Lordnet
Autoridad Ancestral de Transacciones
- Se incorporó
- 11 Junio 2004
Supongo porque la derecha estaba aburrida de perder en todas las elecciones desde 2019 en adelante. No obstante habían bastantes argumentos para rechazar el documento, sin recurrir a las noticias falsas.La duda que tengo es si era tan mala la propuesta del apruebo por que había la necesidad de desinformar a la población?
De verdad en Chile hay gente que cree que Carmen gloria Arroyo puede solucionar tus problemas, hay que partir de esa base.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Poco vi de eso, o al menos, menos notorio de lo que hicieron los guaripolas del rechazo.Probablemente para contrarestar las campañas de desinformación del apruebo.
Si lo que vi declaraciones desafortunadas. ej: Elisa Loncón diciendo que si le quieren expropiar su casa, queda a aprobación del dueño. Lo Otro es la carta al viejito pascuero: si poner en el papel que otorgarás agua, educación, vivienda y salud gratuitos y de calidad, pero de donde rayos sale la plata. Eso pa variar, era un muerto que la convención le tiró al gobierno y ellos a su vez le sacarán dinero a los contribuyentes grandes y chicos.
Despues del domingo?, el miedo es que salga un nuevo rechazo y volvamos a foja cero. Para ellos el apruebo 2020 vale hasta que tengamos una nueva CPR. y tomándola de esa manera, las reformas constitucionales a la actual son insuficientes.A mí me hacía ruido no tener otro plebiscito de entrada incluso antes de la apabullante victoria del Rechazo. Lo encontraba y lo sigo encontrando ilógico porque la gente tiene todo el derecho a cambiar de opinión.
Por ejemplo, hasta antes del 18O, tú miras las encuestas CEP desde que se recupró la democracia, y constatas que una nueva constitución jamás estuvo entre las prioridades de la gente. Si la CEP mencionaba 10 temas (empleo, educación, pensiones, nueva constitución, etc.), la nueva constitución siempre salía en los últimos lugares, y cuando era con pregunta abierta (es decir, que la misma gente dijera qué era lo que más le importaba) nunca aparecía.
Entonces es perféctamente válido que muchos piensen que después del show decadente que fue la convención, la postura sea: saben qué más, quedémonos con la Constitución actual y que cualquier eventual reforma se haga en el Congreso. Basta de incertidumbre.
Obviamente me puedo equivocar, pero si es así, no veo cuál es el miedo a preguntarle otra vez a las personas.