Actualidad Económica de Chile y el mundo

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Hyundai es una empresa estrategica de Japón. Una inversión así debe tener el visto bueno del Estado de Japón.

Por lo tanto si Japón lo hace, todo el resto de países que puedan lo harán: Mexico y Canada se unirán si o si, el beneficio economico manda.

¿Europa? Están podridos. Yo al contrario tuyo veo que son ellos los que deben adaptarse a EE.UU.

¿China? Ahi yo difiero ,no veo a china como la proxima potencia. Sus numeros mienten completamente. ¿Por qué no dejan auditar sus numeros?
Hyundai es surcoreano no japonés.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sabes q algo de razón tienes. Finalmente, Trump se está
Cargando la economía mundial para darle un pequeño lapso de prosperidad a usa. Es más, en el corto plazo creo que tendrá efectos positivos para USA. Pero a que costo? Primero, se carga definitivamente su influencia geopolítica donde aún la tenía (Europa, Canadá, México). También profundiza la crisis ambiental (aunque seamos honestos, la electrificación de los autos no ha despegado).

Así, Abre las puertas del liderazgo a China, encarece todo para su población interna …y todo por un efecto transitorio de 5 a 10 años, pues ISA tiene un problema estructural para competir y los aranceles no pueden subir para siempre (pregúntenle a Argentina como les fue antes con políticas proteccionistas de largo plazo)

En realidad hasta el gobierno de Trump ha dicho que lo que quieren hacer va a "causar dolor" (una subida de precios y quizá una recesión) pero que será mejor a largo plazo. La verdad es que será mejor a largo plazo para los que trabajan o tienen inversiones en las industrias protegidas, el resto sólo va a salir para atrás.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En realidad hasta el gobierno de Trump ha dicho que lo que quieren hacer va a "causar dolor" (una subida de precios y quizá una recesión) pero que será mejor a largo plazo. La verdad es que será mejor a largo plazo para los que trabajan o tienen inversiones en las industrias protegidas, el resto sólo va a salir para atrás.

Es lo único parecido al gobierno de Milei, la afirmación que hoy se pasan penurias para luego estar mejor. Y comparto q los q van a estar mejor, no son los que se llevarán el peso del dolor

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Hyundai es surcoreano no japonés.

Ok,Toyota entonces:

1742916126095.png

Esto es brutal compas,brutal... me preocupa en el sentido de la subida del dolar que vendrá con los años,nada más.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y nisiquiera sale en las noticias que una empresa de semiconductores de Taiwán invertira USD 100.000 millones en EE.UU.

Una brutalidad

Ver adjunto 40784

Claro,seria hacerle demasiada fama a Trump.

Tienes q mirar el proceso que ha vivido TMSC y si link con la defensa de Taiwán por USA para entender correctamente esa noticia

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ok,Toyota entonces:

Ver adjunto 40785

Esto es brutal compas,brutal... me preocupa en el sentido de la subida del dolar que vendrá con los años,nada más.

Es muy rara esta apuesta…porque una empresa apostaría a los autos eléctricos en USA, cuando Trump ha sido claro en desechar esta ruta y volver al petróleo? Algo raro e interesante veo ahí, gracias por compartir

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Ok,Toyota entonces:

Ver adjunto 40785

Noticia de 2021

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
TOP de paises que acaparan la inversión extranjera directa según FMI: (China las pelotas)

Foto del 2010

1743001571964.png

Foto del 2017

1743001616805.png

Foto del 2023

1743001510572.png

Yo todo esto lo muestro para demostrar como el dolar se irá fortaleciendo con los años. No lo hago para demostrar que EE.UU es lo más bkn del mundo, me da igual eso.

Es simplemente que el tema Monetario no tiene la atención suficiente y es algo que cambiará a la humanidad para siempre por el impacto que tendrá en los años siguientes.

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Hyundai es una empresa estrategica de Japón. Una inversión así debe tener el visto bueno del Estado de Japón.

Por lo tanto si Japón lo hace, todo el resto de países que puedan lo harán: Mexico y Canada se unirán si o si, el beneficio economico manda.

¿Europa? Están podridos. Yo al contrario tuyo veo que son ellos los que deben adaptarse a EE.UU.

¿China? Ahi yo difiero ,no veo a china como la proxima potencia. Sus numeros mienten completamente. ¿Por qué no dejan auditar sus numeros?
pero si Hyundai es coreano, pais completamente dependiente de estados unidos, claramente tienen que hacerle la pata o morir xD, decirle "sí wn sí" hasta que salga Trump es la opción más viable

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
pero si Hyundai es coreano, pais completamente dependiente de estados unidos, claramente tienen que hacerle la pata o morir xD, decirle "sí wn sí" hasta que salga Trump es la opción más viable
Mira mi ultimo post con la IED en EEUU.

Si nos ponemos a hablar empresa por empresa se arma una discusion eterna.

Yo creo que la IED deja clarisimo como EEUU acapará los dolares del mundo. La brecha entre el top 1 vs el resto jamas habia sido tan grande.

@waton yo creo que obras mal en irte de EEUU . Se viene lo mejor jeje

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mira mi ultimo post con la IED en EEUU.

Si nos ponemos a hablar empresa por empresa se arma una discusion eterna.

Yo creo que la IED deja clarisimo como EEUU acapará los dolares del mundo. La brecha entre el top 1 vs el resto jamas habia sido tan grande.

@waton yo creo que obras mal en irte de EEUU . Se viene lo mejor jeje
quizá en 4 años cuando se vaya Trump, mira, el 2016 que pasó? y el 2021 se recupera, qué habrá pasado? y ahora va a la BAJA, qué estará pasando? las capturas que pusiste justo no mencionan eso jajajaj, obviamente estados unidos es un pilar gigante y no va a caer en dos semanas, como vienen jurando los que va a caer China, TWO MORE WEEKS!
1743006377292.png

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Hablando de estabilidad económica ¿dónde están los que hablaban de que los zurdos estaban creando un paraíso en Bolivia?
Hablamos poco de la cagada mas uno que tiene Bolivia, Peru y Ecuador (un poco menos) en su interna. No es que antes fueran un dechado de virtudes, pero es que como ahora la crisis le ha pegado a todos los paises, algunos como nosotros a duras penas sobrevivimos, pero estos ya estan en un nivel imposible. Por suerte aca no tenemos gobiernos de extrema izquierda o derecha que llegan con las soluciones milagrosas que despues no se pueden arreglar

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
quizá en 4 años cuando se vaya Trump, mira, el 2016 que pasó? y el 2021 se recupera, qué habrá pasado? y ahora va a la BAJA, qué estará pasando? las capturas que pusiste justo no mencionan eso jajajaj
Ver adjunto 40818

Ahi marqué la linea de tendencia. Eso es Bullish compa ,lo más brigido es que es en temporalidad Anual.

Harta volatilidad,sí,pero cada vez hace bajos más altos.

1743020298632.png

Subir