Actualidad Económica de Chile y el mundo

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Aun no respondes por que deberíamos estar con tragedia (sobre el 0.1%, parece que te quedaste en el 2000. Es cerca de cinco veces ese numero. Sigue siendo "bajo", pero comparar con UK, donde 1 MUSD no es la gran cosa, ni te permite la misma vida que si acá llegas a esa cifra. Ese es otro factor a considerar)

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Aun no respondes por que deberíamos estar con tragedia (sobre el 0.1%, parece que te quedaste en el 2000. Es cerca de cinco veces ese numero. Sigue siendo "bajo", pero comparar con UK, donde 1 MUSD no es la gran cosa, ni te permite la misma vida que si acá llegas a esa cifra. Ese es otro factor a considerar)

Están con tragedia por 2 motivos:

1) Estudios muestran que la izquierda es una ideología fundaba en la envidia ,y por lo tanto al aumentar el numero de millonarios, ustedes sentirán más envidia. Por ejemplo en el coeficiente de envidia estamos bastante altos:

1729519619868.png

2) Aumentará la desigualdad que a ustedes tanto les importa.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Es solo una tasa de crecimiento. Lo que importa son los millonarios respecto a la población total.

U.K tiene 4,02% de millonarios respecto a la población.

Chile menos del 0,1%

¿Después nos preguntamos porque hay tan poco empleo?
¿Después nos preguntamos porque el 60% gana 600 lucas?

Según tu, de cuanto patrimonio debe disponer una persona en Chile para ser considerada millonaria.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Pero ese millón de dólares considera todo el patrimonio? Porque si es así, me parece demasiado bajo 64 mil personas. Yo mismo estoy bastante cercano al millón con mi señora y tengo varios conocidos que lo superan con creces con sus bienes raíces. Y todos no generamos tanto trabajo. Me parece demasiado bajo el número.

Ahora leí la noticia, es por adulto, pero igual me sigue pareciendo bajo el número…

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Es solo una tasa de crecimiento. Lo que importa son los millonarios respecto a la población total.

U.K tiene 4,02% de millonarios respecto a la población.

Chile menos del 0,1%

¿Después nos preguntamos porque hay tan poco empleo?
¿Después nos preguntamos porque el 60% gana 600 lucas?

Sigue hermano, casi llegas a hacer sinapsis, jaajajaja
hint: oligarquía

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Están con tragedia por 2 motivos:

1) Estudios muestran que la izquierda es una ideología fundaba en la envidia ,y por lo tanto al aumentar el numero de millonarios, ustedes sentirán más envidia. Por ejemplo en el coeficiente de envidia estamos bastante altos:

2) Aumentará la desigualdad que a ustedes tanto les importa.

Me voy a detener un poco en este punto de la "envidia"

Es interesante el tema de la envidia como "motor" de la izquierda (segun la derecha).

En general la gente de izquierda siente mas satisfación con el logro colectivo, más que el individual.

Aqui ejemplos de logros colectivos:
  • Un profesor se pone contento cuando todos sus alumnos aprenden y se sacan buena nota, no cuando hay un 6,5 y puros rojos.
  • Un artista se pone mas contento mientras mas gente tenga acceso al arte
  • Un cientifico se pone mas contento mientras mas gente tenga acceso, se interese y entienda la ciencia
  • Un ecologista se pone mas contento mientras mas gente tenga acceso y proteja la naturaleza
  • Un deportista se pone contento cuando mas gente hace deporte, y puede compartir con mas gente algo que lo apasiona
  • Un anfitrion se pone contento cuando todos sus invitados comen y la pasan bien
Por el contrario, los logros individuales, se basan en restringir/impedir el acceso del resto y buscan llenar un vacio imposible de llenar.

La gente individualista/egoista/aspiracional no logra comprender la satisfaccion de un logro colectivo y suele acusar de "envidioso" a todo el que no quiera tener un ferrari, simplemente estan escondiendo su incapacidad de sentir empatia, son personas que generalmente llevan vidas super vacias y terminan solas.

Lo decepcionante de la sociedad capitalista moderna, es que la mayoria de la gente es individualista/egoista/aspiracional.

Fin del off-topic, gracias por leer.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
  • Un profesor se pone contento cuando todos sus alumnos aprenden y se sacan buena nota, no cuando hay un 6,5 y puros rojos.
  • Un cientifico se pone mas contento mientras mas gente tenga acceso, se interese y entienda la ciencia
  • Un ecologista se pone mas contento mientras mas gente tenga acceso y proteja la naturaleza
  • Un deportista se pone contento cuando mas gente hace deporte, y puede compartir con mas gente algo que lo apasiona
  • Un anfitrion se pone contento cuando todos sus invitados comen y la pasan bien

La motivacion de todas las profesiones que mencionas es primeramente economica.

A ningun profesor de la pintana le interesa aguantar una tropa de 40 cabros chicos de 15 años faltos de respeto todos los dias si no es por un salario.

A ningun deportista le interesa hacerse pebre entrenando 5 horas diarias si no es por un salario o porque piensa que obtendrá fruto eocnomico a futuro.

y asi...cada decision que toma un ser humano,siempre lleva un calculo economico detras.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
La motivacion de todas las profesiones que mencionas es primeramente economica.

A ningun profesor de la pintana le interesa aguantar una tropa de 40 cabros chicos de 15 años faltos de respeto todos los dias si no es por un salario.

A ningun deportista le interesa hacerse pebre entrenando 5 horas diarias si no es por un salario o porque piensa que obtendrá fruto eocnomico a futuro.

y asi...cada decision que toma un ser humano,siempre lleva un calculo economico detras.
Me voy a detener un poco en este punto de la "envidia"

Es interesante el tema de la envidia como "motor" de la izquierda (segun la derecha).

En general la gente de izquierda siente mas satisfación con el logro colectivo, más que el individual.

Por el contrario, los logros individuales, se basan en restringir/impedir el acceso del resto y buscan llenar un vacio imposible de llenar.

La gente individualista/egoista/aspiracional no logra comprender la satisfaccion de un logro colectivo y suele acusar de "envidioso" a todo el que no quiera tener un ferrari, simplemente estan escondiendo su incapacidad de sentir empatia, son personas que generalmente llevan vidas super vacias y terminan solas.

Lo decepcionante de la sociedad capitalista moderna, es que la mayoria de la gente es individualista/egoista/aspiracional.

Fin del off-topic, gracias por leer.

Lo unico que puedo decir es que ambas miradas me parecen tremendamente reduccionistas, es hasta comico como se parecen en ese sentido.

Teoria de la herradura version capa9

:zippy

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Lo unico que puedo decir es que ambas miradas me parecen tremendamente reduccionistas, es hasta comico como se parecen en ese sentido.

Teoria de la herradura version capa9

:zippy
No es un invento mío jajaja...

Lo dice el Nobel de economía Hayek :

1729618803241.png

A mi me hace todo el sentido. El humano actua,y esa ejecucion viene respalda siempre en primera instancia por un calculo economico consciente o inconsciente.

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Pero ese millón de dólares considera todo el patrimonio? Porque si es así, me parece demasiado bajo 64 mil personas. Yo mismo estoy bastante cercano al millón con mi señora y tengo varios conocidos que lo superan con creces con sus bienes raíces. Y todos no generamos tanto trabajo. Me parece demasiado bajo el número.

Ahora leí la noticia, es por adulto, pero igual me sigue pareciendo bajo el número…

1 millon de dolares = 950 palos al dolar actual.

No es poco. A lo mejor en tu entorno se ve poco pero en general en chile es harto. El patrimonio promedio en chile es como 62.000 usd.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Incluso el ranking de millonarios de credit suisse sobreestima demasiado el numero al considerar los bienes raices.

El ranking del instituto adam smith no los considera y acuña el nombre de “millonarios liquidos” ,por lo que ese ranking es mucho más acido y esos son los millonarios que deberian crecer en este pais.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
En Diciembre Microsoft (accionistas) votarán si invertir en bitcoin o no.

Se abre la caja de pandora,espectacular.

Tesla subió 22% en un solo dia la semana pasada:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
En Diciembre Microsoft (accionistas) votarán si invertir en bitcoin o no.

Se abre la caja de pandora,espectacular.

Tesla subió 22% en un solo dia la semana pasada:

Karol Dance, eres tú?

karol.png

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Estaba viendo cómo anda España, ya que en lo progre y zurdo van por delante nuestro. Ahora parece que les aplicarán un impuesto extra a todos los que trabajen por su cuenta. Y bastante alto por las tablas que leí.

A eso me parece que nos quieren llevar y las nuevas leyes apuntan a eso.

Última modificación:
Subir