Actualidad Económica de Chile y el mundo

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Por cierto, se van las empresas que iban a invertir en el hidrógeno verde en Magallanes.

Pasó de ser la zona más importante del mundo en producción de hidrógeno verde a nada gracia a las trabas que se les pone.

Y ahora, además de la que se instalará en Argentina, van a crear una mega planta en Perú.

Hay que ser realmente inútil paa perder este tipo de oportunidades.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por cierto, se van las empresas que iban a invertir en el hidrógeno verde en Magallanes.

Pasó de ser la zona más importante del mundo en producción de hidrógeno verde a nada gracia a las trabas que se les pone.

Y ahora, además de la que se instalará en Argentina, van a crear una mega planta en Perú.

Y eso que el presi es de la región, le hace honor al apodo..................hay que proteger la merluza del Sur.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005

Me parece correcto, que se vayan no+
Y a la otra que se quiere instalar en el norte al lado de los observatorios, lo mismo!

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Yo soy literalmente la clase de gallo que dice "A pesar de los políticos, tenemos que trabajar igual". Que se vayan a la chucha las empresas de hidrógeno verde, la realidad es que el petróleo es irremplazable en los próximos 50 años. Mal por Magallanes, pero tenemos que seguir impulsando NOSOTROS, los que trabajamos, que este país tenga el lugar que se merece en el mundo.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Yo soy literalmente la clase de gallo que dice "A pesar de los políticos, tenemos que trabajar igual". Que se vayan a la chucha las empresas de hidrógeno verde, la realidad es que el petróleo es irremplazable en los próximos 50 años. Mal por Magallanes, pero tenemos que seguir impulsando NOSOTROS, los que trabajamos, que este país tenga el lugar que se merece en el mundo.
Em , para el bien pais tenemos que dejar de sacar piedras no procesadas, una forma es convertirnos en "exportadores" de energia dado que el pais tiene muchos recursos de energia renovable (solar, viento, geotermica, hydro) pero los politicos de mierda nos tienen amarrados por sus intereses particulares.

Asi que no, el que el hydrogeno "verde" se pierda por la ineptitud de los zanganos no es bueno

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Hay que ver más allá de la punta de la nariz.

La mentalidad pobre. Mientras no te toca directamente no importa.

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Em , para el bien pais tenemos que dejar de sacar piedras no procesadas, una forma es convertirnos en "exportadores" de energia dado que el pais tiene muchos recursos de energia renovable (solar, viento, geotermica, hydro) pero los politicos de mierda nos tienen amarrados por sus intereses particulares.

Asi que no, el que el hydrogeno "verde" se pierda por la ineptitud de los zanganos no es bueno
No dije que sea bueno que se pierda, sino que poco importa. No creo en el tongo de las energías renovables. China se está comiendo a EEUU y la EU porque estos han tirado políticas para cambiarse a estas, y ahora Trump está dando vuelta la micro porque se dieron cuenta que dejar el carbón por fuentes menos fiables de energía solo conlleva a perder la carrera económica con China.
Lo que en general la gente no entiende es que las teorías económicas y políticas del siglo XX ya no son aplicables como marcos indiscutibles. Fiarse de que el sistema de intercambio global va a seguir incólume en una época de guerras como la nuestra, es näive.
Es mi opinión personal que no es una pérdida tremenda, porque es un proyecto de riesgo, no representa una gran parte del PIB actual sino de lo que se proyecta a largo plazo. Ahora si cagáramos con el cobre, el litio o las forestales es harina de otro costal.
Hay que ver más allá de la punta de la nariz.

La mentalidad pobre. Mientras no te toca directamente no importa.
Nah, la mentalidad pobre es pensar que los políticos de izquierda o de derecha en este país no son parte de la misma casta oligárquica que nos ha gobernado desde antes de la Independencia. La única forma de ganar poder político en este país, es conseguir la supremacía económica. Que NUESTRAS empresas e industrias reemplacen a aquellas de quienes nos gobiernan. Recién ahí podremos empezar a dictar que es lo correcto para nuestra nación. A ningún político le importa más que su bolsillo. Si saliera el chancho asqueroso de Kaiser, o Papelucho, vamos a sufrirlo de todas maneras. Lo que llamas no mirar más allá de la punta de la nariz, es no tener mentalidad de isleño y no ser un tonto útil.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No dije que sea bueno que se pierda, sino que poco importa. No creo en el tongo de las energías renovables. China se está comiendo a EEUU y la EU porque estos han tirado políticas para cambiarse a estas, y ahora Trump está dando vuelta la micro porque se dieron cuenta que dejar el carbón por fuentes menos fiables de energía solo conlleva a perder la carrera económica con China.
Lo que en general la gente no entiende es que las teorías económicas y políticas del siglo XX ya no son aplicables como marcos indiscutibles. Fiarse de que el sistema de intercambio global va a seguir incólume en una época de guerras como la nuestra, es näive.
Es mi opinión personal que no es una pérdida tremenda, porque es un proyecto de riesgo, no representa una gran parte del PIB actual sino de lo que se proyecta a largo plazo. Ahora si cagáramos con el cobre, el litio o las forestales es harina de otro costal.

Nah, la mentalidad pobre es pensar que los políticos de izquierda o de derecha en este país no son parte de la misma casta oligárquica que nos ha gobernado desde antes de la Independencia. La única forma de ganar poder político en este país, es conseguir la supremacía económica. Que NUESTRAS empresas e industrias reemplacen a aquellas de quienes nos gobiernan. Recién ahí podremos empezar a dictar que es lo correcto para nuestra nación. A ningún político le importa más que su bolsillo. Si saliera el chancho asqueroso de Kaiser, o Papelucho, vamos a sufrirlo de todas maneras. Lo que llamas no mirar más allá de la punta de la nariz, es no tener mentalidad de isleño y no ser un tonto útil.

¿Y te crees eso en serio?

¿Y crees que no nos han cagado con el cobre y el litio?

Muy corto de miras la verdad.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Lo que está fuera de la realidad es pensar q Kast o Kaiser tienen alguna herramienta intelectual , de experiencia, o capacidad de su equipo para hacerlo mejor. Ya tuvimos recién el resultado de los jóvenes idealistas…ahora apostaremos a los vejetes enojados?

La única posibilidad de salir adelante es un gobierno liderado por la derecha o izquierda tradicional, donde los loquitos aprendan a moderarse bajo tutela

Afirmar así livianamente sin el más mínimo análisis que vamos a estar mejor si siguen los mismos de siempre en el gobierno...claro que suena mejor que el bodrio que tenemos ahora, pero bueno para Chile, no creo que sea.

Viendo las propuestas de cada grupo, sólo veo uno que achicaría el estado, no sería un gobierno corporativista, fortalecería la seguridad y bajaría impuestos.

El resto sólo demuestran su apego a la corrupción y el corporativismo.

El tema está para conversarlo con un traguito y algo para picar.

Los que viven en una piedra y no se enteran de la realidad son los que juran que la ultra derecha y la ultra izquierda pueden ser una alternativa de Gobierno

Hasta los comunistas y la UDI son mejores alternativas y harían cosas mejores que los partidos de Kast y/o Kaiser

y tú eres de los disociados mentales que jura que algún día alguien como kaiser, kast, edwards va a tener chance de ser presidente de chile? así y con todo lo que es boric 1MM de votos le sacó a kast. Un poco de pragatismo y estudiar y reconocer el comportamiento de voto de los chilenos a veces no hace mal. Hay que jugar con las cartas que están servidas sobre la mesa. El esto es solo divagar sobre cosas que no van a suceder jamás. Sal de tu burbuja.

¿Reunión de ultrazurdos?

Uno que cree que los comunistas no son ultraizquierda (hay que ser muy...) y otro que habla de lo que nadie estaba hablando ni le preguntaron. Claro, cuando un perro ladra siempre llega el otro aunque no entienda nada.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Aprendamos de nuestros vecinos por favor,

Siguiendo las politicas publicas que le encantan al @Tbon , @guaripolo y todo el mundo progresista/izquierda veremos está situación más rapido de lo que creen:

1741871416711.png

Los invito a todos los chilenos foreros patriotas al topic donde le hago seguimiento al tipo de cambio en nuestro país:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Volviendo al tema, el prox gobierno está complicado, pero sea cual sea debería irle mejor q a Boric…porque? Por las proyecciones del precio del cobre, lo que augura ingresos récord a las arcas fiscales. Ojalá tengamos gente responsable a cargo

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Me perdi un poco con lo del hidrogeno verde, entiendo que una empresa española (¿?) se bajó, pero todo el mundo lo hace ver como si chile se hubiese quedado fuera de la carrera.

Paso algo malo con la planta Haru Oni tambien estos dos ultimos meses que no me enteré? estuve buscando noticias pero salvo por lo del DAC (que es buena noticia, pero no es nueva) no he encontrado nada mas.

Alguien que pueda aclarar?

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Me perdi un poco con lo del hidrogeno verde, entiendo que una empresa española (¿?) se bajó, pero todo el mundo lo hace ver como si chile se hubiese quedado fuera de la carrera.

Paso algo malo con la planta Haru Oni tambien estos dos ultimos meses que no me enteré? estuve buscando noticias pero salvo por lo del DAC (que es buena noticia, pero no es nueva) no he encontrado nada mas.

Alguien que pueda aclarar?

Lo que yo sé es q están avanzando, igual a la espera q enap resuelva lo del puerto san Gregorio. En el sur hay cero infraestructura y es enap la mandatada por el estado para actuar de habilitador

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Hace no mucho estaba metido en un proyecto de investigación en la u(no continué en eso porque la dejé) para producir hidrógeno con una reacción química y ocupar el calor generado para otras cosas, y el tema del hidrógeno tenía serios problemas con el almacenamiento, porque es un fluido que literalmente se escapa de los contenedores, y que aparte, es peligroso. Eso fue en el 2022, y a 3 años que han pasado, dudo mucho que el hidrógeno sea un tema económico importante. Es una apuesta arriesgada y en lo único que se debería invertir seriamente a mi juicio es en investigación del famoso hidrógeno.

Dicho eso, parece que por aquí hace falta que escuchen a gente como Oscar Landerretche, o que pesquen un librito de Introducción a la economía para que se den cuenta que no basta con las propuestas simplistas de Kaiser o Kast. Igual me parece entrete leerlos.

Tbon

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Aprendamos de nuestros vecinos por favor,

Siguiendo las politicas publicas que le encantan al @Tbon , @guaripolo y todo el mundo progresista/izquierda veremos está situación más rapido de lo que creen:

Ver adjunto 40560

Los invito a todos los chilenos foreros patriotas al topic donde le hago seguimiento al tipo de cambio en nuestro país:

Yo te podria poner el ejemplo contrario:

Te acuerdas cuando decias que el modelo español "progresista/empobrecedor" era el peor que podiamos apuntar?

Lo importante aca es que no somos ni Bolivia, ni España (y tampoco Argentina para los que les gusta comparar tanto paises tan distintos)

Subir