Creo q no queda otra q la voltereta. La presión parlamentaria por el 5to retiro esta lanzada, viene de antes el empujoncito y Boric no tiene la fuerza como para frenarlo. Yo sigo pensando igial q cuando se pudio el primer retiro... Mala la hora en la q Piñera no logró dar con una alternativa coherente para detener esta mala idea en la primera oportunidad... De ahí en adelante, ha sido un show parlamentario
la verdad es que creo que no existe ninguna ayuda fiscal que pueda superar al retiro universal de un millón de pesos. tengas o no tengas empleo. incluso el famoso IFE no le quitó a la gente el apetito por el dinero de las AFP.
tal vez el primer retiro se debio hacer como este de marcel, compras de alimentos, pagos de deudas bancarias, arriendos, hospitalario, etc. (o el autopréstamo, que propuso el partido de la gente)
pero no, que el xbox, el cae, los viajes, el diplomado, el motel, la botillería, en fin, a muchos les abrio las puertas para salir del paso. y esa puerta, ningún parlamento tiene las bolas para cerrarla.
al final, cada uno tiene una excusa para que le pasen su dinero de la pensión.