quiere, tiene el derecho a matarlo, y no tiene ninguna culpa”.

Otro elector, en Maipú, votó Rechazo porque creyó que el Presidente Boric cumpliría un mandato de seis años y podría reelegirse por otros seis años más: «No, si yo no escucho nada, yo leo. Bueno, salía la parte del Presidente Boric, que podía ser seis años y tenía que postular. Y si se postulaba y quedaba, nuevamente seis años más como Presidente, no me parece”.

Subir