Vi la ultima encuesta del Mayol de la Cosa Nostra, previa al Plesbicito (la tenía escondida y la soltó recién por twitter), y un 78% de quienes rechazaban creo, lo hacían en particular por el "texto" y no por quitar las casas ni esas cosas. Otros poquitos lo hacían por temas de la desprestigio de la CC (pelao vade, pikachu, plurichile, weon de la ducha, etc).
No debes subestimar al Pueblo de Chile, aunque no lo creas, o NO LO quieras creer, tiene gran sabiduría.
Lo otro sorprendente, es que el Partido Republicano cala mucho más hondo que el PPD, DC y hartos partidos del FA.
Hay un sentimiento en el Chile Profundo que hace sentir que esta NC no representaba al pueblo de chile, en su alma, en su forma de ver la vida y en la forma de entendernos entre nosotros como sociedad.
Si hubiese sido aprobada, no hubiera sido légitimizada por la gente y nos hubiera conducido a peores conflictos sociales por no representarnos en "idea" de sociedad.
Por eso cuando te leo, encuentro que eres muy sesgado para un sector, y te cuesta entender que Chile es un país que si bien quiere cambios, los quiere de forma "moderada", y tu estás bastante alejado del centro.
Increible que el FA-PC creían que interpretaban las preferencias y preocupaciones del pueblo chileno, y demostraron que no representan el ideal del pueblo chileno.
En escalas de valores, cosas como "delincuencia y seguridad", "desarrollo económico", etc, que si bien suenan individualistas, es porque "así somos". Los "derechos sociales" están muy por debajo de esas 2 preferencias.
Lo otro: el Chileno DETESTA las protestas y mecanismos violentos para expresarse, es casi un 80-20 en contra.
Por ello, LA CALLE PERDIÓ TODO PESO POLITICO.
O sea, a mí con esta elección me quedó demostrado que Chile es un país que vida hacia la derecha o centro derecha más que hacia la izquierda. Yo creo que muchos qué piensan similar a mí nos basamos en ideales más que en la realidad de la calle.
Y es que revisando lo que logró sacar el apruebo a nivel de votos, fue prácticamente lo mismo que sacó la elección de Boric, O sea, en mediano plazo creo qué la izquierda tocó techo Y quizás siempre ha sido así. Por ejemplo, cuando fue el plebiscito del 88 tampoco fue una victoria aplastante del no.
Dicho todo lo anterior, yo creo que seguiré firme y tranquilo en mis pensamientos, pero nunca me podré subir al camión de la mayoría.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro